Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 12/03/07, 16:38:39
Usuario

Triste El segundo disco duro no lo reconoce

Buenas a todos:

No se si esto es repost o si no estoy en el sitio adecuado, pero es mi primer post... tengan paciencia.

El caso es el siguiente: Tengo un barracuda de 120GB particionado en C: y D: que es donde sempre ando metido, pero por si acaso, tengo un seagate de 40GB que lo andaba usando exclusivamente como unidad de almacenamiento. Para no borrar nada sin darme cuenta, lo desconecte tanto de corriente como de datos. A la vuelta de un año necesito una informacion que guardo en el disco duro y le conecto la corriente, le conecto el cable de datos y enciendo la maquina...

La bios me lo reconoce, cosa buena, y al iniciar Windows XP me sale el mensaje de que una nueva unidad de almacenamiento ha sido detectada, se pone a hacer sus cosas, y me dice al final: La nueva unidad esta lista para usarse.
Bueno pues el caso es que voy a MI PC y SORPRESA continuo teniendo C y D... y donde coñe esta el disco duro que acabo de conectar? me voy a sistemas y a unidades de almacenamiento y me sale el disco duro, pero como si no reconociese los datos o no tuviese formato o yo que se...
El caso es que necesito la info de ese disco duro...
Alguna ayuda por favor????

Gracias

Última edición por CapSuLe fecha: 12/03/07 a las 16:40:02. Razón: fallos de ortografia
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 12/03/07, 19:01:50
Usuario

Contactar con sroura a través de MSN
Re: El segundo disco duro no lo reconoce

Hola CapSuLe, bienvenido a InfoSpyware.

bueno, si te lo reconoce el windows, andamos bien..

en el administrador de hardware (clic derecho Mi PC, propiedades, ficha "hardware", opcion "administrador de dipositivos") hay un sector que se llama "unidades de disco" alli, si windows te lo reconoce, saldra tu disco, hazle doble clic y mir que dice (si funcona correctamente, o da algun error)

saludos

post #3  
Antiguo 12/03/07, 19:14:13
Usuario

Gracias por la bienvenida

El caso es que me meto donde tu dices y me pone que: Este dispositivo funciona correctamente.

Si este dispositivo presenta conflictos, haga clic en Solucionador de problemas para resolverlos.

El disco duro en cuestion es un seagate ST340823A

Me tiene medio jodido el tema. Le pregunté a un muchacho que trabaja en una tienda de informatica y me dijo que con un programa me sacaba toda la info a otro disco duro, me formateaba el mio y me volvia a hechar toda la info al mio... pero me acaba de convencer...

Si antes funcionaba, por que leches ahora no lo hace?????
  post #4  
Antiguo 12/03/07, 19:20:56
Usuario

no lo puedes formatear?

o te interesa una informacion que hay en el?

podriamos comprobar la integridad del disco intentandolo formatear..

prueva una cosa:

descarga e instala el programa HDDLife

ejecutalo, y si POR SUERTE sale el disco, e inidicanos los resultados que da el programa.

suerte..!!

post #5  
Antiguo 12/03/07, 19:23:36
Usuario

Como bien dije al principio, necesito la informacion que hay en el, ya que precisamente lo dejé desconectado de la placa, para no perder la informacion.

Vayamos matando soluciones, asi que me voy a bajar el programa ahora mismo y te cuento
  post #6  
Antiguo 12/03/07, 19:28:27
Usuario

Bien, me lo he bajado, instalado y ejecutado.... el resultado es el siguiente:

El programa que me has recomendado.... ESTA NOMINADO, deberá abandonar mi ordenata de inmediato.

Me explico: el programa me dice lo que ya se. C: y D: estan en un estado excelente, pero me sale una segunda pestaña con el discoduro de 40gb en cuestión y me dice que si quiero saber que problema hay con el disco duro, que compre el programa, que es una TRIAL VERSION...
  post #7  
Antiguo 12/03/07, 19:34:31
Usuario

jajaj

ya.. si quieres ya lo puedes desinstalar. jajaja solo era para ver si habia algun probleMa.. te indica que si, no? buaah.. si quieres saber la verdad, se me estan acabando las ideas..

puedes probar el disco en otra maquina?

ahh!! por cierto, deves haber colocado los pins de prioridad bien, NO? (master, slave, etc.)

y otra cosa, intenta colocar el disco en otro IDE, por ejemplo desconectar una unidad de CD/DVD e meter el disco en el IDE secundario da igual si es el IDE secundario 1 o el IDE secundario 2, mientaras configures bien qual es el que manda (master, slave, U_u) ya esta..!!

saludos

post #8  
Antiguo 12/03/07, 19:41:25
Usuario

Si, lo de lospins esta ok, de hecho el barracuda esta como master y el seagate este de las.... ejem, esta sin pin ya que asi es como indica que debe estar para estar en slave.

Lo de los cables de datos lo he hecho ya, tengo 2 ordenadores y en los 2 pasa lo mismo y en la tienda de el chico este, idem de lo mismo...
  post #9  
Antiguo 12/03/07, 19:43:52
Usuario

me parece que para conservar el disco, lo que haria yo seria formatear, ya que si en las dos maquinas te pasa igual..

pero espera aver si alguien te da alguna idea mas.. porque si quieres conervar datos.. buah..

paciencia a ver si sale alguna buena idea de por este magnifico foro no?

:D

post #10  
Antiguo 15/03/07, 06:08:10
Usuario

Parece que nadie sabe como ayudarme...
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro