Cita:
Originalmente publicado por Ciclosporina Hola usaba hace medio año el firewall de win XP hasta que cambié y probé el Outpost Pro para probar. Funciona bien pero ralentiza un pelín el sistema. He leído por ahí que si tienes router -bien configurado- no es necesario la sobreprotección de un firewall, que con el de windows ya hay más que suficiente. Yo lo tengo en multipuesto pero no sé mucho de configurarlo (y por razones extrapersonales está preconfigurado y es difícil su reconfiguración de nuevo-), a parte uso wifi para conertarme al pc. ¿Es cierto que no es necesario un firewall si posees Router o no?
Gracias.  |
Pues sí y no. Un NAT (hardware firewall) tiene la capacidad necesaria para hacer que tu PC sea 100% stealth (invisible) en la red, suficiente con que la protección este en la opción de moderado, esto protege aún más que un programa.. esto depende también de la marca del router (cisco, dlink, thompson, utStarcom...) sín el consumo de recursos que un programa representa. Ahora, el router entoces sin necesidad de mucha configuración rechaza estos paquetes (haciendo invisible a la pc) pero el problema está en que sí hay que configurarlo para trafico de salida (tu pc hacia la red) Es aquí donde todos esos "Leak test" que existen en la red cobran importancia pues lo que tratan de hacer a travez de estas pruebas es poder engañar al firewall y poder conectarse a la red y hacer lo que quieran con la PC.. esto es fácil de hacer con un "hardware firewall" pero muy dificil con un programa que este bien configurado. Así que por lo menos en mi caso lo que hago es tener un firewall en programa que me permita controlar mis conexiones de salida y el resto del trabajo se lo dejo al router. Esto puedes lograrlo con un firewall gratuito que no consuma muchos recursos pero que a la vez sea bueno como el ZA ó comodo.
Saludos