| |||||||
| Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| |||
| hola. Te recomiendo este sistema puedes tener instalado xp y kubunto, de la manera que yo lo es que primero instalo windows, si tu ya lo tienes instalados mucho que mejor y despues instalas kubuntu o cualquier otro sistema. Cuado enciedas tu maquina te aparecera el gestor de arranque de kubuntu con la lista de sistemas instalados en tu maquina y ahi puedes elegir windows o kubuntu, si instalas kubuntu primero y despues windows no podras entrar a kubuntu aunque creo que se puede pero no se como e la forma en que lo planteo al principio no hay ningun problema con respeto a hardware si es compatible con todo y la configuración de internet no hay problemas solo tienes que configurar la targeta de red y ya. Espero que te ayude en algo. algo que se me olvidava y ojo el disco duro tiene que estar particionado y no colocarla en la misma que windows por que si no te borrara windows Última edición por tec.aurelio fecha: 09/03/07 a las 01:04:55. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Quiero probar ubuntu, sera recomendable hacerlo? En realidad son lo mismo, pero la diferencia esta en el entorno de escritorio que usan, es decir la interfaz gráfica de usuario o GUI, o el conjuntoofrece iconos, barras de herramientas, programas e integración entre aplicaciones con habilidades como, arrastrar y soltar (drag&drop). Existen tres muy populares Gnome, KDE y Xfce. El más funcional es el Gnome pero Linus Torvalds (creador del kernel Linux) dice que su desarrollo supone que los usuarios son idiotas y él prefiere KDE. Palabras fuertes que se encuadran en las encendidas disputas entre los usuarios de ambas interfaces que tienen seguidores acérrimos. Atrás de esta disputa se cuentra Xfce que es muy alabado por su bajo consumo de recursos comparado con Gnome y KDE. -Ubuntu usa Gnome -Kubuntu usa KDE -Xubuntu usa Xfce Saludos. Última edición por 123enter fecha: 09/03/07 a las 02:09:25. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Quiero probar ubuntu, sera recomendable hacerlo? Lo primero de todo es que debes asegurarte que tu modem es aceptado por Linux, esto es muy importante por que instalar programas fuera de los repositorios de las distros se hace muy difícil y la única manera de acceder a ellas es desde el mismo programa Linux que estés usando, por ejemplo quedan descartados todo los módem analógicos PCI, tampoco sirven los módem ADSL con conexión USB, en realidad siven, pero hay que conseguirle drivers aparte y estos no son gratuitos, además hay que saber configuralos para poder usarlos, todo un verdadero problema que se evita con tener un móden (mejor un router) que sea reconocido por Linux de entrada. Teniendo una buena conexión a internet todo se hace muy fácil y hasta diría mas fácil que en Windows en lo que a instalar programas se refiere. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Quiero probar ubuntu, sera recomendable hacerlo? Haber, entonces por ejemplo mi equipo es un celeron a 1.8 Ghz tengo 240 de ram y 16 en video, un disco duro de 40 gigas, soportaria por ejemplo una instalacion de ubuntu o seria recomdable instalar otro, aparte en la pagina de descargas de ubuntu, vi que hay varias versiones cual es la que deberia descargar para empezar y una duda que tambien me surgio es que, por ejemplo yo juego mucho el age of empires 2, seria posible instalarlo en ubuntu?. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Quiero probar ubuntu, sera recomendable hacerlo? Es bien dificil hacer funcionar juegos en Linux. De hecho empieza a documentarte acerca de lo que son repositorios y compilar aplicaciones :D. Para funcionar algunas aplicaciones de Windows (no todas, ni las más recientes) existen algunos emuladores como Wine para Linux. Pero creo que Age of Empires II no funciona bien en Wine porque este juego usa DirecDraw que no es 100% funcional en Wine. Otros recomiendan Cedega, pero como este sólo es un Wine especializado en juegos, no creo que la cosa mejore mucho. Además es de pago, según entendí aquí: http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/38650 Saludos. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Quiero probar ubuntu, sera recomendable hacerlo? Ok entonces ya mas o menos tengo una idea de como es esto, tambien anduve leyendo por otros lados que, tengo que particionar el disco, en 4 secciones si quiero tener windows y ubuntu al mismo tiempo, es cierto?, ah y otra cosa donde veo que no se ponen deacuerdo es sobre si instalar ubuntu o windows primero. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Quiero probar ubuntu, sera recomendable hacerlo? Hola herokot, mira yo soy muy muy nuevo en esto de Ubuntu, y eso es por que lo acabo de instalar, sin duda lo que me costo trabajo entender fue las particiones, pero recuerdo que en una guia lei que es bueno preparar el disco antes de instalar ubuntu, el procedimiento que yo segui te lo recomiendo, mucho esta pagina es la que yo segui Capítulo 2. Instalación de Ubuntu encontraras la informacion necesaria para poder prepara la computadora y los pasos de la instalacion ese es el procedimiento que yo segui. Espero que te sirva Saludos |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Quiero probar ubuntu, sera recomendable hacerlo? Hola muchas gracias por los consejos, estuvo muy buena esa pag eduardo. En este momento ya estoy usando linux y escribiendo desde ahi al parecer no es tan dificil de usar (por el momento), yo creo que pueden dar ya este tema por solucionado. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |