• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

Google: Opción eliminar enlace para búsquedas más personalizadas

Opción eliminar enlace para búsquedas más personalizadas En septiembre de 2005, Matt Cutts (responsable del algoritmo del buscador web de Google) nos anunciaba que se estaban realizando pruebas para que los usuarios pudiesen eliminar de ...

Nam
      Nam está offline
      Ex-Colaboradora Avatar de Nam

Google: Opción eliminar enlace para búsquedas más personalizadas

Opción eliminar enlace para búsquedas más personalizadas

En septiembre de 2005, Matt Cutts (responsable del algoritmo del buscador web de Google) nos anunciaba que se estaban realizando pruebas para que los usuarios pudiesen eliminar de las páginas de resultados enlaces a determinados sitios web que no nos proporcionen ninguna información útil (por ejemplo, porque se tratan de páginas de spam). En esta imagen

teníamos una captura de cómo podría ser la apariencia de esta opción ("Remove result"), situada junto al enlace. En aquel momento, Cutts aseguraba que solamente se trata "de un experimento", y que si el usuario A eliminaba un enlace de sus resultados, esto no afectaría a los resultados del usuario B.

Sin embargo, se acaba de publicar una patente por parte del propio Cutts (hasta ahora, solamente disponía de otra patente, la controvertida '20050071741'), en la que se contempla la utilización del número de eliminaciones de un determinado enlace por parte de los usuarios (registrados en las búsquedas personalizadas) para perjudicar la 'puntuación' que un determinado documento web tiene para ser clasificado por Google.

Tal y como se observa en esta imagen que se adjunta en la patente,
      además de la puntuación obtenida de los contenidos del documento web (el 'Information Retrieval Score', que valora por ejemplo, que la información se encuentre situada en zonas importantes como el título) y de la puntuación obtenida de los enlaces (PageRank), se tendrían también en cuenta las eliminaciones por parte de los usuarios.

Hace unas semanas, os comentábamos que Google estaba teniendo en cuenta el 'feedback' de sus usuarios a la hora de ajustar aún más la calidad de los resultados de su buscador web. Así que esta nueva actividad por parte de los usuarios de eliminar enlaces (solamente disponible muy esporádicamente y en determinados usuarios) podría ser tenida en cuenta por Google, junto a otras como las anotaciones en 'Google Notebook', los lectores en 'Google Reader' o las estadísticas a través de la 'Google Toolbar'.

Sólo quedaría saber si, aprovechando que el usuario está registrado en la mayoría de estas herramientas, Google va a tener en cuenta, a partir de sus actividad en los servicios de Google, su 'meritocracia' a la hora determinar lo importantes y relevantes que sus votos positivos o negativos son para las clasificaciones, evitando así posibles casos de personas que quieran perjudicar a su competencia, y premiando las contribuciones de usuarios reales que no tienen intereses ocultos.

Fuente
      .....() ()

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las últimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de "El Dutche"

Re: Google: Opción eliminar enlace para búsquedas más personalizadas

Perdon, esto es un informe, o un ejercicio de matemática o física ?, digo por los cuadros y las flechas, etc. Jajajajajajajajajaja, chistecito.

PD: Muy bueno el informe Nam y muy útil.

Nam
      Nam está offline
      Ex-Colaboradora Avatar de Nam

Re: Google: Opción eliminar enlace para búsquedas más personalizadas

Cita Originalmente publicado por "El Dutche" Ver Mensaje
      Perdon, esto es un informe, o un ejercicio de matemática o física ?, digo por los cuadros y las flechas, etc.
      Jajaja a mí también me recordó

Cita Originalmente publicado por "El Dutche" Ver Mensaje
      PD: Muy bueno el informe Nam y muy útil.
      Gracias
      Me pareció interesante dicha opción, siempre y cuando se haga de la forma que se nombra al principio, que lo que yo borre se guarde para mí (mi perfil, mis preferencias), no para otros usuarios.
      .....() ()

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las últimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de orion_ap

Atención Re: Google: Opción eliminar enlace para búsquedas más personalizadas

me parece interesante ... fijense ... si uno como webmaster es habil puede posicionar su pagina en los primeros lugares de cualquier busqueda ... me explico ... los buscadores trabajan con asociacion de palabras ....esto consiste en que la pagina tiene ciertas caracteristicas y ciertos temas .... que son colocados por el web master cuando inscribe la pagina ..... si es cierto hay que inscribir las paginas en los buscadores (dato curioso no les parece)... entonces si nosotros sabemos que lo mas buscado en google el PARIS HILTON entonces en la inscripcion coloco paris hilton lo cual significa que aunque mi web sea de Monjas en japon , en la busqueda de paris hilton me va a aparecer mi paguina ....