ESET NOD32 recibe la certificación ICSA para Windows Vista


ICSA Labs certifica a NOD32 en esta nueva categoría.

ESET, proveedor global de protección antivirus de última generación, anuncia que su producto estrella, NOD32 Antivirus versión 2.7, acaba de recibir la certificación de ICSA Labs (Asociación Internacional para la Seguridad Informática). Es la primera vez que se realiza esta certificación para antivirus diseñados para el sistema operativo Windows Vista (64 bit).

Para alcanzar esta certificación, el producto debe demostrar, ejecutándose en este caso bajo Windows Vista, que tiene la capacidad de detectar virus bajo demanda, prevenir la duplicación de éstos en el sistema, no detectar falsos positivos (falsas alarmas), y registrar los resultados de intentos de intrusión de códigos maliciosos.

Además, debe poseer un criterio de limpieza que asegure la eliminación de los virus in-the-wild (activos en el mundo real) en archivos y sectores infectados, sin que el rendimiento general del sistema se vea comprometido.

ESET NOD32 Antivirus obtuvo el galardón al haber superado todas las exigencias anteriormente descritas.

"Las expectativas del usuario, al adquirir un producto que lo mantenga protegido, y que al mismo tiempo no pese en absoluto en la velocidad de su equipo, no se verán defraudadas," dice Pablo González, encargado del departamento de soporte técnico de Video Soft, representante exclusivo de ESET NOD32 en Uruguay.

ESET NOD32 Antivirus basa sus niveles de detección en una veloz actualización de firmas y principalmente, en su poderosa heurística avanzada capaz de descubrir anticipadamente virus desconocidos, troyanos, spyware, rootkits y ataques de phishing en tiempo real, sin la necesidad de complementar la detección con otro software de seguridad, gracias a su motor unificado de alta tecnología denominado ThreatSense(c).

"Nuestro contacto con los usuarios, nos confirma que ESET NOD32 es un producto que se instala y ya... De forma sigilosa pero certera, cumplirá su trabajo sin interferir con el del usuario," culmina González. "Su total complementación con el nuevo sistema operativo de Microsoft, avalada por esta certificación, reafirma a NOD32 como el mejor antivirus del mercado."


Fuente: VSAntivirus.com