Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 27/02/07, 16:11:52
Baneado

Contactar con Mario Bros. a través de MSN Contactar con Mario Bros. a través de Yahoo
Instalar drivers de Multifuncion HP F380 en Ubuntu (Solucionado)

Hola a todos/as!

Como hago para instalar la multifuncional F380 de HP en ubuntu...tengo el cd de drivers, pero sirve para MacOs y Windows

Alguien me ayuda por favor?

Salu2 y gracias
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 28/02/07, 00:57:11
Colaborador

Re: Instalar drivers de Multifuncion HP F380 en Ubuntu

No recuerdo exactamente los pasos a seguir, si mal no recuerdo debes buscar los módulos del controlador, instalarlos (si mal no recuerdo hay que compilar) y para el scanner debes usar el soporte para scanner de ubuntu, ojalá tengas suerte de que tenga soporte para tal, de no ser así..... estás perdido y debes esperar a que en alguna actualización se incorpore soporte para tal, lamentablemente los programadores de HP no ayudan mucho con linux.

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 28/02/07, 07:37:29
Redactor

Dandome una vuelta por la página de Ubuntu encontré que no eres el único con ese problema, afortunadamente para tí un chaval descubrió que instalando el controlador de la HP 3650 tu modelo multifuncional se ponía operativo.

Esto parece ser confirmado por esta lista de drivers HP soportados en Linux

"Yo uso Linux y como no tengo muchos juegos me divierto buscando controladores para mis dispositivos" :

Última edición por 123enter fecha: 28/02/07 a las 07:44:12.
  post #4  
Antiguo 28/02/07, 11:31:15
Baneado

Contactar con Mario Bros. a través de MSN Contactar con Mario Bros. a través de Yahoo

Cita:
Originalmente publicado por 123enter Ver Mensaje
Dandome una vuelta por la página de Ubuntu encontré que no eres el único con ese problema, afortunadamente para tí un chaval descubrió que instalando el controlador de la HP 3650 tu modelo multifuncional se ponía operativo.

Esto parece ser confirmado por esta lista de drivers HP soportados en Linux

"Yo uso Linux y como no tengo muchos juegos me divierto buscando controladores para mis dispositivos" :

Muchas Gracias 123Enter.

Y esa frase...yo juego con mi Win, pero cuando tengo que hacer las cosas rapido, uso Ubuntu, porque inicia mas rapido que mi XP, y los juegos que trae Ubuntu los encuentro aburridisimos, asi que, bueh, me divierto con el Off-Topic

Salu2 y gracias

Otra pregunta: Se puede crear desde Ubuntu una unidad Fat32?
  post #5  
Antiguo 28/02/07, 14:20:26
Redactor

Bueno la frase la puse en plan de joda (como dicen los argentinos)

Y al comienzo de mi aventura con Ubuntu yo también me "divertí" buscando controladores para mi, ¡oh coincidencia! HP 3650... ni por asomo supuse que funcionaba también con multifuncionales. Lo que me parece raro es que un solo driver traiga tantas instrucciones porque la multifuncional tambien tiene scaner... en fin, lo importante es que podrás solucionar tu problema.

Lamentablemente no puedo ponerte ningún enlace para descargar el controlador porque no recuerdo de donde lo bajé y por el tiempo transcurrido no tengo ni idea en que parte de mi disco duro esta el controlador (si es que está todavía).

Con las particiones me agarraste... mi experiencia con Ubuntu no ha tocado el FAT32. Haré unas consultas y te informo.

Saludos y suerte.

Última edición por 123enter fecha: 28/02/07 a las 14:28:12.
  post #6  
Antiguo 28/02/07, 14:59:34
Baneado

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Solucionado!!

Fui a: Sistema>Administración>Impresoras>Agregar Nueva Impresora

Despues elegi la "HP Deskjet 3650", tal como me dijiste, y "ta-chan", instalada.

Muchas gracias 123enter, muchas, pero muchas gracias, no se como no sos "Colaborador"

Salu2 y gracias

Pueden cerrar el tema
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro