Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Ayuda General

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 03/04/07, 09:14:57
Usuario

uso de cpu excesivo y programas no funcionan

hola ,bueno pues expuse hace semanas este tema en el foro de spyware pero descarto esa opcion puesto que instale windows de nuevo
el caso es que el ordenador va aparentemente bien ,el problema viene al abrir un programa por ejemplo el explorer pero estoy viendo que cualquiera el uso de cpu se dispara y en ocasiones lo que estoy haciendo se queda bloqueado y me sale el mensaje de este programa no responde
el caso es que hice lo del manual de limpieza y nada ,los antivirus ..etc
el sistema me dice que todos los componentes funcionan perfectamente
no se ¿a alguien se le ocurre algo?
como veis puedo hacer uso del ordenador ,de internet
que puede ser-?conexion de internet ,drivers, tarjeta grafica ?como puedo comprobar que algo no me va?
gracias
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 03/04/07, 09:24:18
Moderadora Gral.

Re: uso de cpu excesivo y programas no funcionan

jolin vaya nombrecito que te has puesto, en fin, dices que has instalado de nuevo windows lo has hecho formateando primero o solo lo has actualizado, es por descartar virus de todo tipo, y si esto te pasa desde el principio (quiero decir recien instalado)o pasado un tiempo.
  post #3  
Antiguo 03/04/07, 09:33:37
Usuario

gracias por responder(lo del nombre pues ni lo habia pensado )
instale de nuevo perdiendo todo lo viejo ,me pasaba esto antes de reinstalar y ahora,hice un report de virus y me dijeron que estaba limpio ,lo he limpiado por dentro pero sigo igual
abro un programa y se dispara uso cpu ,MUEVO ekl raton arriba y abajo dentro de una pagina de explorer por ejemplo y se va el uso del cpu hacia arriba ,es rarisimo no?segun el ordena todos los componentes funcionan
gracias
  post #4  
Antiguo 03/04/07, 09:47:23
Moderadora Gral.

tiene aspecto de sobrecalentamiento, has abierto tu pc y observado (sin tocar) su funcionamiento interno (ventiladores, ruidos extraños, etc) esta claro que es problema de algun elemento que ha dejado de funcionar correctamente y es muy dificil saber cual es habria que ir prbando uno a uno en otros pcs, has entrado en modo a prueba de fallos y observado si te ocurre lo mismo, otra cosa que podrias hacer es iniciar tu computadora solo con los dispositivos basicos (raton, teclado y monitor) es posible que algun hardware añadido este creando problemas, en fin es lo unico que se me ocurre, no pones aqui las caracteristicas de tu pc. Suerte
  post #5  
Antiguo 03/04/07, 10:30:20
Usuario

pues no se ,añadido tengo el router pero desde hace mucho tiempo y un raton inalambrico
el ordenador es amd atlon ,disco de 120 gb ,512mb,tarjeta grafica ati radeom 7200
sobrecalentamiento ,tengo un programa que mide la temperatuta y nunca se eleva de 40 ,marca normalmente 31 grados
ruidos no hace ,pero ahora que dices hacia un ruido el ventilador(al menos eso creo ) hace meses presinabas(presionar pero sin romucha violencia claro) la carcasa y sonaba menos pero hace tiempo que no sueha
tambien desfragmente el disco ,la verdad que lo que sea el sistema me indica que si que funciona ,pense en el raton pero puse el viejo y pasa lo mismo
puede ser el router?cualquier sugerencia ,gracias
  post #6  
Antiguo 03/04/07, 11:21:54
Colaborador

Sigue los pasos de acá FAQ: Eliminar lentitud en Windows

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #7  
Antiguo 03/04/07, 11:35:33
Usuario

he buscado explorer en el ordena y me aparece un fichero llamado
explorer.exe02121b1a ,es del programa?
  post #8  
Antiguo 03/04/07, 12:03:33
Colaborador

No entiendo mucho..... Buscaste explorer.exe por qué razón? ¿es el que consume mucho procesador o todos los recursos del sistema?

El archivo que mencionaste debe estar en la carpeta x:\Windows\Prefech, de ser así está bien, no lo elimines, sino es así menciona la ubicación del archivo.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #9  
Antiguo 03/04/07, 12:34:33
Usuario

veamos ,no es que sea con el explorer es con cualquier programa que abra ,se sube la cpu y luego baja ,por ejemplo abro el explorer y se sube al 60 o 70 o 90 % y luego se vuelve a bajar como si estuviera normal ,pero luego despues de un rato puede haber altibajos ,a veces llega a 100 % del uso del cpu y entonces sale el mensaje de esta aplicacion no responde y le tengo que d<r a finalizar ahora ,
he instaladado los drivers de nuevo ,no se ,para navegar y cosas asi puedo pero si estoy utilizando algun programa acaba por bloquearse esa aplicacion aunque no tengo que reiniciar el orednador ,simplemente se bloquea alguna de las aplicaciones
edito :tambien me sale un mensaje del panda didiendome que reinstale la libreria de comunicaciones lsp .no se si esto sera importante
  post #10  
Antiguo 03/04/07, 12:43:34
Colaborador

Uhmm..... panda..... esa puede ser la causa del problema, el Panda.

Suelo no recomendarlo justo por ese detalle, el excesivo consumo de procesador y memoria del Antivirus.

Trata de usar un antivirus liviano como AVG, NOD32, Avast... y notarás la enorme diferencia, haz la prueba a ver si efectivamente es eso

Sigue todas las recomendaciones del enlace que proporcioné antes :)

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro