![]() |
| |||||||
| Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Qué es escaneo de puertos? Hola, no se si es el sitio adecuado para preguntar esto, pero mi antivirus me envía mensajes sobre posible ataque (escaneo de puertos). Me pueden explicar algo sobre esta situación, quiero aprender un poco mas sobre los enemigos ocultos que polulan por Internet |
![]() | ![]() |
| ||||
| Hola Un "escaneo" o "barrido" de puertos, es similar a llegar a una casa y empezar a buscar un hueco por donde entrar, primero revisas la puerta delantera, luego la trasera, luego las ventanas del primer piso, luego las del segundo y así hasta que encuentras un sitio por donde entrar o lo dejas por imposible y te vas a la casa de al lado. Los escaneos de puertos, usualmente son realizados por virus que tratan de localir una puerta por la que poder entrar al equipo de manera que puedan "mudarse" o "propagarse" a un nuevo sitio y desde allí a más. Haciendo su labor, sea cual sea en cada caso. Si uno tiene un firewall bien configurado, los escaneos de puertos no son nada de que preocuparse, pero si uno tiene el firewall de Windows XP o un firewall mal configurado, seguro que hay puertas abiertas y cuando el virus correcto toque la puerta correcta, entrará. Si tu firewall te da avisos, al menos estás algo protegido, lo cual es un buen comienzo. Agregaré que los escaneos de puertos también los pueden hacer las personas con múltiples herramientas y múltiples propósitos, pero en principio, la mayor preocupación, que uno debe tener actualmente, es la posibilidad de entrada de un virus. Felicidad Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Qué es escaneo de puertos? Muchas gracias PatomaS, lamentablemente luego de este aviso de escaneo de puertos, comenzó a "loquear" la computadora, ya que al aplicarle el parche de seguridad que se recomienda para detener la vulnerabilidad del internet, comenzó a trabajar normalmente, pero aquí está de nuevo ese "bicho" para mi martirio; dejé mi log para análisis, pero no me han respondido, pero comprendo que en el forum hay demasiada peticiones. Gracias de nuevo y espero seguir en contacto. Felicidad... Nane ![]() |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |