| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Mi procesador Hola buenas tardes. Ante todo felicitaros a todos por este gran foro que me es muy util y de mucha ayuda. Os comento: Tengo un procesador intel P IV a 1500 Mhz (como veis ya toca renovar creo) y una Placa Base segun Everest (Nombre de la Placa Base QDI PlatiniX 2) y querria ponerle algun procesador nuevo que he visto y tengo algunas dudas: 1º ¿Cual procesador es mejor "CPU INTEL PIV 775 3.4GHZ 2MB INBOX (650)" o "CPU INTEL PENTIUM D 775 DualCore 2.8GHZ 2MB INBOX (820)"? yo supongo que el segundo es la mejor opcion pero al ver que ese va a 2.8 GHZ y el otro a 3.4 GHZ de ahi mi duda. 2º En caso de que la mejor opcion sea el Pentium D , Dual Core (la segunda opcion) ¿se lo podria poner a mi placa base de mi antiguo Pentium IV 1500MHZ? o por el contrario deberia cambiar tambien mi placa base? 3º Yo creo que lo mejor seria solo cambiar el procesador y ademas mas economico ya que mi pentium actual es 4 lo que pasa que es de los primeros al igual que la placa base que no creo que sea muy buena 4º Y por ultimo la instalacion del microprocesador tiene alguna complicacion especial? ya me he informado que son muy delicados y hay que tener especial cuidado pero supongo que sera solo quitar uno y poner el otro = ¿no? Bueno espero que podais ayudarme y muchas gracias de antemano |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Mi procesador No vas a poder cambiar d eprocesador como quieres. Lo más seguro es que tienes una placa Socket 423 de INTEL, de ser así no vas a poder actualizar prácticamente nada, esos procesadores dejaron de fabricarse al poco tiempo de salir. Cita:
![]() Cita:
Cita:
![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Mi procesador Muchas Gracias por contestar tan rapido. Y la verda es que mi ordenador tiene ya sus 4 o 5 añitos pero me va muy bien porque lo tengo actualizado pero es lo que tu dices, por ejemplo mi placa base las DIMM son SDR y no DDR como las de ahora pasa lo que tu dices que practicamente se deja de fabricar (aunque aun venden algunas por eso lo tengo bastante actualizado) al igual que tarjeta grafica etc. Jeje me he desilusionado un poco con la respuesta ejeje pero...que le vamos ha hacer. Es lo que hay, sera mejor que vaya pensando en comprar un ordenador nuevo que me saldrá mas rentable que cambiar todo eso que dices una ultima cuestión ¿sirven las SDR para los Slot de DDR, se que al contrario no pero al reves? muchas gracias de nuevo |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Mi procesador Cita:
Es más, no puedes poner una memoria DDR en un slot de DDR2, así que ni las memorias serán compatibles, pero si siguen vendiendo memorias DIMM, DDR y DDR2 por su puesto, las que dejaron de salir son las RIMM y SIMM. Mi recomendación, comprar un nuevo PC si así lo deseas y puedes hacerlo, sino mira acá :) FAQ: Eliminar lentitud en Windows Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Mi procesador Hobbit espero no ser pesado, pero tio he estado mirando en la Pagina QDI y he visto que mi platinix 2 pone que es una socket 478 y vienen algunos datos que me hacen pensar que puede haber alguna posibilidad de meterle el procesador el primero que te dige en Pentium 4 a 3.5 GHz ¿CREES QUE SERIA POSIBLE? EL que tengo actual es igual solo que a 1.5 GHz Espero leas esto y muchas gracias por todas tus respuestas. te pego algunos de los datos que vienen mira: ITEM DETAIL Chipset Intel 845 Chipset North Bridge: Intel 845(MCH) South Bridge: Intel 82801BA (ICH2) Slots 6 PCI slots, 1 CNR, 1 AGP CPU Support Socket 478 processors Intel Pentium 4 processors(Willamette) at 1.6/1.7/1.8/1.9/2.0GHz Intel Pentium 4 processors(Northwood) 1.6A/1.8A/2.0A/2.2/2.4/2.5/2.6 GHz Intel Celeron processors at 1.6/1.7/1.8/1.9 System Memory Provide 3 168-Pin DIMM slots Support PC-133 SDRAM Up to 3GB Bus Speed 400 MHz FSB BIOS 2 Mbit firmware Hub Licensed advanced Award (phenix) BIOS Support Plug and Play Support ACPI and OS directed power management Storage system Two PCI Master IDE ports support up to 4 IDE devices Support ATA 33/66/100 One Floppy port support up to two 3.5¡± or 5.25¡± floppy drives (360K/720K/1.2M/1.44M/2.88M) Support LS-120 floppy disk drive and ZIP drive P.D Pone Platinix 2 creo que es la mia de todas formas hay alguna forma de saber que tipo de stocke es exactamente la mia? en el everest no lo encuentro En la bios ay algun apartado donde lo diga???? |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Mi procesador Cita:
Definitivamente no es igual, solo sigue el concejo de Hobbit, arma una nueva CPU. La unica explicacion para todo este asunto es que simplemente no son "compatibles" Intenta meter una pieza erronea en el rompezabezas y dañaras la vista del mismo, todo tiene su orden y no por ser parecidos significa que es la parte adecuada. Cita:
![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Mi procesador Bonita placa :) Lo que debes hacer es buscar un procesador 478 antiguo y verificar cuando exactamente resiste la placa, en base a eso colocas el nuevo procesador. Un procesador de 3.5Ghz socket 775 sería imposible en teoría, de por si el soket 775 cambió porque los pines los tiene la placa y no el procesador, cosa contraria en el 478. Existen convertidores si mal no recuerdo, si quieres hacer la prueba con uno no hay problema, pero mi recomendación es que si quieres nuevo procesador vayas a una tienda de partes de pc usadas y preguntes si tienen un procesador socket 478 superior a 1.5Ghz y que sea Pentium preferiblemente, Celeron es más lento. Es lo único que se puede hacer lamentablemente, eso o comprar computador nuevo como dije pero jamás poner un procesador de 3.5Ghz.... comenzando que para 478 no salieron procesadores tan grandes, solo 3.3Ghz y son casi imposible conseguirlos. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |