¡¡¡Ayuda por favor!!!
Tengo instalado el Windows XP Home (con el SP2), ZoneAlarm, el AVG Antivirus y el Norton Antivirus 2004, además cuento con una conexión DSL a internet...
Sucede lo siguiente: precisamente hoy me di cuenta al iniciar la PC que ésta enviaba una gran cantidad de correos electrónicos... aparecen varias ventanas de
"Examinando mensaje..." del
Norton Antivirus, de las que aparecen encima del reloj del sistema, con un barra de progreso y que crean un icono en el área de iconos del sistema...
Al parecer son mensajes cortos, puesto que las ventanas se abren y cierran casi inmediatemante, una tras otra, y no se detienen hasta que desactivo la conexión DSL a internet... Normalmente utilizo el
Outlook Express como cliente de correo. No había tenido problemas hasta este día, que mi PC se comportó como un "
servidor automático de correo electrónico". Los mensajes comienzan a enviarse casi siempre que la conexión DSL está lista...
Por medio del
ZoneAlarm me di cuenta que el programa que envía estos correos es el
avgemc.exe, parte del AVG AntiVirus.
Realmente no sé lo que ocurre; si set trata de un virus, o un troyano, o un spyware...
Navegando por este foro encontré algunas posibles soluciones, ya bajé y ejecuté varios programas (por supuesto, en "Modo a prueba de fallos", con la opción de "Restaurar el sistema" deshabilitada, etc.):
- Ad-Aware
- Microsoft AntiSpyware
- Disk Cleaner
- Spybot - Search & Destroy
- RegSeeker
- Stinger
- SpywareBlaster
Los programas hicieron su trabajo, limpiaron varios archivos y entradas del registro; sin embargo, todo siguió igual cuando reinicié la PC: una cantidad de increíble de ventanas "Examinando mensaje..."
No sé por qué sucede esto. Espero que puedan ayudarme por favor.