• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 9 de 9

Como conozco la memoria de mi tarjeta de video

Resumen del tema: Como conozco la memoria de mi tarjeta de video - Necesito que alguien me ayude, este es mi problema. Compre una laptop dell inspiron 1501, en las especificaciones decia que cuenta con una tarjeta de video ATI RADEON Xpress1150 con 256MB HyperMemory, pero el rendimiento ...

Ufo
      Ufo está offline
      Usuario Avatar de Ufo

Pregunta Como conozco la memoria de mi tarjeta de video

Necesito que alguien me ayude, este es mi problema.

Compre una laptop dell inspiron 1501, en las especificaciones decia que cuenta con una tarjeta de video ATI RADEON Xpress1150 con 256MB HyperMemory, pero el rendimiento de video no es muy bueno, es lento trabajar con programas graficos.
      Busque en display settings, y me indica estos valores:

Total available graphics memory: 831MB
      Dedicated video memory: 128MB
      Shared System memory: 703MB

Que significa esto? no deberia decir 256MB en vez de 128MB?
      o es que los 128MB se esta compartiendo en otros usos?

Usuario Avatar de djuako.06

Re: Como conozco la memoria de mi tarjeta de video

holaa

si te sirve de algo, yo utilizo el Everest para conocer el hardware de mi pc

saludos

Usuario Avatar de Rodry_ZL

El Everest esta bueno, pero es Shareware, bajete este programita: SIW

Buscas tu tarjeta de video ahi y te dice las caracteristicas, es sencillo pero si tenes alguna duda preguntas

Usuario Avatar de KrayzieBone

pues si amigo al pareser esta tomando 128MB del total de la memoria ram, pero como dicen verificalo con un programa...mira puedes checarlo muy facil tambien en Propiedades de mi Pc, abres Mi PC>click derecho en cualquier lugar>propiedades..y abajo marca una informacion, la vel del procesador y tambien esta el total de memoria ram, si te salen los 703, quiere decir que lo mas seguro es que esos 128 faltantes los toma la tarjeta de video, yo tengo el mismo problem amigo con una lap compaq la cual tiene 512mb de ram, razonables, pero toma 128 para video y ya me quedo con muy poca 384 de ram:( , ni modo..

saludos..

Usuario Avatar de nelsonbi2006

Sonrisa Re: Como conozco la memoria de mi tarjeta de video

Hola a todos:
      Cita Originalmente publicado por Ufo Ver Mensaje
      Necesito que alguien me ayude, este es mi problema.

Compre una laptop dell inspiron 1501, en las especificaciones decia que cuenta con una tarjeta de video ATI RADEON Xpress1150 con 256MB HyperMemory, pero el rendimiento de video no es muy bueno, es lento trabajar con programas graficos.
      Hola,lee este link:Que Opinan del TurboCache o HyperMemory??? - MaximoPC Foros de Discusión
      En pocas palabras el hypermemory es una porqueria que usa tu memoria ram como memoria de video,o se que si tenes 512 de ram por ej.y usas tu tarjeta de video a 256mb te vas a quedar con 256 de ram.facil no???

Cita Originalmente publicado por Ufo Ver Mensaje
      Que significa esto? no deberia decir 256MB en vez de 128MB?
      Puedes configurar para que use 128 megas mas si es que en las caracteristicas de la notebook decia que se puede alzar a 256mb,pero me parece que solo es una perdida de ram.
      Salu2

Ufo
      Ufo está offline
      Usuario Avatar de Ufo

Cita Originalmente publicado por nelsonbi2006 Ver Mensaje
      Hola a todos:

Hola,lee este link:Que Opinan del TurboCache o HyperMemory??? - MaximoPC Foros de Discusión
      En pocas palabras el hypermemory es una porqueria que usa tu memoria ram como memoria de video,o se que si tenes 512 de ram por ej.y usas tu tarjeta de video a 256mb te vas a quedar con 256 de ram.facil no???

Puedes configurar para que use 128 megas mas si es que en las caracteristicas de la notebook decia que se puede alzar a 256mb,pero me parece que solo es una perdida de ram.
      Salu2

Como puedo configurar mi pc para que use los 256MB completos, no habria problema que me consuma estos 128MB adicionales de mi ram porque estoy recien utilizando el 34% del total de ram que cuenta mi computadora, como puedo hacer esa configuracion?

Usuario Avatar de Rodry_ZL

Esa opcion solo esta disponible en placas de video q vengan con tencnologia TurboCache o HyperMemory, y normalmente esta configurada para tomar memoria RAM, tenes q configurarla para q no la tome, si es q queres eso

Ufo
      Ufo está offline
      Usuario Avatar de Ufo

La tarjeta de video de mi pc es: ATI RADEON Xpress1150 with 256MB HyperMemory , el problema es que cuando veo en la configuracion de mi hardware, especificamente en display settings, ahi encuentro estos valores:

Total available graphics memory: 831MB
      Dedicated video memory: 128MB
      Shared System memory: 703MB

El total de mi memoria ram es 2gigas, cuando entro en propiedades de mi pc me dice que la ram disponible es:1918MB

Me dijeron que si queria podia configurar la tarjeta de video para que la memoria de video dedicada trabaje con los 256MB completos, ahora mi pregunta es puedo hacer eso? y como? si alguien sabe ayudeme por favor!

Usuario Avatar de asdasd

Yo estoy ahora por comprar una computadora Dell con esa misma targeta de video, solo que la memoria sera de 1 GB. Parece que por "default" la memoria es de 128.

Hay que averiguar como moverle ahi, si alguien save aganos el favor de desirnos.

Ahora ¿Seria posible subirle la memoria hasta 512 al video?

Cuando tenga mi maquina lo averiguare y bolvere para decirles como, si es que logro desifrar esa duda.

Respecto a la velocidad del video; no creo que la memoria sea la responsable de eso sino la velocidad de la misma memoria ram del equipo. Si quieres velocidad no es tanto la cantidad de memoria que necesitas, si no una velocidad de reloj la cual estas tarjetas no la tienen por ser de las que absorven de la memoria ram principal.