Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Documentación » Seguridad Informática

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Seguridad Informática Artículos sobre todo lo relacionados con seguridad informática. Tips, trucos, guías, consejos, recomendaciones y mas. (Solo lectura)

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 19/02/07, 04:15:09
FS-Admin

Atención MSN y publicidad con Malware WinFixer

Malware Winfixer en publicidad del MSN ??

En el día de ayer se reportaba la noticia directamente en el blog de un MVP de Microsoft (Sandi Hardmeier) referente a la publicidad del Malware Winfixer en los banners de publicidad mostrados en el Messenger.

Esta noticia tiene varios puntos "anecdóticos" podríamos decir como:
  • Que se muestre publicidad de un Malware conocido en el MSN.
  • Que uno de los primeros en reportarlo haya sido Patchou (Creador del Messenger Plus conocido por mantenerse con un Adware)
  • Que el Malware Winfixer aparte de querer engañarte con "supuestos" errores en tu sistema, este te quiera "cuidar" tu carrera y tu matrimonio.

-------------------

Que es WinFixer:

WinFixer es un Riesgo a la seguridad que puede causar la creación exagerada de reportes de amenazas en su equipo. Después el programa le pedirá al usuario comprar una versión registrada del software para eliminar las amenazas reportadas.

Como se nos instala?:

Mediante esas falsas advertencias y publicidades que pueden mostrar varios sitos (y que ahora se encontraron en la publicidad del MSN) Si pulsamos por error en estas y nos aparece su "falsa advertencia" Aceptar y Cancelar, y presionemos el que presionemos se nos intentará instalar un control ActiveX que instalará, a su vez, el resto de sus secuaces los cuales se encargaran de mostrarnos molestas pop-ups y enlentecer nuestro sistema.

Que riesgos nos trae el Malware WinFixer?:
  • WinFixer se instala sin tu consentimiento.
  • WinFixer instala otros tipos de spyware/adware.
  • WinFixer puede secuestrar, volver a dirigir y cambiar tu browser.
  • WinFixer es difícil de eliminar.
  • WinFixer exhibe popups molestos, incluso sin que estés navegando en internet.
  • WinFixer exhibe molestos mensajes de errores para que descargues y compres su falsos software como DriveCleaner para "supuestamente" solucionarlo.

Cuales son sus secuaces?:
  • WinFixer
  • DriveCleaner
  • ErrorSafe
  • Sysdefender
  • Winantivirus 2007
  • VirtuMonde
  • Malware.Vundo

Para eliminar completamente este malware puede seguir nuestra guía de Como Eliminar Vundo WinFixer o solicitar ayuda personalizada en el foro.

-------------------

Cabe destacar que Microsoft no tiene nada que ver directamente con este fraude. Sin embargo a través del servicio de publicidad que tiene contratado, y que le suministra los banners de forma dinámica, le han colado este anuncio estafa. De todas maneras habrá que ver como enfrentan este tema que seguramente ya a causado varios problemas a sus usuarios.

Cita:
SI LAMENTABLEMENTE SU EQUIPO YA FUE INFECTADO POR ESTE TIPO DE PARÁSITO POR FAVOR NO PIDA AYUDA EN ESTE TEMA QUE ES NETAMENTE INFORMATIVO Y SIGA LOS PASO DE ESTE ARTICULO PARA ELIMINAR Vundo - WinFixer, O PIDA AYUDA CREANDO UN NUEVO TEMA EN EL FORO.

----------------------

Otros artículos relacionados:

Ausente hasta el 15 de Oct. En viaje al EISI 2009 (Colombia)

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 19/02/07, 04:22:34
Usuario

Contactar con orion_ap a través de MSN Contactar con orion_ap a través de Yahoo Send a message via Skype™ to orion_ap
Atención Re: MSN y publicidad con Malware WinFixer

gracias piedra es interesante estar informado de esto
  post #3  
Antiguo 19/02/07, 05:18:51
Moderador Gral.

