• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 2 de 2

cambiar nombre a carpeta del sistema

Resumen del tema: cambiar nombre a carpeta del sistema - Hola, quería saber cómo cambiar el nombre de equipo que das al ordenador cuando lo compras. No me refiero al nombre que das para registrar el sistema operativo, que aparece en la pestaña general de ...

Usuario Avatar de signi

cambiar nombre a carpeta del sistema

Hola, quería saber cómo cambiar el nombre de equipo que das al ordenador cuando lo compras.

No me refiero al nombre que das para registrar el sistema operativo, que aparece en la pestaña general de propiedades de sistema, sino al que asignas al equipo y que luego te sale como cuenta de usuario.

Ya he cambiado el nombre de la cuenta, pero el antiguo nombre sigue apareciendo en la ruta, (por ejemplo) C:\Documents and Settings\juan\Mis documentos
      ¿cómo consigo cambiar ese juan?

Lo he intentado en Mi PC > Disco local :C > Documents and Settings > juan ; pero al cambiarlo me dice: " x es una carpeta de sistema de Windows que se necesita para ejecutar Windows. No se puede mover ni cambiar su nombre"
      Me parece que hay que entrar en el registro pero no sé más.
      ¿me podéis ayudar?

Saludos y gracias.

Usuario Avatar de Wisp

Re: cambiar nombre a carpeta del sistema

Esa es la carpeta de tu usuario.

Es posible cambiarlo, pero hay que realizar muchos cambios y cabe la posibilidad de que el Windows o las aplicaciones instaladas dejen de funcionar.

Crea un usuario con el nombre que quieras y usas esa cuenta de usuario. Puedes usar el Asistente para transferencia de archivos y configuraciones para exportar la configuración de la cuenta "Juan" e importar esa configuración a la cuenta nueva. Una vez ya tengas todos los datos que necesitas salvados y exportados a la otra cuenta, eliminas la cuenta de usuario "Juan" desde el panel de Control.