| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| ||||
| Hola, mi problema es el siguiente: Reciente mente instale el ubuntu 6.10 en mi pc y poco a poco he ido logrando configurarlo pero hay algo que no puede y es que cuando intento jugar un juego de pc en el wine me dice que no tengo aceleracion grafica, segun yo tengo entendido que mi tarjeta soporta la aceleracion pero entonces no se como activarla o como instalar los controladores que vienen en el cd de la tarjeta madre. Mi tarjeta de video es una S3 graphics prosavage ddr. este es el enlace a las caracteristicas completas de mi placa madreWelcome to EPoX International, Inc. Home of EPoX Products in the USA and Canada. Última edición por herokot fecha: 22/03/07 a las 13:10:38. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| hola herotok, tengo un problema similar con mi tarjeta openchrome para la tuya vi estos links en ubuntu link0 link1 , yo pienso comprarme una Nvidia de segunda que esa si que correra bienÚltima edición por osckblz2 fecha: 23/03/07 a las 08:42:49. |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Ayuda con tarjeta video integrada en Ubuntu uso kopete (es un cliente de mensajeria de KDE), mandame un privado con tu mail para incluirte si te sale el rendering yes ya estas al otro lado, yo no yo voy a comprar una nvidia( de segunda) para liberar memoria y exportar a mi TV , no le insisto mas a esta no soy muy diestro en juegos de juegos, no me corre el supertux pero si uno que se llama glob2, que te permite habilitar o no el opengl instalálo con: apt-get install glob2 otros juegos que creo que la usan apt-get install bzflag apt-get install flightgear apt-get install wormux apt-get install flightgear apt-get install wesnoth para emular juegos win investiga sobre una aplicacion nofree llamada cedega |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Ayuda con tarjeta video integrada en Ubuntu Hola estaba a punto de realizar las acciones que me recomdaste, pero por unos problemillas en xp, tuvo que reinstalarlo lo que me peto mbr y ahora ya no puedo iniciar con ubuntu, quiero reinstalar el grub, y googleando vi como pero no entiendo muy bien como saber en que hd reinstalarlo y como iniciar una terminal como superusuario ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Ayuda con tarjeta video integrada en Ubuntu Desde un Live CD (cualquier distribución) - Entra a la consola del Live CD - Monta la partición de Ubuntu, por ejemplo en /media así: (como super usuario o root) primero crea la carpeta en /media, se llamará ubuntu (puedes llamarla como quieras): mkdir /media/ubuntu Monta la partición de Linux, voy a suponer (y es solo eso) que es hda2 y está en EXT3, quedaría: mount /dev/hda2 -t ext3 /media/ubuntu En caso de ser reiserfs quedaría mount /dev/hda2 -t reiserfs /media/ubuntu Sino manda ningún mensaje está bien montada. - Una vez montada la partición procede a apropiarte de la partición con el comando chroot /media/ubuntu - Estándo ahí colocarás: grub-install hd0,0 o.... grub-install /dev/hda - Sino da error reinicias y vemos como va :) AGREGO: Sino estás seguro de en qué partición está linux coloca los resultados de este comando. - Como Root fdisk -l, pegas acá lo que salga y te guío. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Ayuda con tarjeta video integrada en Ubuntu hola hobbit hice lo del fdisk y este fue el resultado: omitting empty partition (5) Disco /dev/hda: 40.0 GB, 40060403712 bytes 255 cabezas, 63 sectores/pista, 4870 cilindros Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema /dev/hda1 * 1 1912 15358108+ 7 HPFS/NTFS /dev/hda2 1913 3742 14699475 83 Linux /dev/hda3 3743 4869 9052627+ f W95 Ext'd (LBA) /dev/hda4 3825 4869 8393931 7 HPFS/NTFS /dev/hda5 3743 3824 658602 82 Linux swap / Solaris espero que con esa informacion baste, y queria preguntar como es eso de superusuario o root, por que en el menu aplicaciones solo esta la opcion terminal, pero no encuentro la opcion terminal de root o superusuario, me podrias decir donde esta?, usu el ubuntu6.10 edgy eft |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Ayuda con tarjeta video integrada en Ubuntu El super usuario o root es el usuario administrador, es el que tiene todos los permisos de escritura lectura y ejecución de Linux, este usuario puede hacer y deshacer. Como es ubuntu para realizar las acciones como Root necesitas colocar el comando sudo antes de cualquier operación. El comando sudo está hecho para darle permisos de administrador a tu sesión por un tiempo determinado o incluso, podría ser a un usuario determinado. Si desearas estar siempre como root solo colocas el comando su y enter, te pedirá clave de root (en Ubuntu no viene clave de root, debes previamente crearla con el comando passwd root) Por ejemplo, para usar el comando sudo sería: sudo fdisk -l Password: --------> acá va la clave de tu sesión si la tiene. Para usar el comando su: su Password: ---------> acá va la clave de root fdisk -l Cuando digo que debes estar como root quiere decir que los comando que pido que ejecutes necesitan permisos de administrador, fdisk es un comando que necesita permisos de administrador para que funcione. Ahora vamos con lo que generó el fdisk -l Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema /dev/hda1 * 1 1912 15358108+ 7 HPFS/NTFS /dev/hda2 1913 3742 14699475 83 Linux /dev/hda3 3743 4869 9052627+ f W95 Ext'd (LBA) /dev/hda4 3825 4869 8393931 7 HPFS/NTFS /dev/hda5 3743 3824 658602 82 Linux swap / Solaris La partición que marqué es la de Linux, espero que sepas el sistema de archivos. Como puedes ver la partición es /dev/hda2 tal como lo hice en el ejemplo esto quiere decir que vas a hacer los pasos tal cual los hice anteriormente. Solo para darte una guía, como usas ubuntu como live cd para los comandos harás así: sudo mkdir /media/ubuntu sudo mount /dev/hda2 -t ext3 /media/ubuntu Lo que marqué en rojo es el comando sudo que se usa en ubuntu para no estar como root siempre. Lo que marqué en verde es el sistema de archivos de la partición de linux, puede ser ext3 (es lo más común) o reiserFS. Si quedó alguna duda avisas. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Ayuda con tarjeta video integrada en Ubuntu hola hobbit hice todo exactamente como me dijiste pero no funciono, toda va bien hasta que intento instalar el grub con cualquiera de las dos opciones que me diste aqui te pongo el mensage que me manda ubuntu@ubuntu:~$ sudo mkdir /media/linux ubuntu@ubuntu:~$ sudo mount /dev/hda2 -t ext3 /media/linux ubuntu@ubuntu:~$ sudo chroot /media/linux root@ubuntu:/# sudo grub-install hd0,0 /dev/hda3: Not found or not a block device. root@ubuntu:/# sudo grub-install /dev/hda /dev/hda: Not found or not a block device. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |