• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Nueva amenaza silenciosa para usuarios de internet

    Nueva amenaza silenciosa para usuarios de internet Se trata de los denominados "pharming inadvertidos" , según advirtió una empresa de seguridad informática. Cómo funciona este engaño y qué riesgos corren los abonados a banda ancha. ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de "El Dutche"
      Registrado
      dic 2006
      Ubicación
      Buenos Aires, Argentina
      Mensajes
      1.494

      Atención Nueva amenaza silenciosa para usuarios de internet

      Nueva amenaza silenciosa para usuarios de internet






      Se trata de los denominados "pharming inadvertidos", según advirtió una empresa de seguridad informática. Cómo funciona este engaño y qué riesgos corren los abonados a banda ancha.

      Los consumidores pueden ser víctimas cuando sus ruteadores caseros de banda ancha son reconfigurados por un sitio web malicioso, dijo la empresa Symantec.

      En los ataques tradicionales de pharming, el atacante busca redireccionar a un usuario que visita un sitio web a otro que es falso y lo anterior se puede realizar cambiando el archivo anfitrión en la computadora de la víctima o a través de la manipulación del Sistema de Nombre de Dominio (DNS).

      Los ataques inadvertidos de pharming, que constituyen un nuevo tipo de amenaza, se dan cuando el usuario visita un sitio web malicioso y el atacante tiene la habilidad de cambiar los parámetros de configuración de DNS, ya sea en el ruteador de banda ancha o en un punto de acceso inalámbrico.

      Los servidores DNS son computadoras que pueden descomponer los nombres de Internet en sus direcciones IP o de "Protocolo de Internet" reales, para que funcionen como "señales o indicadores" de Internet.

      Para que dos computadoras se conecten entre sí en Internet, deben conocer las direcciones IP de cada una.

      Así, los ataques inadvertidos de pharming son posibles cuando un ruteador de banda ancha no está protegido con una contraseña o cuando un atacante puede adivinar la contraseña, por ejemplo, la mayoría de ruteadores vienen con una contraseña predeterminada muy conocida que un usuario nuevo nunca cambia.

      Los ataques inadvertidos de pharming implican el uso de JavaScript para cambiar los parámetros de configuración del ruteador casero de banda ancha del usuario.

      Una vez que el usuario pulsa clic en un enlace malicioso, códigos maliciosos de JavaScript son utilizados para cambiar los parámetros de configuración del ruteador del usuario.

      Así, en lo sucesivo, cada vez que el usuario navega a un sitio web, la resolución de DNS será ejecutada por el atacante. La resolución de DNS es el proceso por el cual se determina la dirección de Internet que corresponde al nombre común de un sitio web.

      Esto le da al atacante discreción absoluta sobre los sitios web que la víctima visita en Internet. Por ejemplo, el usuario puede creer que está visitando el sitio web de su banca en línea, aunque en realidad ha sido redireccionado al sitio del atacante.

      Estos sitios fraudulentos son casi una réplica exacta del sitio real para que el usuario no reconozca la diferencia. Una vez que el usuario es direccionado al sitio "bancario" del atacante e ingresa su nombre de usuario y contraseña, el atacante puede robar esta información.

      El atacante luego puede acceder a la cuenta de la víctima en el sitio bancario "real" y transferir fondos, crear nuevos cuentas y girar cheques.

      FUENTE: Nueva amenaza silenciosa para usuarios de internet - Infobae.com
      Última edición por "El Dutche" fecha: 19/03/07 a las 23:37:28

    2. #2
      Ex-Colaborador Avatar de osckblz2
      Registrado
      oct 2006
      Ubicación
      Bogotá Colombia
      Mensajes
      1.485

      Mal Re: Nueva amenaza silenciosa para usuarios de internet

      Cada vez mas aumenta la sofisticacion del mal, pero esto es transparente al sistema operativo del usuario supongo, lo que lo hace mas tétrico aun