• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

Al reiniciar PC WinXP me hace comprobación de NTFS para ver coherencias (Solucionado)

Resumen del tema: Al reiniciar PC WinXP me hace comprobación de NTFS para ver coherencias (Solucionado) - Desde hace unos dias mi PC (Wind. XP) al iniciar y antes de seguir abriendo el sistema, me hace el siguiente aviso: Comprobando el tipo de archivos NTFS. Uno de los discos necesita ser comprobado ...

Usuario Avatar de JaimeJaimeJaime

Bien Al reiniciar PC WinXP me hace comprobación de NTFS para ver coherencias (Solucionado)

Desde hace unos dias mi PC (Wind. XP) al iniciar y antes de seguir abriendo el sistema, me hace el siguiente aviso:

Comprobando el tipo de archivos NTFS. Uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias.
      Se puede cancelar la comprobación de los discos, pero se recomienda continuar.

Si dejo que siga automáticamente comprobando los discos, hace un CHek Disk que dura pocos minutos, y nunca ha encontrado problemas. Luego el sistema se inicia con normalidad y no encuentro ningún problema más.

Por si sirve de algo diré que, coincidiendo con esto, recibí los primeros dos días (luego ya no me pasó más) un aviso del PC que decía:

Instrucción 0x0040399a hace referencia a la memoria en 0x009f1f60. La memoria no se puede "read"

También me dió otro mensaje: Windows no pudo guardar todos los datos para el archivo cl&mft (otra vez dijo c:\system volume information). Se perdieron los datos. La posible causa de este error puede ser un error en el Hardware del PC o en la conexión de red (no tengo conexión de red, más que para Internet). Intenta guardar el archivo

Yo intuyo que puede ser debido a Outlook Express (tengo versión 6), pero no tengo ni idea de que puede ser

os agradecería mucho que me dijerais que puede ser y como evitarlo. Como siempre, es muy urgente

Un saludito

Jaime

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Re: Al reiniciar PC Wind.XP me hace comprobación de NTFS para ver coherencias, y CHKD

Al parecer el disco tiene un problema grave, por eso windows inicia el CHKDSK cada vez que arranca.

Te recomiendo primero tratar de hacer un CHKDSK completo, normalmente tarda 2 horas como mínimo, puede tardar más o menos, depende de la velocidad y capacidad del disco duro, acá ves como FAQs de Windows

Si con eso no se quita el problema te recomiendo respaldar los datos y dar formato completo.
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Re: Al reiniciar PC Wind.XP me hace comprobación de NTFS para ver coherencias, y CHKD

Muchas gracias Hobbit:

El chekdisk completo es algo que pensaba hacer ya, pero al decirmelo tu, lo haré ahora mismo aunque son las tantas de la madrugada.

Respecto a respaldar la información, ya la tengo respaldada por si las moscas.

Sobre lo de formatear, decirte que ya lo formatee pq le instalé hace un mes una nueva versión de XP.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo

Jaime

SOLUCIONADO)Al reiniciar PC Wind.XP m hace comprobación d NTFS para ver coherencias y

Hola Hobbit...

Gracias por tu ayuda.

Le hice un scandisk y luego defragmenté las particiones que tenía, y llevo unos días que parece que ya no ha vuelto a ocurrir.

Un saludo y de nuevo gracias.

Jaime