Re: MSN y publicidad con Malware WinFixer

Cita:
Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
(...) puntos "anecdóticos" (...):
(...)
  • Que el Malware Winfixer aparte de querer engañarte con "supuestos" errores en tu sistema, este te quiera "cuidar" tu carrera y tu matrimonio.
Estos ya no saben qué agregar en las ventanitas para generar pánico... ...por Dios...!

Buena info Mr. Stone...

"El favor consiste no en lo que se hace o se da, sino en el ánimo con que se da o se hace." Lucio Séneca

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #4  
Antiguo 19/02/07, 08:33:19
Baneado

Contactar con Mario Bros. a través de MSN Contactar con Mario Bros. a través de Yahoo

Cuando vi el pop-up que dejaste me large a reir como loco , que mas se les ocurrira a estos tipos?

Muy buena la Info. Sr. Boss, salu2
  post #5  
Antiguo 19/02/07, 23:08:00
Usuario Habitual

Sonrisa Re: MSN y publicidad con Malware WinFixer

mmm..... OK!
Uffffff, gracias por la info "Elpiedra" siempre tan oportuno
  post #6  
Antiguo 19/02/07, 23:22:30
Usuario

Gente, tengo q confesarles algo. Allá por el 2004 mi papá compró nuestra primera pc q es la q tengo ahora. Y yo no sabia nada de nada de computadoras y ni siquiera sabia manejar el Windows. Y al poco tiempo de tener nuestra pc, vi una publicidad de Errosafe, y lo compré y me bajé el producto.
Gracias a Dios nunca apareció en la cuenta de la tarjeta de crédito el débito de la plata por parte de Errorsafe y como empezó a traer problemas en mi pc, entonces lo desinstalé y no pasó más nada.
Bue errores de principiantes, no se rian de mí che................
  post #7  
Antiguo 20/02/07, 15:15:58
Nam Nam está offline
Moderadora Gral

Hola!

¿Y el SpywareBlaster nos protege de ello ?
Yo creo no tener ese problema pues con un patch quité la publicidad del Messenger, además de mil cosas más

Saludos

Participa en los sorteos del 5º aniversario de InfoSpyware.....() ()

post #8  
Antiguo 21/02/07, 14:54:03
FS-Admin

Hola Nam,

Si teóricamente SpywareBlaster nos protege de este y de otros intentos de inclusión mediante códigos ActiveX maliciosos.

SpywareBlaster evitaría que si cerramos la ventana se nos instale este parasito, pero no así si pulsas en Aceptar o Cancelar (que en realidad son los dos Aceptar) ya que ahí vos mismo estarías permitiendo la entrada a ese programa y SpywareBlaster no puede hacer nada contra eso.

Y si los que tenemos que el patch que cada días es mas importante para sacar ese y toda la basura que le siguen agregando al MSN no tendrían mayores problemas, en MSN claro, ya que igual este tipo de publicidades esta en cientos de sitios webs.

Salu2

Ausente hasta el 15 de Oct. En viaje al EISI 2009 (Colombia)

post #9  
Antiguo 21/02/07, 16:51:01
Nam Nam está offline
Moderadora Gral

Muchas gracias ElPiedra. Tendré cuidado en Hotmail que seguramente tendrá la misma publicidad que quité en el Messenger

Participa en los sorteos del 5º aniversario de InfoSpyware.....() ()

post #10  
Antiguo 10/03/07, 12:46:05
Usuario

Mensaje Re: MSN y publicidad con Malware WinFixer

Hola una vez el archivo de ErrorSafe entro en mi sistema y McAfee no me lo detectaba y cuando instale el AVG me lo detecto de inmediato y lo elimino lo bueno del caso es que no se habia activado "winfixer" uffff

lo extraño del caso es que messenger donde
"era seguro ya se ha vuelto inseguro"

Virus y Gusanos rondando
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro