| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| ayuda con mi disco duro Hola, saludos a todos, bueno he tenido que comprar un disco nuevo ya que el anterior se me daño despues de una tormenta electrica en la zona. el caso es que es un disco maxtor 6E040L0, de 40 gigas, el cual instale el 16 de junio, al mismo tiempo instale el hard drive inspector, el cual me da una serie de errores del disco: offline seek performance spin up time seek time performance ultra DMA CRC error rate dandome un tiempo de vida estimado del disco hasta esta fecha de 12 dias. no creyendole mucho a este programa instale active smart el cual me da los mismos errores, he tenido temperaturas en este diso de hasta 53 grados, no asi en el otro que tengo que se mantiene a 32-35 grados(samsung). sera defecto de fabricacion y necesito llevarlo al suplidor para que lo revise o tendre que instalar o habilitar algunas funciones para que trabaje mejor agradecere la ayuda |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: ayuda con mi disco duro Hola catracho Ni lo dudes. Anda de inmediato donde tu proveedor y que haga el cambio. Ellos no se perjudican por un disco que falla, simplemente el fabricante hace el cambio. Pero si te demoras, entonces esa es otra historia. Ya me cuentas Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: ayuda con mi disco duro agradezco la ayuda |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: ayuda con mi disco duro la verdad es que no traia ningun cooler, y eso estoy esperando el dia fatal. de todas maneras yo no guardo nada en ese disco sino que tengo otro en el cual guardo toda mi informacion. este disco es un maxtor 6E040L0, y hay una utilidad que me verifica el disco, pero lo que hace es un formateo, como decirlo suave, no se si es la palabra correcta, y la verdad que me da un poco de temor correrlo, no porque voy a perder algun programa, sino que tu sabes el tiempo que se lleva para volver a acondicionar la maquina para que trabaje a punto. si tienes alguna idea de este formateo te agradeceria la ayuda |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: ayuda con mi disco duro Hola Pues mira, lo del formateo "suave" no me queda claro... pero de por si no me parece que le pueda afectar a tu computadora. Salvo claro, el tener que volver a reinstalar el sistema (que a las finales vale la pena). Lo del cooler es mas que necesario. Hoy en día es muy dificil que vendan una pc sin éste, por lo que te recomiendo que hagas un pequeño esfuerzo y te compres uno. No debe estar más de 8 dólares. No estaría demás que verifiques como anda la ventilación de tu equipo, quizás también el procesador anda calentón. Nuestro compañero Enrique33 es un master en esos temas. También puede guiarte... Lo ideal es que pongas uno en la parte delantera del case que meta aire frioy poner uno en la parte posterior, a la altura del procesador, que saque el caliente. Volviendo a tu disco, si ya te bajaste la herramienta del dignóstico para tu disco, entre las diferentes opciones que te ha mostrado (incluyendo la de formateo) debe estar la de diagnóstico del mismo. Si deseas indícalas aquí para ayudarte con la que deberías utilizar. SaludoX. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: ayuda con mi disco duro gracias por tu respuesta, si trae cooler y lo tiene en la forma en que tu lo describes, a continuacion te doy una descripcion de lo que es el programa de verificacion. The PowerMax utility is designed to perform diagnostic read/write verifications on Maxtor and Quantum hard drives. These tests will determine hard drive integrity. The PowerMax utility is effective on all ATA (IDE) hard drives with a capacity greater than or equal to 500 MB. Maxtor recommends the use of this utility for troubleshooting potential hard drive problems. These problems include, but are not limited to the following: * Potential hard drive surface problems (e.g., bad clusters, bad sectors, partitioning/formatting problems, etc.). * Drive recognition problems (e.g. hard drive that is not recognized by the operating system). * Software removal. WARNING: ALL DATA WILL BE LOST WHEN PERFORMING THE LOW LEVEL FORMAT QUICK OR FULL OPTIONS. Maxtor recommends that users backup all critical data and removing other hard drives before performing this test. por eso mi preocupacion de un formateo de bajo nivel. y la verdad no encuentro otra herramienta para el diagnostico |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: ayuda con mi disco duro Hola: Siguiendo el foro desde hace unas pocas horas me eh dado cuenta que son una gran compania de amigos. Para el problema de disco que tienes te recomiendo hacer una imagen de disco con Norton, luego formatearlo a bajas vueltas como te lo descrive el programa. Si es del propietario del disco no me parece que tengas problemas, si hay algo que este mal el te lo va a nombrar. Saludos de un nuevo integrante Emiliano |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: ayuda con mi disco duro interesante lo que me dices, bueno no tengo norton ghost, y nunca lo he usado, asi que no se como hacer la imagen y donde la dejo guardada, y luego de hacer el formateo de bajo nivel como restauro la imagen del disco, bueno no tengo ni idea de como hacerlo, asi que si me ayudas con esto. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |