Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 25/03/07, 17:46:16
Usuario

¿Cómo conectar 2 discos duros en el mismo puerto IDE?

Hola, soy nuevo en el foro, encantado de formar parte de esta comunidad, os queria comentar un problema que tengo con mis discos duros, bueno el caso tengo dos discos duros de la marca seagate los dos uno de 250 gigas y otro de 80, bueno pues kiero conectarlos los dos en el ide primario, el de 250 como maestro y el de 80 como esclavo y en el ide secundario la grabadora de dvd como maestra y el otro espacio libre. Bueno pues conecto la ranura negra del cable del disco duro en el maestro y el gris en el esclavo y al inicar el pc no me los reconoce, me meto en la bios y en el ide 1, el hueco de maestro y esclavo pone no detected. Eh leido que igual es un problema de los jumpers os comento el jumper del de 250 lo tengo vertical en la izquierda del todo, y el de 80 lo tengo vertical tmb pero en un lugar mas hacia la derecha es decir el segundo lugar empezando por la izquierda. Bueno a ver si esto tiene solucion esto ya me tiene un poco loco. Bueno muchas gracias, un saludo
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 25/03/07, 18:23:54
Colaborador

Re: Por favor, ayuda con mis discos duros

El disco duro de 80Gb déjalo sin jumper, eso en Seagate es Slave

Nos comentas...

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 25/03/07, 19:13:26
Usuario

Eh probado a dejarlo sin jumpers y la bios sigue sin reconocerlos. Gracias a ver si damos con la tecla
  post #4  
Antiguo 25/03/07, 20:46:14
Colaborador

Ok... Realiza una prueba, primero conecta el disco duro de 250Gb como maestro sin ninguna unidad en el IDE primario, si lo detecta apagas la máquina, desconectas ese disco duro y conectas el de 80Gb como esclavo en el IDE primario, de nuevo, si lo detecta apagas la máquina. Ahora vas a conectar el disco duro de 80Gb como esclavo en el IDE primario pero e el otro conector del cable IDE a ver que tal, si te funciona apagas de nuevo la máquina y vuelves a colocar los 2 discos con el mismo jumpeaje que tienen.

Recuerda verificar cómo está detectando el BIOS cada disco por separado, puede que a los 2 los detecte como maestros y ahí puede estar el problema.

Si te sigue dando problemas puede que sea el cable IDE, el puerto IDE o el BIOS con algún defecto.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 26/03/07, 09:25:14
Usuario

ok hare eso, pero lo ultimo no lo eh entendido muy bien a q te refieres a q lo cambie de conector el de 80 en el ide primario a q lo ponga en el conector de color negro??
  post #6  
Antiguo 26/03/07, 09:36:03
Usuario

ya he realizado las pruebas pero a ocurrido algo muy raro, y es q cuando deje solo el de 250 como maestro no lo detectaba, cuando dejo solo al de 80 como esclavo tampoco detecta nada, y despues pongo el de 80 con el conector negro y tampoco lo detecta :S, el jumper esta ahora mismo en el de 250 de forma vertial en los conectores de la izquierda del todo, y en el de 80 en el segundo lugar empezando por la izquierda de forma vertical tambien. A ver si alguien encuentra la solucion a esto muchas gracias para todos. Saludos
  post #7  
Antiguo 26/03/07, 12:36:12
Colaborador

A ver.... conecta los discos duros sin Jumper uno por uno, primero el de 250Gb a ver si loi detecta, "debe" hacerlo como Slave, sino lo hace hay algo mal..... Cambia el cable IDE, cable de datos o cable plano, como lo quieras llamar a ver si es el cable.

También prueba colocando los discos duros en el otro puerto IDE ese es donde mencionaste que está actualmente la lectora a ver si los detecta, recuerda, uno por uno.

Sino los detecta más probable es que le quemaste las tarjetas lógicas gracias a una mala colocación de los jumpers o del cable.

El jumper a la izquiera es Master.

De nuevo repito, colócalos sin Jumper y prueba primero con uno luego con otro.

Por cierto.... ¿esos discos antes estaban en ese pc?

¿Has pensado que 250Gb puede que no los resista la placa?

post #8  
Antiguo 26/03/07, 17:37:34
Usuario

Re: ¿Cómo conectar 2 discos duros en el mismo puerto IDE?

si lo resiste por q lo tube antes con el xp, lo q pasa q yo instale el sistema operativo (vista) en el de 250 pero me lo pillaba como disco duro 1 no como 0, y ahora cambiando los cables y eso trasteando va y no me los detecta voy a probar eso q me dijiste aver si funciona muchas gracias
  post #9  
Antiguo 27/03/07, 04:40:49
Usuario

POR FIN! eh solucionado el problema de los discos, era un fallo del cable, pero ahora tengo otra problema q creo q eh kemado la fuente :( y es nueva, tiene garantia q es lo bueno pero no se si me la cambiaran, xq lo q le pasa ahora es q cuando le doy al interruptor para q encienda el pc lo intenta y al segundo o menos se apaga solo, es decir no da tiempo casi ni a q se enciendan los ventiladores. Eso es fuente verdad o q pensais ? yo pienso q se ah fastidiado la fuente xq eh apagado muchas veces el ordenador en plan bruto (dejando el boton pulsado hasta q este apagara) para realizar las pruebas q me habeis comentado para los discos duros, asinq ahora salgo de un problema y me meto en otro, esta mañana voy a llevar mi equipo a la tienda donde compre la fuente q eh ido en este mes ya 2 veces :D, aver si es de la fuente y me la cambian por otra nueva sin coste alguno. Bueno mi pregunta era q si pensais al igual q yo q esto es de la fuente, o tal vez de otro hardware? tambien os comento q cuando "casco o rompio" era cuando intente instalar windows xp ya q me gusta mas q el vista pero de todas formas por q no tenia mas remedio por q despues de colocar bien los discos duros no me detectaba ningun sistema operativo y tenia el vista en el de 250 y ubuntu en el de 80, pues por q no detectaba ninguno de los dos me dspuse a meter el xp e instalarlo pero cuando salio la pantalla azul esa donde ves las particiones y seleccionas en cual quieres q valla windows, sin venir al caso se apago solo, estubo en esa pantalla menos de 5 seg y recuerdo q habia una particion c no me dio tiempo a ver el tamaño, despues creo q salian 4 espacios en no particionados y yo solo tengo dos discos :S. Bueno contarme q pensais de este nuevo y largo problema jejeje muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos
  post #10  
Antiguo 27/03/07, 11:14:51
Colaborador

Upa..... es posible que sea fuente como es posible que no.......

Normalmente ese síntoma que mencionas es un corto en el procesador o en la placa base, de todas formas podrías probar apretar los cables de energía a ver :), incluyendo el que va de la fuente a la placa base.

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro