Sony ofrecerá un portal de descargas para la PS3


Un ejecutivo de Sony ha comentado en una entrevista que su corporación prepara un portal para ofrecer descargas de películas a los usuarios de la PS3 sin que tengan que comprarlas en HD-DVD o Blu-Ray. Este movimiento también contribuirá a que la PS3 sea un aparato de ocio digital además de una consola.

No hay detalles del precio del servicio, aunque se sabe del portal Marketplace de la XBox y el iTunes. XBox Marketplace vende películas en definición estándar a 4$ la película y de alta definición a 6$, además de programas de televisión en definición estándar a 2$ y de alta definición a 3$. iTunes vende películas de calidad DVD por 9,99$ y programas de televisión de calidad casi original por 1,99$. Dicho esto, para asegurarse el éxito, Sony tendrá que poner precios similares.

Por este hecho, han prestado atención en equipar las consolas con discos de 20 GB, 60 GB y puede que más en el futuro para satisfacer la necesidad de espacio para descargar todo tipo de contenido en su proyecto, que no se limita a juegos. También abarcará además de las películas, música. Es posible que la música que vendan esté en un formato propietario, aunque de hacerlo y no permitir su reproducción en otros aparatos es posible que no se haga popular.