• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 1 de 1

    Reportado nueva Vulnerabilidad Zero-day en Microsoft Office

    Reportado nueva Vulnerabilidad Zero-day en Microsoft Office Microsoft ha publicado una alerta relacionada con un reporte de ataques del tipo Zero-day, que utilizan una nueva vulnerabilidad en Microsoft Office 2000, Microsoft Office XP, Microsoft Office ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Predator
      Registrado
      jul 2006
      Ubicación
      Chile
      Mensajes
      304

      Atención Reportado nueva Vulnerabilidad Zero-day en Microsoft Office

      Reportado nueva Vulnerabilidad Zero-day en Microsoft Office



      Microsoft ha publicado una alerta relacionada con un reporte de ataques del tipo Zero-day, que utilizan una nueva vulnerabilidad en Microsoft Office 2000, Microsoft Office XP, Microsoft Office 2003, y Microsoft Office 2004 para Mac.

      Aunque el vector de ataque reportado, hace referencia a un documento de Microsoft Excel modificado maliciosamente, otros documentos de la suite Office podrían ser utilizados.

      Para que el ataque tenga éxito, el usuario debe abrir el documento, generalmente enviado como adjunto en un correo electrónico no solicitado. Cuando ello ocurre, un desbordamiento de búfer puede corromper la memoria operativa de la aplicación de Office afectada, pudiendo permitir la ejecución arbitraria de código.

      Software afectado:

      - Office 2000
      - Office XP
      - Office 2003
      - Office 2004 para Mac

      Se recomienda no abrir documentos de Office de fuentes no seguras, o recibidos como adjuntos en correos electrónicos no solicitados, sin importar su remitente.

      Tampoco se deberán seguir enlaces embebidos en mensajes no solicitados (un exploit puede activarse por el simple hecho de visualizar un documento de Office ubicado en una página Web). Para evitarlo se recomienda deshabilitar la apertura automática de archivos de Office al hacer clic en enlaces de páginas de Internet.

      Por defecto Microsoft Office 2000 (y Office 97), configuran el Internet Explorer para abrir automáticamente documentos de Office en páginas Web. Esta característica puede ser deshabilitada por la herramienta para confirmar que se desea abrir un documento de Office:

      http://www.microsoft.com/downloads/d...displaylang=es


      Esta herramienta evita la apertura automática de documentos avisando a los usuarios antes de abrir documentos de Office desde Internet Explorer.

      También se recomienda mantener actualizado su software antivirus.

      La vulnerabilidad está relacionada con la siguiente referencia CVE:

      CVE-2007-0671
      VML Buffer Overrun Vulnerability
      CVE-2007-0671 (under review)

      CVE (Common Vulnerabilities and Exposures), es la lista de nombres estandarizados para vulnerabilidades y otras exposiciones de seguridad que han tomado estado público, la cuál es operada por cve.mitre.org, corporación patrocinada por el gobierno norteamericano.

      Referencias:

      Microsoft Security Advisory (932553)
      Vulnerability in Microsoft Office Could Allow Remote Code Execution
      Microsoft Security Advisory (932553): Vulnerability in Microsoft Office Could Allow Remote Code Execution


      Fuente: VSantivirus.com
      Reportado nuevo ataque Zero-day a Microsoft Office
      Última edición por Predator fecha: 03/02/07 a las 10:11:04