Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Ayuda General

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 07/02/07, 14:32:33
Usuario

El ordenador se reinicia solo

Hola,
Es la primera vez que escribo y no se si es el apartado mas adecuado pero es que realmente no se de donde viene el problema asique...

El hecho es que tengo un ordenador (no es gran cosa), con la unica finalidad de navegar y usar messenger y esas cosas. El caso es que sin motivo alguno este se reinicia solo.
He desactivado el reinicio automatico y el mensaje que da es el siguiente:
PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA.

Es muy raro y desesperante, no sigue ningun patron y ninguna logica. Puede ocurrir recien encendido o despues de 4 horas.

El ordenador es un amd k6 - 451mhz con 192 mb de ram. Los discos son de 4 y 10 gigas aprox uno de sistema y programas y otro solo para datos. Usa el windows xp Service pack2. Esta practicamente limpio, solo tiene utilidades muy comunes.

Por cierto a parte de esto, el ordenador ejecuta el chekeo siempre que lo arranco y se queda tirado en un 56% mas o menos con error de vinculo cruzado en ..documentsandsettings/admin/archivostemporalesdeinternet/contentIE5/IJR... Creo que mi hermano habra estado trasteando probablemente y haya jod.. algo del explorer, como puedo solucionarlo?? siempre q arranco tengo q saltarme el chkdsk!!!

Agradezco vuestra ayuda. Un saludo!
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 07/02/07, 14:59:45
Moderador Gral

Re: El ordenador se reinicia solo

Haz lo siguiente
  1. Chequeo de disco duro
  2. Desfragmentación
  3. Limpieza con CCleaner y RegSeeker

Además, deberías chequear que no sea a causa de temperatura, limpia la PC, siguiendo este instructivo Manual limpieza interna del computador

Y realizar un chequeo de las memorias con Memtest
Saludos

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 07/02/07, 15:03:28
Usuario

muchas gracias, voy a probar a ver...de la temperatura dudo que sea ya que lo puede hacer recien arrancado tambien...en mi casa hace calor pero no creo q sea para tanto!!!

ya te contare resultados...gracias!
  post #4  
Antiguo 08/02/07, 08:52:52
Usuario

Definitivamente pienso que es algo de Hardware, intente hacer lo que me comentaste, consegui que pasara el scandisk bien, pero lo de los reinicios lo seguia haciendo...tampoco me dejaba acceder al modo a prueba de errores no se xq pero bueno... al final he optado por formatear todo y reinstalar...el resultado: todo muy limpio, formateados los 2 discos y tal. Pero aun asi (con menos frecuencia) se sigue reiniciando.

De que puede ser?sera algun modulo de la ram que este jodido? o la fuente de alimentacion? gracias!!!
  post #5  
Antiguo 08/02/07, 09:30:23
Colaborador

Sigue absolutamente todos los pasos que brindó el amigo Salba al pie de la letra y sin saltarte ninguno, nos comentas los resultados.

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6  
Antiguo 08/02/07, 09:36:12
Usuario

Ayer segui los pasos, el problema es que al pasar el desfragmentador el ordenador se reiniciaba y no le daba tiempo a terminar, lo intente unas cuantas veces y nada, intente ponerlo a prueba de errores y hacerlo ahi, pero no conseguia acceder. Lo que he hecho es formaterlo todo, le he pasado un scandisk y ahora voy a defragmentar los discos y ver que pasa. si todo esta en orden, ire al memtest a ver. ya os comento. muchas gracias.
  post #7  
Antiguo 12/02/07, 07:05:56
Usuario

a ver, ya he echo lo q me comentasteis, he pasado scandisk, he desfragmentado los 2 disocos duros sin problemas y le he limpiado registro y temporales (no habia mucho q borrar ya q esta recien formateado). El memtest ha estado acerca de 2 horas y no ha encontrado nada, ni un error. Ahora se sigue reiniciando aunq con menos frecuencia. Me qeda solo limpiarlo bien pero no me ha dado tiempo. Es posible que sea un problema exclusivo de limpieza?
gracias.1saludo
  post #8  
Antiguo 12/02/07, 07:20:56
Colaborador

Es posible, pero no necesariamente tiene que ser así, pero es una posibilidad. ¿Por qué?, al tener mucha acumulación de polvo los componentes se recalientan y no trabajan adecuadamente, produciendo errores graves en el sistema y mal funcionamiento en general :)

Pero también podría ser problema electrico, de fuente d epoder, regulador de voltaje, falta de emulación de tierra, problemas con la placa base o algún otro componente.

Verifica los capacitadores, en el manual de limpieza muestra como verificarlos

Linux User Registered #444391

post #9  
Antiguo 12/02/07, 08:13:55
Usuario

ok, a ver si hago un hueco y me pongo con ello. muchas gracias!!!
  post #10  
Antiguo 12/02/07, 08:15:54
Usuario

se me olvido comentar una cosa, ahora hay veces que el error que da es IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL, como no tengo ni p... idea de q significa pues os lo digo x si acaso nos ayuda con el problema!!
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro