![]() |
| |||||||
| AntiVirus Nod32, Norton, Panda, Kaspersky, AVG, avast! y otros |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola a tod@s! Soy nuevo por estos foros. Me gustaría poder solucionar un problema que tengo y que me lleva 2 días de cabeza. Ayer tarde, después de reiniciar el PC, descubrí que el antivirus de McAfee me había dejado de funcionar. Me decía que faltaba no sé qué componente. A lo que pensé que igual desinstalando todo el programa completo y volviéndolo a instalar, la cosa se arreglaría. Así pues lo hice, pero al volver a instalar el Viruscan 9.0 (sí, ya lo sé que es la versión de 2005), la instalación se detenía al principio diciendo que había error: 1) Guarde los cambios y cierre todas las aplicaciones. 2) Reinicie Windows y 3) Vuelva a instalar McAfee. Así lo hice durante 4 ó 5 veces sin resultado. Siempre el mismo mensaje de error. Pensé luego en buscar en la ayuda de la página de McAfee (como 3 horas buscando sin ningun resultado). Luego entré en el chat que ofrecen de ayuda on-line y nada. La tipa en cuestión me dijo que el software estaba anticuado (eso ya lo sabía yo!), pero no me ofreció ninguna solución. Bueno, sí, que me pusiera en contacto con el servicio al cliente via mail (eso quiere decir: manda el mail, coge una silla y espera sentado a que te salga barba). Así que eso hice. Hoy, tras afeitarme... y sin contestación por parte del servicio al cliente, decargué una nueva versión de McAfee de esas demos de 30 días (para salir del apuro), pero me sucedía lo mismo. Al clicar el archivo ejecutable de la instalación, me da el mismo error de guardar cambios, cerrar aplicaciones, etc.... Y francamente, amig@s, ahora mismo no sé si cortarme las venas o dejármelas largas.... Agggghhhh! Ya no sé qué hacer! A ver si algun@ de vosotr@s me puede echar un cable (aunque sea al cuello, o lo que sea), os lo estaría eternamente agradecido, ya que me encuentro actualmente con el culo al aire... ya me entendéis! Salu2 a tod@s!! Jordi Spielberg |
![]() | ![]() |
| ||||
| Cita:
Bienvenido a INFO SPYWARE. SIGUE LOS SIGUIENTES PASOS: ¿Cómo se desinstala VirusScan? Resumen: Este artículo describe los pasos necesarios para quitar VirusScan del equipo. Versiones del producto McAfee VirusScan 9 McAfee VirusScan 10 Sistemas operativos Windows 98/98se Windows Me Windows 2000 Windows XP Home/Pro Desinstalación automática de VirusScan -Haga clic en el botón Inicio. -Haga clic en Panel de control. Aparecerá el Panel de control. -Haga doble clic en el icono Agregar o quitar programas. Aparecerá el cuadro de diálogo Propiedades de Agregar o quitar programas..4:-Busque McAfee VirusScan en la lista de programas instalados y haga clic en él para resaltarlo. -Haga clic en el botón Agregar o quitar.Nota: Si en algún momento aparece un mensaje en el que se pregunta si se deben quitar los archivos compartidos, responda Sí a todo. Windows intentará eliminar el programa McAfee VirusScan del equipo. Si el programa McAfee VirusScan se desinstala satisfactoriamente, no tiene que efectuar los pasos restantes de este documento. Si aparece un mensaje de error o descubre que McAfee VirusScan no se ha eliminado completamente, lleve a cabo los pasos siguientes para quitar el programa de forma manual. Si VirusScan es el único servicio de McAfee instalado en el equipo, desinstale SecurityCenter. Si la desinstalación automática de VirusScan no se ha completado con éxito, siga las instrucciones que se proporcionan a continuación para desinstalar completamente el producto. Desinstalación manual de VirusScan Siga las instrucciones que se proporcionan a continuación para ejecutar la herramienta de eliminación de VirusScan. Al hacerlo, VirusScan se quitará por completo del equipo. -Descargue y guarde el archivo VSCleanupTool.exe en el escritorio. -Busque VSCleanupTool.exe en el escritorio y haga doble clic en él para iniciarlo. -La herramienta de eliminación programará y mostrará la hora a la que se iniciará el proceso de eliminación.Nota: La hora mostrada no debe estar a más de un minuto de la hora actual del sistema indicada en la esquina inferior derecha de la pantalla. -La eliminación se iniciará a la hora mostrada. -Durante este proceso, se crearán varios iconos en el escritorio. Todos ellos, excepto uno, se eliminarán cuando se haya completado la desinstalación y se haya reiniciado el equipo. El archivo mccleanup.log permanecerá en el escritorio. Una vez que haya comprobado que la eliminación se ha completado correctamente, podrá eliminar este archivo. -Cuando haya terminado, se mostrará el siguiente mensaje: El equipo debe reiniciarse para completar la desinstalación. ¿Desea reiniciar ahora? -Pulse "S" en el teclado para reiniciar el equipo y completar el proceso de eliminación.Si VirusScan es el único servicio de McAfee instalado en el equipo, desinstale SecurityCenter. FUENTE: ¿Cómo se desinstala VirusScan? Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Instalar McAfee Hola GuillermoTell! Gracias por la ayuda, pero parece ser que, tras seguir los pasos que me decías, la cosa no ha funcionado. Verás, yo, el McAfee ya lo tenía desinstalado. Lo borré todo. En panel de control - Agregar quitar programas, no había nada relacionado con McAfee. Tampoco nada de Security Center. Todo lo relacionado con McAfee lo tenía fuera ya. Así que seguí por donde me decías (por si hubiera quedado algun registro oculto) y me bajé e instalé el VSCleanupTool.exe tal cual me decías. Todo fue bien hasta ahí (creo), aunque luego al mirar el mccleanup.log vi que casi todos los registros que ha intentado quitar estan "not found" (¿He hecho algo mal?). Bueno, luego reinicié tal como decías, y al volver a instalar el programa me sigue dando el mismo mensaje de error (guarde cambios, cierre aplicaciones, reinicie PC y vuelva a instalar McAfee). No sé si tu mismo sabes a qué es debido todo esto, o si alguien le ha pasado alguna vez esto, pero la verdad es que ya no sé qué hacer. Un saludo a tod@s, amig@s y gracias por la bienvenida! Jordi Spielberg |
![]() | ![]() |
| ||||
| Bueno tal vez sea mejor antes de volverlo a instalar limpiar el registro con el RegSeeker + Manual y los archivos temporales con el Disk Cleaner + Manual. Por otro lado estas seguro de que borraste todas las carpetas que quedaron de la desinstalación anterior, porque eso puede traer problemas. Y si no podes instalarlo te recomiendo que probes con otro Antivirus para que no dejes desprotegido tu PC. (ese McAFee siempre da problemas al desinstalarlo) Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Instalar McAfee Hola Guillermo! Hice lo que me decías, bajé y ejecuté (mirando cuidadosamente el manual posteado) Regseeker y luego DiskCleaner. Reinicié el PC y volví a instalar. Nada. El mismo problema de siempre. Entonces me decidí a bajar una demo de las que tenéis Kaspersky, Norton, Aviva. Pero siempre me pasa lo mismo: al intentar instalar las demos, me dice que no tengo acceso a no sé qué parte de 'Archivos de Programa' (vamos, donde se supone que se me va a instalar el programa), me ofrecen la opción 'Retry' , pero por mucho que le dé... al final tengo que cancelar la instalación. Por otra parte, para seguridad, pasé el antivirus online de Kaspersky y me comentaba que tenía 1 virus y algunas cosillas infectadas. Esto es lo que me dicen: KASPERSKY ONLINE SCANNER INFORME jueves, 15 de febrero de 2007 14:18:09 Sistema operativo: Microsoft Windows XP Professional, Service Pack 2 (Build 2600) Kaspersky Online Scanner versión: 5.0.84.0 Ultima actualización: 15/02/2007 Registros en la base antivirus: 253162 Configuración del análisis Analizar usando las siguientes bases standard Analizar archivos verdadero Analizar bases de correo verdadero Objetivo a analizar Áreas críticas C:\WINDOWS C:\DOCUME~1\JORDI\CONFIG~1\Temp\ Estadísticas Número de objeros analizados 14235 Virus encontrados 1 Objetos infectados 8 / 0 Objetos sospechosos 0 Duración del análisis 00 01 Bombre del objeto infectado Nombre del virus Última acción C:\WINDOWS\Debug\PASSWD.LOG Object is locked saltado C:\WINDOWS\exefld\134484.exe Infectados: Email-Worm.Win32.Bagle.hw saltado C:\WINDOWS\exefld\138265.exe Infectados: Email-Worm.Win32.Bagle.hw saltado C:\WINDOWS\exefld\147921.exe Infectados: Email-Worm.Win32.Bagle.hw saltado C:\WINDOWS\exefld\169500.exe Infectados: Email-Worm.Win32.Bagle.hw saltado C:\WINDOWS\exefld\211187.exe Infectados: Email-Worm.Win32.Bagle.hw saltado C:\WINDOWS\exefld\211234.exe Infectados: Email-Worm.Win32.Bagle.hw saltado C:\WINDOWS\exefld\350125.exe Infectados: Email-Worm.Win32.Bagle.hw saltado C:\WINDOWS\exefld\398500.exe Infectados: Email-Worm.Win32.Bagle.hw saltado C:\WINDOWS\SchedLgU.Txt Object is locked saltado C:\WINDOWS\Sti_Trace.log Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\CatRoot2\edb.log Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\CatRoot2\tmp.edb Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\config\AppEvent.Evt Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\config\default Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\config\default.LOG Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\config\SAM Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\config\SAM.LOG Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\config\SecEvent.Evt Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\config\SECURITY Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\config\SECURITY.LOG Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\config\software Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\config\software.LOG Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\config\SysEvent.Evt Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\config\system Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\config\system.LOG Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\drivers\fidbox.dat Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\drivers\fidbox.idx Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\drivers\fidbox2.dat Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\drivers\fidbox2.idx Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\drivers\sptd.sys Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\h323log.txt Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\INDEX.BTR Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\INDEX.MAP Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\MAPPING.VER Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\MAPPING1.MA P Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\MAPPING2.MA P Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\OBJECTS.DAT A Object is locked saltado C:\WINDOWS\system32\wbem\Repository\FS\OBJECTS.MAP Object is locked saltado C:\WINDOWS\wiadebug.log Object is locked saltado C:\WINDOWS\wiaservc.log Object is locked saltado Análisis completado. ================================================== ======= Algunos archivos los he podido ir eliminando manualmente, pero otros estan como 'protegidos' (tengo una aplicacion que se llama 'Unlocker' y sirve para desbloquear elementos protegidos para poder eliminarlos), le pasé el unlocker, pero algunos no me los deja eliminar. Ya no sé qué más hacer! No puedo instalar ningun tipo de antivirus, ni el antiguo, nada! Aggghhhh! Y mientras soy un agujero-coladero de virus y spywares... A ver si me puedes echar una mano, colega! Salu2 a tod@s !! Jordi. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Hola Jordi realiza los siguientes pasos: - Descarga y/o actualiza las principales herramientas antispyware como: AVG Anti-Spyware 7.5 + Manual AVG Anti-spyware 7.5 , SpyBot Search & Destroy 1.4 + Manual de Spybot Search&Destroy y FileASSASSIN Y las herramientas para mantener limpio el PC como: Disk Cleaner + Manual RegSeeker + Manual - Apaga el "Restaurar Sistema" (System Restore) (solo en Win ME y XP) y activar la opción Ver archivos ocultos . - Inicia el sistema en "Modo a Prueba de Fallos" (modo seguro) -Busca y elimina los siguientes archivos (los pongo en rojo) usando el FileASSASSIN:C:\WINDOWS\exefld\134484.exe C:\WINDOWS\exefld\138265.exe C:\WINDOWS\exefld\147921.exe C:\WINDOWS\exefld\169500.exe C:\WINDOWS\exefld\211187.exe C:\WINDOWS\exefld\211234.exe C:\WINDOWS\exefld\350125.exe C:\WINDOWS\exefld\398500.exe -Desde Inicio, Ejecutar, escriba REGEDIT y pulse Enter para acceder al Registro del sistema.Elimine bajo la columna "Nombre", la entrada "anti_troj", en las siguientes claves del registro: HKCU\Software\Microsoft\Windows \CurrentVersion\Run anti_troj = c:\windows\system32\anti_troj.exe HKLM\Software\Microsoft\Windows \CurrentVersion\Run anti_troj = c:\windows\system32\anti_troj.exe Elimine bajo la columna "Nombre", la entrada "erfgddfk", en las siguientes claves del registro: HKCU\Software\Microsoft\Windows \CurrentVersion\Ru1n erfgddfk = c:\windows\system32\wind2ll2.exe Cierre el editor del Registro del sistema. -Ejecuta las siguientes herramientas Antispyware: AVG Anti-Spyware 7.5 y SpyBot Search & Destroy 1.4 (elimina lo que encuentren y vacia la papelera de reciclaje) -Limpia cookies y temporales con Disk Cleaner + Manual y limpia el registro con RegSeeker + Manual, pasalo varias veces hasta que no quede nada. - Reinicia el sistema en modo normal. Repite los pasos y .Ejecuta las siguientes herramientas Para reparar problemas de archivos ejecutables: XP Exe Fix Para reparar la asociación de archivos: XP File Asocc Instala un Antivirus y actualizalo. Anti-Virus - Info Spyware Instala un Firewall.Cortafuegos (Firewall) Info Spyware -Realiza un nuevo escaneo con kaspersky Online y pega el reporte.NOTA: Si en algun punto no encuentras un archivo o alguna clave de las que te indique, sigue con los demas pasos. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |