Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 18/02/07, 06:50:15
Usuario Habitual

Ventilador y Temperatura del PC (Solucionado)

Hola.Ayer estaba en el ordenador,y lo tuve 10 horas encendido...el pobrecito,cuando era de noche,al rededor de las 11 de la noche,empezo a hacer un ruido mas fuerte el ventilador.Tengo un AMD XP a 2.23 ghz,512 de ram,aunque el sistema,y no se porqué,me reconoce un AMD Sempron 2800+ 2.00ghz 512 de ram,y eso que los balores en la bios estan bien,ya que tiene una fsb de 333mhz y esta en 166 mhz en las configuraciones de la bios.Ayer,le mire la temperatura en la BIOS,mi sorpresa fueron 62 grados centigrados!Y el ventilador a 2500 rpm.EL ventilador es un Ventilador AMD Spire XP 3.0 Base en Cobre.Esto,para mi,son unos valores quizas un poco altos,ya que al arrancarlo se encuentra a 37 grados centigrados.¿Alguien me podria decir si estoy en valores adecuados?¿Alguien sabe algun programa que te diga la temperatura y revoluciones del procesador?.La placa es una Gigabyte GA7N400E-L F10.Un saludo.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 18/02/07, 08:51:56
Usuario

Re: Ventilador y Temperatura del PC

Hola, no sé si te serviré de ayuda, pero bueno ahí va lo que sé.
Mi ventilador también me hace ruidos raros. Échale unas gotitas de tres en uno. Yo se lo hago de vez en cuando al mio y va bien, eso es que no estaba bien engrasado (si tu ordenador o ventilador nuevo) o que por el uso se haya ido el engrase, de todas maneras se lo echas de vez en cuando (el 3 en 1) y ya tira, mientras no se pare todo va bien.
Respecto a la temperatura, yo le doy un Corneto Kalise cuando tiene calor para que se refresque, jeje es broma, en softonic hay algunos programitas que te dicen las revoluciones del ventilador y la temperatura, uno de ellos es el "Everest" aunque puedes bajarte otros cuantos para contrastar valores.

Un saludo.
  post #3  
Antiguo 18/02/07, 08:55:28
Usuario Habitual

Noes ruido raro...es un ruido ams intenso,como si el ventilador estuviese trabajando bastante.El ordenador tiene precinto por un tema de la garantia a si que de abrirlo nada.
  post #4  
Antiguo 18/02/07, 10:05:30
Ex-Colaborador

Para medir la temperatura de la CPU y demás puedes probar SpeedFan

También puede ser que tenga el eje gastado (suele pasar)

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 18/02/07, 10:36:39
Usuario

Contactar con nelsonbi2006 a través de MSN Contactar con nelsonbi2006 a través de Yahoo
Sonrisa Re: Ventilador y Temperatura del PC

Cita:
Originalmente publicado por Matabufalez Ver Mensaje
Noes ruido raro...es un ruido ams intenso,como si el ventilador estuviese trabajando bastante.El ordenador tiene precinto por un tema de la garantia a si que de abrirlo nada.
Entonces pierdes tu tiempo,de q te sirve saber que la pc arde en llamas si no vas a poder abrirlo???
**Solucion**Por los lacres de garantia pasales un secador de pelo para que se ablanden y puedas sacarlos para volver a ponerlos entonces revisa.

P.D:Nunca mas vuelvas a comprar pcs compatibles armadas por otras personas
salu2
  post #6  
Antiguo 18/02/07, 10:43:08
Usuario Habitual

Cita:
Originalmente publicado por nelsonbi2006 Ver Mensaje
Entonces pierdes tu tiempo,de q te sirve saber que la pc arde en llamas si no vas a poder abrirlo???
**Solucion**Por los lacres de garantia pasales un secador de pelo para que se ablanden y puedas sacarlos para volver a ponerlos entonces revisa.

P.D:Nunca mas vuelvas a comprar pcs compatibles armadas por otras personas
salu2
¿A que te refieres con lo de "Nunca mas vuelvas a comprar pcs compatibles armadas por otras personas"?¿

Lo de las llamas...hasta cierto punto,si se pone a arder lo tiro a la bañera y se apaga...o al menos eso creo

Lo del secador esta muy bien,muchas gracias,un truco muy bueno.Un saludo.
  post #7  
Antiguo 18/02/07, 13:32:45
Usuario

Contactar con nelsonbi2006 a través de MSN Contactar con nelsonbi2006 a través de Yahoo
Sonrisa Re: Ventilador y Temperatura del PC

Cita:
¿A que te refieres con lo de "Nunca mas vuelvas a comprar pcs compatibles armadas por otras personas"?¿
Solo quise decir,que,me fije que vos estas desde hace un tiempo en el foro,entonces ya para la proxima pc q tengas deberias de comprar una pc por partes y armarla por vos mismo (como yo)entonces la garantia te la hacen por articulo independientemente,no le veo la gracia a comprar una pc armada por un negocio,que ni te deja sacar el disco duro,eso es como comprar una ps2 y que la garantia expire por el solo hecho de cambiar un dvd vd? Ademas,nadie es perfecto,tengo muchisima experiencia con computadoras muertas por culpa del ensamblado incorrecto.Y armar una pc es muy facil,mas facil de lo q la gente cree.
Salu2
  post #8  
Antiguo 19/02/07, 05:40:25
Moderador Gral.

Cita:
Si notás ruidos raros por los coolers (ventiladores), y la PC está en plena garantía, no dudes ni un segundo en ir a hacerla revisar ya que no sería la primera vez que los coolers fallan y se termina quemando la fuente por sobrecalentamiento... (lo digo por experiencia... )

Cita:
Originalmente publicado por Matabufalez
¿Alguien me podria decir si estoy en valores adecuados?¿Alguien sabe algun programa que te diga la temperatura y revoluciones del procesador?
Si es por posts de sobrecalentamiento, en el Foro está lleno:

Pc casi nueva se tilda (Solucionado)
reinicios espontaneos de windows xp
Programa Para Medir La Temperatura (Solucionado)
Temperatura del Microprocesador con Cooler Nuevo
Temperatura Celeron 2.66 (Solucionado)
A que temperatura el pc se queda colgado?
Temperatura de un disco SATA
Sobrecalentamiento del CPU
Altas temperaturas en el sistema.
La temperatura del HDD es correcta?
Temperatura del procesador
Temperatura de placa base y procesador
Y hay muchos más... solo es cuestión de buscar...

http://www.forospyware.com/search.php

Manual de Refrigeración: Refrigeración de Hardware

Como verás la temperatura de arranque (37º) que citás está correcta. Ahora cuando la temperatura ya se excede a los 62º, no es bueno...
Por eso mismo, como no querés abrirla para no perder la garantía, te aconsejaría que hagas uso de ella y que la lleves a un técnico, porque si dejás pasar el tiempo, cuando la garantía pase, si algo se quema, va a haber que ponerlo del bolsillo...

Comentanos como marcha todo y que decisión tomaste para ver si se puede dar por solucionado el tema...

Saludos!

"El favor consiste no en lo que se hace o se da, sino en el ánimo con que se da o se hace." Lucio Séneca

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Última edición por LeandroMed fecha: 19/02/07 a las 05:48:17.
  post #9  
Antiguo 19/02/07, 07:49:09
Usuario Habitual

Cita:
Originalmente publicado por nelsonbi2006 Ver Mensaje
Solo quise decir,que,me fije que vos estas desde hace un tiempo en el foro,entonces ya para la proxima pc q tengas deberias de comprar una pc por partes y armarla por vos mismo (como yo)entonces la garantia te la hacen por articulo independientemente,no le veo la gracia a comprar una pc armada por un negocio
Si,yo siempre quiero abrir PC´s...aunque el problema es que mucha gente se lo toma a risa,porque solo tengo 13 años,y aun pro encima,eh de reconocer que conozco mas sobre funcionamiento de software que de hardware.DE hardware...aun me queda un poco.Lo que si es que quizas sea el momento de añadir otro ventilador,ya que recuerdo que una vez se me quemo el procesador o la fuente,o estoy seguro,aunque no me cobraron anda por cambiarme el procesador.Bueno,pues muchas gracias por la informacion a todos los que habeis estado aqui ayudando,y la proxima pc que compre,lo haré por partes Un saludo.
  post #10  
Antiguo 19/02/07, 14:16:10
Usuario

el Everest es un programa que te indica la temperatura, rebolucion etc.
este programa te indica todo lo de tu pc.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro