• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

formatos para grabar DVD

Resumen del tema: formatos para grabar DVD - Buenos días Quiero grabar películas en DVD bajadas de internet y quiero saber qué tipo de formatos son los mejores para grabar con NERO, ya que ayer después de tanto leer pensando que era un ...

Usuario Avatar de margaby36

Alegria formatos para grabar DVD

Buenos días
      Quiero grabar películas en DVD bajadas de internet y quiero saber qué tipo de formatos son los mejores para grabar con NERO, ya que ayer después de tanto leer pensando que era un lío enorme y después de varios intentos fallidos logré grabar una película directamente con NERO que decía dvd avi y en cuestión de minutos estábamos mirándola en nuestro reproductor DVD de salón. ¿Significa que ya la bajé convertida para DVD? La mayoría de las películas que he bajado decían VCD o SVCD (ya se que son para grabar en CD) y estas aparentemente las tengo que convertir a través del convertxtoDVD que me tarda alrededor de 7 hs (INCREIBLE) para después no saber cómo seguir con el NERO.
      Pueden orientarme y confirmar lo que explico en este mensaje, alguien que ya esté usando estos programas. Quiero manejarme con estos programas si es posible. Ah. La grabé en NERO como DVD (ISO). Todavía no salgo de mi asombro por la rapidez.
      Veo una gran cantidad de extensiones en formatos de películas cuando tengo que seleccionar al bajar películas, me explicarían un poquito esto.
      Un saludo enorme y que tengan buen día.
      Gabriela

Usuario Avatar de seba-L

formatos para grabar DVD

hola gabriela

te cuento. si vos queres verlo en un reproductor de dvd tenes q fijarte que formatos soporta. porq por ejemplo en algunos el formato .avi lo ves pero en blanco y negro.

te paso aca un link para bajar el "AVS Video Converter" que cambia de formato a los videos. espero q te sea util y decinos como avanza la cosa.

saludos. seba-L

http://avsvideoconverter.softonic.com/ie/26437

Wink Re: formatos para grabar DVD

Te cuento que tengo los programas Nero y CovertxtoDvd. He comprado hace poco una grabadora de DVD y la reproductora por suerte soporta bien los formatos AVI que creo que son los Mmepg4 ¿no? es que me hago tanto lío, eso fue lo que leí en el dvd a la hora de ver la película que bajé. También he visto las simples por cd grabadas en Mepg. El problema es que quiero entender lo que estoy haciendo, no me basta con hacerlo mecánicamente ¿ok?
      He bajado una película en dvd avi y con el nero solo fue muy rápido grabarla y se ve muy bien.
      Lo que quiero saber es si de ahora en más tengo que bajar todas las que sean avi, no importa si dice dvd o vcd ? si tengo una peli en formato avi puedo grabarla tanto en dvd como en cd?
      Gracias, un saludito

Usuario Avatar de seba-L

Re: formatos para grabar DVD

si. lo que tenes que tener en cuenta con eso de dvd y cd es el tamaño. un video en formato mpeg2 ocupa mas que el avi. entonces si por ej no supera los 700mb de un cd comun lo podes grabar alli sino en un dvd que comienzan con capacidad de 4.7Gb
      y con respecto a los formatos que bajes depende de si tu reproductor de dvd los lee. el resto es problema de tamaño.
      conta si tenes algun problema con eso.
      un saludo. nos vemos.

Usuario Avatar de sadoaier

hola, como bien dice seba tienes que saber que formatos lee tu dvd , para grabar dvd con nero solo tienes que poner grabar datos , y añadir en un dvd podras grabar 5 o 6 peliculas y solo quieres grabar hasta 703 mb utiliza un cd de la misma forma , para grabarlos no inporta el formato , si para reproducirlos, si tu dvd no los lee siempre podras verlas en tu pc.

Sonrisa Re: formatos para grabar DVD

Muchas gracias !!! preguntas:
      1.- Para grabar AVI en CD debo usar el Nero en Modo CD Iso? o Datos?
      2.- Para grabar varias pelis en un DVD se pueden cargar una a continuación de la otra y listo? o debo hacer algo más? podré ver todas luego? Me dará la opción luego en el reproductor de DVD para TV para elegir qué película quiero ver?
      Un saludo enorme

Ex-Colaborador Avatar de axl456

es practicamente lo mismo, el archivo .iso es una imagen de cd o dvd, son archivos que se abren con programas como daemon tools emulando una unidad de dvd en tu pc (poniendo una unidad virtual en tu pc), que los creas para tener respaldos de cd's o dvd's en tu pc o para crear una copia exacta de un dvd con todo y sus opciones para despues quemarlo si no tienes dos unidades en tu pc (una para leer el dvd y otra para copiarlo al mismo tiempo).
      si tienes al archivo .avi puedes grabarlo directamente a un cd sin problema, el problema esta en que tu reproductor lea ese formato, y para grabar varias peliculas en un dvd siplemente donde aparece la opcion de "agregar archivos" cuando los vas a quemar agregas los que quieras quemar siempre y cuando no exceda la capacidad del dvd..

Última edición por axl456 fecha: 02/04/07 a las 15:58:13

Usuario Avatar de sadoaier

Hola marga, pon datos, para dvd vas agregando fijadote en la barra de capacidad,te caben 5 o 6, luego finalizar, veras que cuando estas agregando en este panel debajo si es el nero 6 pone todos los archivos no lo cambies y no te preocupes si son iso o no, despues de finalizar, siguiente y grabar te saldra un cuadro pon grabar sin multisesion asi en el dvd podras elegir la pelicula, cuentanos como te ha ido y si aun lo entiendes pregunta,estare pendiente,un abrazo.