Vamos a ver, aprovecho para contestarte aquí.
Messenger Plus! es una aplicación que instala software de terceros (sponsors), desde el 2003 (no sé si ahora también) lo hace con Lop.com (propiedad de C2Media).
http://www.spywareinfo.com/articles/lop/
Que se pueda elegir si se instala el sponsor o no, no cambia mucho las cosas.
Messenger Plus! no es spyware/adware, pero sí que lo es el software de terceros que instala, si no contestas "Me niego a ayudar...".
Paso de entrar en la absurda polémica de si este tipo de acciones son éticas o no. Para mí no lo son, "Infectar" a los usuarios con aplicaciones agresivas, que afectan a la
privacidad, rendimiento y uso normal del equipo. Simplemente para ganar dinero por un software, no es un práctica que yo respete y tampoco tengo porque hacerlo.
Supone un problema grave para los que menos culpa tienen, los usuarios... imaginemos que esa tendencia continua al alza, que aplicaciones como Winamp y otras "freeware" que se usan habitualmente en la mayoría de sistemas Windows, instalan (o preguntan si lo hacen) software de terceros y cada uno instala uno distinto... Si se han instalado 5 aplicaciones, tenemos 5 adware/spyware instalados en el sistema. Con dos cojones...
Que cada cual lo vea como quiera, para mi, se llama canallada. (No sólo el MSN Plus, sino el KaZaA y todos los demás)