![]() |
| |||||||
![]() | Registrarse | Lista de usuarios | AntiSpywares | AntiVirus | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Escribir mejor Para aquellos que sienten cierta pereza para revisar la ortografía de sus mensajes les recuerdo que existe la extensión Diccionario de Español/España 1.1 para Firefox, que te va mostrando los errores según vas escribiendo en cualquier cuadro de texto.Este es el enlace para la descarga La instalación es muy sencilla, solo pulsar el botón verde Install now (290 Kb), mas tarde aceptar pulsando el botón Instalar ahora que tardará unos cuatro segundos en habilitarse y reiniciar Firefox. No tiene opciones especiales y desde ese momento ya empieza a funcionar; cualquier palabra que se escriba en un cuadro de texto o formulario se verá subrayada por una fina linea roja, si la palabra está mal escrita; en el momento que se corrija la falta de ortografía, desaparece la línea roja. Un saludo. ![]() Última edición por Manmartinez fecha: 27/02/07 a las 19:49:21. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Escribir mejor Cita:
Recomendado ese es el que uso yo y desde ay e mejorado mi ortografía ^^ hasta las tildes las coje este addon |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Escribir mejor Yo les recomiendaría que lean LIBROS. Los diccionarios son para consultar pero los libros te enseñan como encadenar las palabras para transmitir tus pensamientos e ideas con claridad y precisión. Desde el cole me gustaba leer y eso me ayudó mucho en mi ortografía. Aunque debo confesar que ésta con los años ha empeorado, pero todavía me defiendo, o eso quiero creer. ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Escribir mejor Cita:
Tienes razón 123Enter pero sería mejor los dos :bigrin: bueno eso depende de tu cuenta. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Escribir mejor Bueno, es cierto eso de la ortografía. Por mi parte soy escritor de historias medievales y pues en éste aspecto la ortografía tiene mucha importancia, aunque el MSN me ha puesto el hábito de abreviar algunas palabras. Pero siempre que escribo trato de que sea lo más entendible posible, pues no solo se trata de escribir, sino también de saber crear párrafos para que sea más entendible una lectura y no pierdas el texto en donde te has quedado. Las comas también son importantes pues permiten que uno entienda más claramente unas palabras que podrían confundirse sin intención, EJEMPLO: "Bebé, Bebe" "Miró, Miro" "Pescó, Pesco" Buen tema éste ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Escribir mejor Esta conversacion me lleva a dejar este enlace: Manual de correcto trato a contactos de MSN |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Escribir mejor Jajaja! Una observacion: Le falta una última característica, que según sería mas o menos así: "Si todos tus contactos se ajustan a estas leyes, estará universalmente comprobado que todos tus contactos tambien son "Borde"*. Menos mal que no tengo contactos asi. Recientemente tenía en mi poder un Fanzine de metal, en donde el editor se defendía de una correspondencia con críticas positivas, en cuanto al buen material de esta revista y negativas por lo tan ilegible e incomprensible que hacían la lectura, ya que el tipo este directamente ya escribe en un idioma inventado por el, a base de errores ortográficos. Le contestaba: "Loco, yo estó lo ago a pulmon, yo tengo mi travajo y despue de salir de ay me me rompo (....) para aser esto". deberiamos mandarle mails advirtiendole de que la calidad puede mejorar, y que el escribir bien es cuestión de gusto y de un poquitillo de esfuerzo. ![]() *En argentina no se ocupa aún esta palabra en el neolunfardo, pero presupongo que hace alusíon a "Bordeline", es decir, sujeto cuyo cociente intelectual esta mínimamente por debajo de 90, es decir, levemente lento para pensar, en el borde de la linea. |
![]() |
| Herramientas | |
| | |||||
![]() |