Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 20/02/07, 08:00:46
Usuario

Molesto Problema con Geforce 6600

Hola a tod@s,

Para empezar este es mi pc: tiene 2 años, placa base gigabyte, p4 3,4 ghz, 1 gb DDR2 y geforce 6600 gt 256mb.

Bien, no sé si esto tiene q ver, pero hace unas 2 semanas el pc se apagaba solo al llevar un rato encendido. Lo primero q pense fue q se calentaba demasiado. Lo abrí y los ventiladores estaban practicamente atascados de pelusas y polvo :P Así q con cuidado, con pincel y aspiradora pekeña lo limpié todo bien. Después de eso ha estado más de 4-5 días funcionando perfectamente (probando con juegos, etc). Y de repente ayer me di cuenta que cuando llevas cosa de 10 min jugando (depende de los requisitos del juego tarda + o -) empiezan a aparecer cuadros negros intermitentes por toda la pantalla. Al cabo de unos instantes, aparecen rallas/franjas con origen en el centro de la pantalla, tb intermitentes y acaba por colgarse y/o reiniciarse. He vuelto a comprobar la temperatura en la bios y esta bien (no pasa de 54º) así q me da x pensar q es la tarjeta grafica. Pero no entiendo como se ha estropeado, así de repente, pues llevaba jugando y usando el pc con total normalidad hasta ayer, y no he hecho ningun cambio significativo. He testeado por si acaso la ram con el memtest, todo correcto. Y he pasado tb el 3DMark 2006 y me da una puntuacion final de 1300 aprox. No sé que significa ese número. Tb he desinstalado todos los controladores de la tarjeta y los volvi a bajar de la web de envidia. Sigue todo igual.
Que es lo que pasa? Tiene pinta de ser la tarjeta, no? como puedo estar seguro d q es la tarjeta lo q falla? No kiero tener q pagar para q me digan en la tienda q es la tarjeta... para eso me compro 1 directamente y me la pongo yo.
Gracias x vuestra ayuda y disculpad por el mensaje extralargo.

bye
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 20/02/07, 12:56:40
Colaborador

Re: Problema con Geforce 6600

Esa tarjeta en particular calienta bastante, sino tiene ventilador colocale uno y vemos como va.

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 20/02/07, 13:08:29
Usuario

Si que se calienta, si. Hace tiempo me puse un ventilador más para no hiciera tanto ruido...Por eso me extraña que despues de 2 años de calentura xD salga ahora ese fallo. Asi q me extraña q sea solo eso... Igualmente mañana provare de jugar con el pc abierto y bien ventilao, a ver si sigue igual y comento x aki. Por cierto ya que sabes de tarjetas, he visto que 1 modelo más la 6800 256mb vale 60€ más, sabes si ese modelo tiene los mismos problemas¿?
merci.
  post #4  
Antiguo 20/02/07, 13:12:47
Colaborador

Me imagino que si... la serie 6000 calienta bastante para mi gusto, pero si trae ventilador pues estaría mejor. Sino compras uno :)

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 20/02/07, 14:04:04
Usuario

La serie GeForce 6XXX y anteriores viene con disipador + ventilador, si el tuyo no tiene , bueno, es un milagro que haya tardado tanto en malograrse. Segun la descripcion de tu problema no le haz hecho mantenimiento a tu pc por largo tiempo, eso no solamente podria afectar a tu tarjeta grafica sino a los demas componentes, ten cuiddo en eso.

Lo que te podria recomendar es colocar un ventilador de mesa y con el case abierto correr algun juego pesado a ver como va, pero si tu TV no tiene un componente de refrigeracion, urgente adaptale uno, ojala no sea demasiado tarde.
  post #6  
Antiguo 20/02/07, 14:10:29
Usuario

Sí, si que tiene ventilador y disipador. Ad+ en la torre tb cambie el cooler por 1 mejor y mas grande, pq se calentaba muxo y hacía ruido. Lo unico q con el polvo parece q se atascaban 1 poco, por eso se apagaba. Pero 1 vez arreglado, no sé pq 5 dias despues da este error la tarjeta (aparentemente). Alguna manera de testearla para asegurarme d q esta bien o no?
  post #7  
Antiguo 21/02/07, 10:43:50
Colaborador

Puedes teatearla con el Atitool en la opcion de que cehque artifacts

ATITool - Overclocking utility for ATI cards

Y revisas que temperaturas alcanzo cuando empezaron a aperecer los artifacts

* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
  post #8  
Antiguo 22/02/07, 04:45:07
Usuario

Ok jrp01, pero si mi tarjeta es Geforce puedo utilizar esa aplicacion de ATI?? es que pone "for ATI cards" o algo asi.
merci.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro