Hackers logran interrumpir el servicio de tres servidores raíz de Internet.


Los usuarios no percibieron la falla, afectando solamente el tráfico para los sitios terminados en ORG y otros sufijos.
Al menos tres de las 13 computadoras que manejan el tráfico global de la Web en el mundo fueron interrumpidas por un grupo de piratas informáticos, convirtiéndose en uno de los ataques más importantes.

Los servidores colapsaron durante las 12 horas que duro el ataque, aunque no fueron percibidos por los usuarios gracias a la gran fortaleza de la ingeniería de Internet, pero sí se monitoreó un tráfico de la Red anómalo, según explicó Departamento de Seguridad de Internet.

El organismo dijo que el ataque consistió en el envió de grandes cantidades de información al servidor, para saturarlo y así hacerlo lento o anular su funcionamiento. Estas acciones habrían sido dirigidas hacia UltraDNS, el servidor que maneja el tráfico para los sitios Web terminados en ORG y otros sufijos.

La ICANN (la corporación para los nombres y números de la Web) señaló que tuvo que aparecer algún tipo de ataque durante el miércoles y la mañana del jueves. Además, opinó que aún no se sabe realmente lo que sucedió y que no se tiene la seguridad que alguien tenga el panorama completo de lo sucedido, pero que si se están buscando en los datos de los servidores afectados por la interrupción del servicio.


Fuente: D A T A F U L L - Noticias