• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 4 de 4

    Lanzamiento Malware Radar.

    Lanzamiento Malware Radar Panda Software lanza Malware Radar. Dirigido a empresas y completamente automatizado, es el primer servicio de auditoría exhaustiva de malware - Durante la fase de pruebas con empresas, la nueva herramienta ha ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de "El Dutche"
      Registrado
      dic 2006
      Ubicación
      Buenos Aires, Argentina
      Mensajes
      1.494

      Atención Lanzamiento Malware Radar.

      Lanzamiento Malware Radar



      Panda Software lanza Malware Radar. Dirigido a empresas y completamente automatizado, es el primer servicio de auditoría exhaustiva de malware

      - Durante la fase de pruebas con empresas, la nueva herramienta ha detectado malware en el 76% de las redes auditadas , pese a contar con protección

      - Basado en un enfoque de “inteligencia colectiva” desarrollado por Panda, consigue ratios de detección netamente superiores a las soluciones anti-malware existentes

      - Malware Radar complementa a las actuales soluciones anti-malware


      22-02-2007 - Panda Software lanza Malware Radar, un nuevo servicio de auditoría automatizada de malware, que detecta las amenazas que escapan a las soluciones tradicionales. Esta innovadora solución responde al problema del espectacular crecimiento de códigos maliciosos en circulación no detectados por los actuales productos anti-malware. De hecho, un 76% de las empresas auditadas durante la fase de pruebas de Malware Radar estaban infectadas con malware, a pesar de que contaban con soluciones de seguridad previamente instaladas.

      El problema del aumento exponencial del malware en circulación está siendo corroborado por PandaLabs y otros laboratorios de seguridad, así como por analistas de la industria. De hecho, durante el año 2006, PandaLabs identificó más muestras de malware que en los 15 años anteriores en su conjunto. Por su parte, Gartner pronostica que, para finales del 2007, un 75% de las empresas estarán infectadas con malware dirigido que habrá evadido las defensas tradicionales en el perímetro y en los propios sistemas.

      Este espectacular incremento se debe a un cambio en la motivación de los creadores de malware. Actualmente, la gran mayoría de las nuevas amenazas informáticas en circulación están diseñadas con objetivos económicos. Los autores de malware generan cada vez más ejemplares nuevos y variantes. Los laboratorios no dan abasto, quedando decenas de miles de ejemplares de malware sin analizar. Como resultado, los usuarios quedan desprotegidos frente a ellos.

      La solución propuesta por Panda Software a este problema es complementar las soluciones de seguridad ya instaladas en los ordenadores y servidores con auditorías periódicas de malware. Malware Radar es el primer servicio de auditoría automatizada que encuentra y elimina todo el malware se que escapa a las protecciones instaladas.

      Este nuevo servicio se basa en un enfoque de “inteligencia colectiva” desarrollado por Panda Software y alojado en una red de Datacenters (inicialmente consta de cerca de 100 servidores). Los pilares del nuevo sistema son:

      1) Recolección de datos de la comunidad. El sistema recoge y almacena de forma centralizada trazas de comportamiento de programas, rasgos de ficheros, nuevos ejemplares de malware, etc. Estos datos proceden de los propios usuarios de Panda, así como de otras empresas y entidades colaboradoras. Esta extensa capacidad de recogida de información aporta una mayor visibilidad de las amenazas que están activas en Internet.

      2) Explotación automatizada de los datos. El sistema analiza y clasifica automáticamente miles de muestras nuevas al día. Para ello, un sistema experto correlaciona los datos recibidos de la comunidad con la amplia base de conocimiento de malware de PandaLabs, produciendo automáticamente veredictos (malware o goodware) sobre los nuevos ficheros vistos por la comunidad y reduciendo al mínimo la labor manual a realizar en PandaLabs.

      3) Puesta a disposición del conocimiento extraído. Este conocimiento extra se entrega a los usuarios en forma de servicios web o a través de actualizaciones del fichero de firmas.

      Según Bruno Rodriguez, Director de la Unidad de Negocio de Malware Radar, “el nuevo enfoque de la inteligencia colectiva nos permite abordar un problema cada vez más evidente. Los productos actuales detectan sólo una pequeña parte del malware creado cada día. Mediante este nuevo enfoque, Malware Radar permite detectar más amenazas que si escaneásemos una red con varios anti-malware a la vez”. Y continúa “Esta situación es muy real. Animamos a los administradores a que lo verifiquen por si mismos probando gratuitamente el servicio de Malware Radar”.

      El servicio Malware Radar puede ser configurado y ejecutado fácilmente desde cualquier ordenador de la red que disponga de conexión a Internet y un navegador web. Al ser un servicio bajo demanda basado en web, no requiere una instalación en cada sistema. Una vez iniciada la auditoría, esta se realizará de forma automática y desatendida en las máquinas que el administrador indique.

      Malware Radar no sólo es compatible con cualquier solución anti-malware que pueda estar instalada en los ordenadores, sino que las complementa para mejorar la seguridad de la red. Además, el servicio es transparente para el usuario final, pudiendo ajustarse incluso el consumo de recursos según las preferencias del administrador.

      FUENTE:
      Lanzamiento Malware Radar
      Última edición por "El Dutche" fecha: 27/02/07 a las 01:11:26

    2. #2
      Usuario Avatar de sami289
      Registrado
      dic 2005
      Ubicación
      Republica Dominicana
      Mensajes
      147

      Re: Lanzamiento Malware Radar.

      Y donde se puede conseguir gratuitamente? en la pagina de panda??

    3. #3
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.915

      Re: Lanzamiento Malware Radar.

      Cita Originalmente publicado por sami289 Ver Mensaje
      Y donde se puede conseguir gratuitamente? en la pagina de panda??
      Hola, este no es un nuevo Antivirus, sino un servicio de Auditoria realizada por esta nueva herramientas de Panda orientado a empresas y como es para empresas obviamente no va a ser un servicio gratuito

      Si queres mas información la podes encontrar en la web oficial de Malware Radar

      Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    4. #4
      Usuario Avatar de sami289
      Registrado
      dic 2005
      Ubicación
      Republica Dominicana
      Mensajes
      147

      Re: Lanzamiento Malware Radar.

      Ohh ok, yo pensaba que era algo como active scan, xD