| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola a todos!! Deseperado buscando una solución a mi problema llegué a este foro y de verdad es bastante interesante. Llevo como una hora leyendo los post anteriores y ya estoi optimizando mi pc. Mi problema es el siguiente. Quería comprar unas memorias ram para mi pc (tenía solo 128 con win XP) e instalé un programa llamado AIDA32 donde sabría que memoria ram me servían. Las características de mi ram actual son: Propiedades del módulo de memoria Tamaño del módulo 128 MB (2 rows, 4 banks) Tipo de módulo Unbuffered Tipo de memoria DDR SDRAM Velocidad de la memoria PC2100 (133 MHz) Anchura del módulo 64 bit Voltaje del módulo SSTL 2.5 Método de detección de errores Ninguno Tasa de refresco Normal (15.625 us), Self-Refresh Latencia CAS máxima 2.5 (7.5 ns @ 133 MHz) Lo que hice fue comprar por internet 2 memorias samsung 256mb ddr pc2100 cl2.5 ecc (nº serie M312L3310ETS). Cuando instalé las memorias el pc no prendía y emitia un beeep cada 5 segundos. Instale la de 128mb que tengo y una de las nuevas en la otra ranura y el sistema sí corrió. Mi gran duda es que el programa AIDA32 sí reconoce la memoria ram entregando todas sus características, pero el sistema aún trabaja sólo con la de 128mb. La información de mi placa es: Propiedades de la Placa Base Identificación de la Placa Base 01/16/2004-KM400-8235-6A6LYM4BC-00 Nombre de la Placa Base Desconocido Propiedades del Bus principal Tipo de Bus DEC Alpha EV6 Ancho de bus 64 bits Reloj real 166 MHz (DDR) Reloj efectivo 333 MHz Banda pasante 2664 Mb/seg Mis preguntas son: ¿Son acaso compatibles las memorias que compré para mi placa?? Si es así, ¿qué debo configurar para que el sistema funcione?? Si no es así, ¿qué memorias debo comprar?? Ojalá me puedan ayudar porque ahora que instalé internet todo me funciona demasiado lento. Muchas gracias de antemano y espero sus respuestas. Salu2 |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Memoria ram incompatible o falta configurar??? Hola alyana! Muchas gracias por responder. Buscando en internet según la identificación de mi placa base encontré que es una MSI KM4M-L (MS-6734 v1). Encontré la página con toda su información que es http://www.msicomputer.com/product/p_spec.asp?model=KM4M-L&class=mb pero aún así no sé porque no me reconoce las memorias. Me imagino que el everest funciona igual que el aida32 pero voy a instalar la memoria que me compre junto a la de 128mb para enviarte las características de estas. Salu2 y nuevamente gracias. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Memoria ram incompatible o falta configurar??? Instale en el segundo slot de memoria la de 256mb (el sistema no la incorpora) y en el primero la antigua de 128mb (solo así el sistema funciona). No sé si es Windows el que no reconoce la memoria pero el programa Aida32 sí es estas son las características que arroja: Propiedades del módulo de memoria Nombre del módulo Samsung M3 12L3310ETS-CB0 Número de serie 659753029 Tamaño del módulo 256 MB (1 rows, 4 banks) Tipo de módulo Registered Tipo de memoria DDR SDRAM Velocidad de la memoria PC2100 (133 MHz) Anchura del módulo 72 bit Voltaje del módulo SSTL 2.5 Método de detección de errores ECC Tasa de refresco Normal (15.625 us), Self-Refresh Latencia CAS máxima 2.5 (7.5 ns @ 133 MHz) Segunda latencia CAS máxima 2.0 (10.0 ns @ 100 MHz) No sé si esta información les sirve pero oajlá me puedan seguir ayudando a resolver este problema. Salu2 |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Memoria ram incompatible o falta configurar??? el ancho de banda del modulo de 256 dices que es de 72 bits y debe ser de 64 que es lo que estos modulos tuyos pueden desarrollar puede que sea este el problema, en esto de las memorias hay que ser cautos y comprar modulos que sean iguales que los que tenemos (me refiero a velocidad, ancho de banda, etc) ya que las placas estan preparadas para soportar unos modulos especificos, en tu caso creo que las compatibles son del tipo ddr pc2100 (133 Mhz) y un ancho de banda de 64 bits la capacidad puede ser de 256 megas o mas, pero lo importante es la velocidad y el ancho de banda para no tener problemas, ya me contaras |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Memoria ram incompatible o falta configurar??? Hola alyana! Respecto a tu última respuesta, quiere decir que ¿no me sirven entonces las memorias que compré??? Tengo que comprar otras de 64 bits?? Ojalá esta no sea la última solución porque invertí harto dinero en ellas y no puedo recuperarlo. No existe alguna solución como configurar la bios o algo por el estilo?? Trato de agotar las últimas instancias. Muchos salu2 y gracias por responder. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Memoria ram incompatible o falta configurar??? bueno si hay alguien en el foro que te pueda indicar algo mas, a mi no se me ocurre nada mas, desgraciadamente solo hay una forma de averiguarlo comprar un modulo como el que te indique y probarlo. Suerte |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |