Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Software

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC.

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 12/03/07, 11:10:18
Ex-Colaborador

Contactar con osckblz2 a través de MSN Contactar con osckblz2 a través de Yahoo Send a message via Skype™ to osckblz2
Bien dudas, muchas dudas sobre linux-kubuntu (Solucionado)

hola, aunque se bien que este es un foro mas de seguridad, siempre me ha gustado lo que puedes aprender,

bien instale kubuntu-64 6.10 , con mucha lucha para el booteo porque no tenia unidad de cd, por fin pude, ya esta instalado y me remiti a la documentacion y foros oficiales aumentando mis dudas, no hay me parece una buena estructura en el foro como si la hay aqui

aunque son muchas que si se contestasen todas este post se llenaria, recibo tips cortos y realmente lo agradeceria

instalar programas comprimidos con tar.gz y con .deb hay un programita llamado adept

desde kde o consola poder cambiar los permisos a unas particiones FAT para poder colocar archivos en ellas (me pide privilegios de superusuario)

usar o instalar mozilla( creo que esta instalado pero no se como cargarlo)
tener el plugin flash para mozilla o konkerors ( he leido que no se puede en 64 bits )

descomprimir archivos rar o habilitarle la opcion al programa Ark,

poder imprimir correctamente con mi impresora canon BJC 250 ( la seleccione del listado y al imprimir salen caracteres demoniacos)

no tengo afan asi que por mi este post puede estar abierto todo el año

ah y poder trabajar el grub tengo el linux en un disco y el windows en otro pero cuando instale linux habia desconectado el windows y ARRANCO CADA SO CAMBIANDO LA BIOS PERO YA me aburre

Saludos

Última edición por osckblz2 fecha: 12/03/07 a las 11:15:03.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 13/03/07, 03:02:38
Usuario

Re: dudas, muchas dudas sobre linux-kubuntu

Cita:
Originalmente publicado por osckblz2
instalar programas comprimidos con tar.gz y con .deb hay un programita llamado adept
Creo que te refieres a apt-get install y es un comando para la terminal mira para que te des una idea es asi:

$ sudo apt-get install

Y al ultimo pones la aplicacion que quieres instalar asi:

$ sudo apt-get install amsn

Como veras utilice de ejemplo el AMSN otra forma de instalar porgramas es usando los repositoris desde el Synaptic, ahi encuentras todo.

Cita:
desde kde o consola poder cambiar los permisos a unas particiones FAT para poder colocar archivos en ellas (me pide privilegios de superusuario)
Para eso tendras que desmontar la particion FAT y cambiarle los permisos el problema de los permisos creo que te sale por que instalaste los archivos del sistema del kubuntu en esa particion, la particion FAT la deverias de haber usada para home no para root ( / ) ahora de seguro dejaste la particion FAT para poder acceder a los archivos del Kubuntu desde windows, si es asi te sale mejor que tengas la particion en EXT3 y le instales al windows los drivers Ext2IFS para leer y escribir las particiones de linux desde windows.

Cita:
usar o instalar mozilla( creo que esta instalado pero no se como cargarlo)
tener el plugin flash para mozilla o konkerors ( he leido que no se puede en 64 bits )
Eso si no se puede tener el plugin del flash en 64bits yo por eso mejor uso el ubuntu para 32bits nimodo no hay de otra, ahora si no esta isntalado bajate el Automatrix y te instala todo eso en un solo clic claro solo es para 32bits

Cita:
descomprimir archivos rar o habilitarle la opcion al programa Ark,
Mmm en eso si no tengo ni idea ya que yo nunca e usado entorno KDE solo uso Gnome y ese ya trae su programa para eso.

Cita:
poder imprimir correctamente con mi impresora canon BJC 250 ( la seleccione del listado y al imprimir salen caracteres demoniacos)
si eso suele suceder eso es configuracion del KDE pero como te dije anteriormente ahi no te puedo ayudar ya que yo solo uso Gnome.

Cita:
ah y poder trabajar el grub tengo el linux en un disco y el windows en otro pero cuando instale linux habia desconectado el windows y ARRANCO CADA SO CAMBIANDO LA BIOS PERO YA me aburre
Para eso tendras que editar el menu.Ist del grub.
solo pon en la terminal:

$ sudo gedit /boot/grub/menu.lst

Y luego en el archivo de texto que te sale pones al final

title Windows XP
root (hd0,1)
makeactive
chainloader +1

El hd0,1 es la particion donde esta el windows que seria hda2 ya que en el grub se le resta 1 osea si tu particion esta en hdb3 entonces en el grub la pones como hda2, y es todo solo guarda el archivo y ya...........................

saludos...................................
  post #3  
Antiguo 13/03/07, 11:36:36
Ex-Colaborador

Contactar con osckblz2 a través de MSN Contactar con osckblz2 a través de Yahoo Send a message via Skype™ to osckblz2

gracias y explicare con mas detalles a ver como me va

Cita:
Originalmente publicado por Vladikavkaz Ver Mensaje
y es asi:

Para eso tendras que desmontar la particion FAT y cambiarle los permisos el problema de los permisos creo que te sale por que instalaste los archivos del sistema del kubuntu en esa particion, la particion FAT la deverias de haber usada para home no para root ( / ) ahora de seguro dejaste la particion FAT para poder acceder a los archivos del Kubuntu desde windows, si es asi te sale mejor que tengas la particion en EXT3 y le instales al windows los drivers Ext2IFS para leer y escribir las particiones de linux desde windows.
, no el disco duro que quiero tener acceso libre desde windows y linux es un esclavo primario que esta en FAT32 y alli no estan los archivos de sistema, ese disco estaba desconectado cuando instale linux , lo veo en linux y en windows pero desde linux no me deja escribir en el por privilegios, me explico? y preferiria no tener que cambiar el sistema de archivos ya que ese disco lo llevo a todas partes

Cita:
para eso tendras que editar el menu.Ist del grub.
solo pon en la terminal:

$ sudo gedit /boot/grub/menu.lst

Y luego en el archivo de texto que te sale pones al final

title Windows XP
root (hd0,1)
makeactive
chainloader +1

El hd0,1 es la particion donde esta el windows que seria hda2 ya que en el grub se le resta 1 osea si tu particion esta en hdb3 entonces en el grub la pones como hda2, y es todo solo guarda el archivo y ya...........................

me explico en sda disco serial ata esta el linux y sobre el arranque de ese disco esta el grub en el hda maestro primario esta el windows xp, lo que pasa es que si edito el grub con la suposicion de discos que me diste quizas malogre el arranque de linux y quede frito
QUOTE=Vladikavkaz;339286]
Eso si no se puede tener el plugin del flash en 64bits yo por eso mejor uso el ubuntu para 32bits nimodo no hay de otra, ahora si no esta isntalado bajate el Automatrix y te instala todo eso en un solo clic claro solo es para 32bits [/QUOTE] pero es problable que en algun momento lo saquen no?

Cita:
Mmm en eso si no tengo ni idea ya que yo nunca e usado entorno KDE solo uso Gnome y ese ya trae su programa para eso.
pero y disculpenme esta ignorancia aplicaciones bajo gnome no se pueden correr en KDE? nunca, algunas veces

P
saludos...................................[/QUOTE]

sigo recibiendo sugerencias, archivos rar

Última edición por osckblz2 fecha: 13/03/07 a las 11:38:58.
  post #4  
Antiguo 13/03/07, 14:08:08
Colaborador

Cita:
, no el disco duro que quiero tener acceso libre desde windows y linux es un esclavo primario que esta en FAT32 y alli no estan los archivos de sistema, ese disco estaba desconectado cuando instale linux , lo veo en linux y en windows pero desde linux no me deja escribir en el por privilegios, me explico? y preferiria no tener que cambiar el sistema de archivos ya que ese disco lo llevo a todas partes
Edita el archivo fstab de linux que se encuentra en /etc, lee el manual antes de editarlo, este archivo es el encargado de los parámetros de montaje de las unidades.

En teoría con los parámetros umask=000 y rw te debe dejar acceder y escribir en la partición, sino vas a tener que modificar el parámetro users para darle permisos a tu usuario de escritura en esa partición.
Cita:
me explico en sda disco serial ata esta el linux y sobre el arranque de ese disco esta el grub en el hda maestro primario esta el windows xp, lo que pasa es que si edito el grub con la suposicion de discos que me diste quizas malogre el arranque de linux y quede frito
No malograrás nada siempre y cuando no toques los parámetros de arranque de Linux, colócalo así a ver que sucede.

title wintendo
rootnoverify (hd1,0)
makeactive
chainloader +1

Vemos como va eso......

En el supuesto caso de no funcionar realiza una prueba entonces.

En consola: ejecutas el comando sudo grub

Luego ejecutas:

>rootnoverify (hd2,0) si eso te da error cambias los valores de ahí.
Cita:
pero y disculpenme esta ignorancia aplicaciones bajo gnome no se pueden correr en KDE? nunca, algunas veces
Sip... pero recuerda algo, son entornos distintos y por ende tienen distintas configuraciones, puede que en KDE por ejemplo puedas abrir una ventana con doble clic pero en Gnome con 1 solo (es solo un ejemplo demostrativo), pero por su puesto, esto debes configurarlo. La verdad que no uso KDE y tampoco he tenido ese problema, pero seguro que si buscas consigues

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 13/03/07, 18:51:02
Usuario

Mira para lo de los permisos de la particion FAT edita el Fstab y coloca algo asi:

/dev/hda1 /mnt/vfat vfat auto,uid=1000,gid=6,umask=007 0 0

explicacion:
/dev/hda1 : la particion que quieres montar
/mnt/vfat : la carpeta donde la montarás
vfat : el tipo de sistema de archivos
auto : que se monte automaticamente al inicio (puedes ponerle noauto tb siquieres)
uid=x : quien quieres que sea el propietario de los archivos que se van a montar, donde x es el numero de su identificacion uid (user id) por ejemplo para root es 0 y para otros usuarios es un numero mayor o igual que 1000 generalemente (puedes ver tu uid con el comando id si no me equivoco, o en el archivo /etc/passwd)
gid=y : quien quieres que sea el grupo inicial propietario de la particion montada. Por ejemplo puedes hacerte un grupo disco y poner a todos los usuarios que quieres que tengan acceso a esa particion en ese grupo. "y" es el numero que identifica al grupo.

umask=007 : significa que le das permisos 770 o sea de lectura, escritura y ejecucion a todos los usuarios del grupo "y" y obviamente al propietario tb

Cita:
Si pero tu te refieres a el programa para los archivos .rar a lo que yo me referia era que nunca e tenido problemas con eso ya que el Gnome ya trae su gestor de archivos File Roller, y como dice Hobbit algunos programas no funcionan en KDE por el simple echo de que el File Roller funciona con Nautilus y no con Konquerors, sino trata de instalar el File Roller para que veas como te salta el aviso que se instalara Gnome y quitara KDE

Cita:
Y como te dijo Hobbit al poner los parametros en el Grub no malogras el grub, claro mientras no muevas ninguna de las entradas que ya trae el grub, lo que pasaria simplemente seria que se agregaria la entrada en el grub pero al momento que selecciones la entrada de winbugs XP simplemente no cargara el XP sino que te tirara error asi que solo reinicias y entras en Kubuntu y cambias otra ves los parametros hasta que te funcione.

Espero que te haya quedado claro, cualquier otra duda consulta no mas

Saludos...................................
  post #6  
Antiguo 18/03/07, 18:04:46
Ex-Colaborador

gracias por su ayuda, me demore un poco al responder pero

creo que poueden cerrarlo, si bien no esta todo solucionado, por lo menos ya tengo la idea de como hacerlo

plugin de flash en amd 64 Solucion descargar automatix y a partir de el instalar switfox 32 bits (mozilla) y sus plugin java y flash

rar- descargar extension rar para ark y karchiver

poder imprimir en la canon BJC250, creo que no es tan facil, puse el post en otros foros y va una semana sin respuesta, instale un programa turboprint pero no soluciona mucho, aunque seria una solucion estupenda con otras impresoras

el grub para multi s.o en diversos discos, me canse de ver las opciones que me daban , aqui me orientaron mejor en todo caso por seguir el consejo de alguien use una herramienta super grub disk que me daño el arranque de windows y aun no lo logro recuperar (ver mi otro post-AYUUDA )

asignar permisos a particiones vfat en linux

correr e instalar aplicaciones de 32 bits en las distros de 64 bits al instalar con el comando dpck --force architecture y se ejecutan con las librerias de emulacion linux32 binario

en fin aprendi un poquito despues de todo-gracias
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro