Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de InfoSpyware » Informática en General » Foro de Windows

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Windows Todo lo relacionado con los sistemas operativos Windows 95/98/2000/Me/NT/XP

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 03/04/07, 08:29:13
Usuario

Dudas acerca del formateo

Hola compas,

Veran me sujieron algunas dudas sobre este tema .No es que tenga que formatear mi maquina, pero si me gustaria que me aclarasen ciertas dudas .

¿Es conveniente hacer partiniones en el disco duro ?,¿Cuentas y de que tamaño si tienes un disco duro de 80 gigas ?

En el supuesto que hiciera dos particiones , se haria asi :

En una particion se instalaria el sistema operativo (Esta parte seria ntfs,no) y los programas .... emule ,office ,nero ....etc

En la otra partición (esta seria ntfs o fat ) tendria los archivos .... musica , peliculas , series ....etc

Bueno digame si esto es más o menos asi

En espera de vuestras respuestas .

Saludos
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 03/04/07, 08:39:10
Usuario

Re: Dudas acerca del formateo

Realizar una partición es una cosa muy personal. Cada uno realiza las particiones a su gusto, pero yo personalmente no lo haría. Tu caso es algo parecido al mío, y lo que hice fue dejar un disco único (no particioné el disco). En ese disco único cree una carpeta que la denominé "Mis cosas" y la ordené de la siguiente forma:

Los iconos puedes encontrarlos en infinidad de sitios web: Iconos1, Iconos2, etc...

Un saludo!!!
  post #3  
Antiguo 03/04/07, 09:30:27
Usuario

Yo he hecho completamente lo opuesto particione el disco en dos una de 10g para sistema operativo y archivos de programa y en el otro para meter todo lo referente a peliculas musica y juegos.
¿Por qué?

Pues por si algun dia me falla el sistema operativo que tengo instalado o pretendo cambiarlo no tener que andar cambiando o moviendo carpetas y archivos.
Todo esto me salio a raiz de instalar el windows que me venia con el portatil que no me pregunto y me formateo toda la unidad donde tenia el sistema operativo.

Desde mi punto de vista prefiero tener una particion completamente dedicada al sistema operativo y programas y otra para archivos que no tendrian nada que ver con el sistema operativo.
Pero como bien ha dicho Wolfyllow va en funcion de gustos
  post #4  
Antiguo 03/04/07, 10:07:38
Usuario

La seguridad es un buen motivo para realizar la partición. Es uno de los mejores motivos para particionar el disco duro. También para tener distintos sistemas operativos, por ejemplo, uno Linux, y otro Windows.

Saludos varios!!!
  post #5  
Antiguo 03/04/07, 11:20:17
Usuario

Gracias amigos por vuestras respuestas .Ahora me toca decidir
  post #6  
Antiguo 03/04/07, 11:48:40
Colaborador

Lee acá Manual de Instalación y reparación de Windows 2000/XP/2003

Y acá http://www.forospyware.com/273171-post8.html

Y si.... es recomendable hacer 2 o más particiones al sistema, por seguridad, velocidad y orden, con varias particiones los datos se protegen más, por ser pequeñas las particiones al disco le cuesta menos conseguir los datos y hace la lectura más rápida y por último, el orden :)

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #7  
Antiguo 03/04/07, 13:58:18
Usuario

Gracias Hobbit , le hechare una mirada a todo el material .

Donde consigo el partion magic ?

Gracias

Saludos
  post #8  
Antiguo 08/04/07, 05:50:40
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Hobbit Ver Mensaje
Lee acá Manual de Instalación y reparación de Windows 2000/XP/2003

Y acá http://www.forospyware.com/273171-post8.html

Y si.... es recomendable hacer 2 o más particiones al sistema, por seguridad, velocidad y orden, con varias particiones los datos se protegen más, por ser pequeñas las particiones al disco le cuesta menos conseguir los datos y hace la lectura más rápida y por último, el orden :)
Hobbit...me estás dando una gran cantidad de argumentos para cambiar de opinión...jaja. La verdad es que nunca lo había pensado de esa manera .

Cita:
Originalmente publicado por ecc242 Ver Mensaje
Gracias Hobbit , le hechare una mirada a todo el material .

Donde consigo el partion magic ?

Gracias

Saludos
Aquí, pero es un programa de evaluación, de prueba y creo recordar que no te deja utilizar todas las utilidades del programa porque es un programa de pago .

Saludos!!!
  post #9  
Antiguo 08/04/07, 10:04:43
Colaborador

Cita:
Hobbit...me estás dando una gran cantidad de argumentos para cambiar de opinión...jaja. La verdad es que nunca lo había pensado de esa manera
El particionamiento de un disco es muy importante, mientras mejor esté particionado y arreglados los datos en el disco duro menor es la posibilidad de pérdida de datos en el momento de un error lógico en el sistema de archivos o un error físico en el disco duro. Cuando hay un corte de electricidad y el disco duro pierde partición lo común es que la primera partición es la que se dañe, si tenías esa partición solo para programas únicamente perderás programas, cosa que no es del todo irrecuperable, y las siguientes particiones deberían quedar intactas dejando en perfecto estado tus datos personales.

De todas formas cabe destacar que siempre es bueno hacer respaldo de tus datos, así te evitas posibles inconvenientes futuros :)

Cita:
pero es un programa de evaluación, de prueba y creo recordar que no te deja utilizar todas las utilidades del programa porque es un programa de pago
En efecto... es de pago, pero hay muchos gestores gratuitos y funcionales, los puedes conseguir mediante una búsqueda en google o en softonic.

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro