• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Extender particion de windows xp (partition Magic)

Resumen del tema: Extender particion de windows xp (partition Magic) - Hola, Tengo un disco particionado en dos, c: con windows xp pro y d: con programas. Se me ha quedado chica la particion de windows por las famosas actualizaciones y aplicaciones instaladas y al querer ...

Usuario Avatar de betty2002

Extender particion de windows xp (partition Magic)

Hola,

Tengo un disco particionado en dos, c: con windows xp pro y d: con programas.

Se me ha quedado chica la particion de windows por las famosas actualizaciones y aplicaciones instaladas y al querer redimensionar la particion con espacio no asignado contiguo mediante el partition magic (para no tener que formatear e instalar todo de nuevo); me da un mensaje de error:

de que excede el tamaño de 1024 del cilindro y es posible que si acepto extender no arranque el sistema operativo.

Alguien me puede decir como puedo hacer para redimensionarla?,
      si formateo lo no asignado a NTFS (como lei en otros foros), me seguira dando ese error?; o es mejor fusionar en vez de particionar?

Explico lo que tenia idea de hacer:
      1) redimensionar a menos d:
      2) mover ese espacio libre y sin asignar al lado de c:
      3) ultimo redimensionar c:, pero cuando hice la prueba con el partition magic me dio eses error y preferi no seguir adelante hasta consultar porque y como puedo hacer entonces.

Agradezco desde ya cualquier sugerencia,
      Betty

Ex-Colaborador Avatar de Salba

Re: Extender particion de windows xp (partition Magic)

Es una portátil?
      Si es así debes hacerlo desde el Menú Operaciones, te dejo el manual, cualquier duda, pregunta Manual Partition Magic

Saludos

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Hola,

No, no es un portatil, es un ordenador de escritorio.

Y yo ya intente redimensionarla siguiendo el manual que viene con el programa pero me sale el error que mencione mas arriba y no quise seguir adelante hasta que alguien que sepa me pudiera decir a que se debe o si hay algun otro paso antes de unir el espacio sin asignar a C:.

Otra cosa la particion de C: segun el Partition tiene 7.83 GB y solo me quedan libres 162MB, no me acuerdo porque ese numero y no uno redondo pero creo que en su momneto tambien me dijo algo de los cilindro y me dejo crear la particion solo hasta ahi.

No lo entiendo, es rarisimo porque si utilizas todo el disco y no creas una particion no tienes problemas para instalar windows, entonces porque no me deja extenderla hasta donde yo quiera.

Igual gracias por contestar y espero otras sugerencias.

Betty

Ex-Colaborador Avatar de Salba

Te pregunto porque es común ese mensaje en las portátiles.

Lo que puedes hacer es redimensionar hacia abajo tu otra partición y luego redimensionar hacia arriba la partición C: tomando el espacio libre que a quedado en la otra partición.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Cita Originalmente publicado por Salba Ver Mensaje

Lo que puedes hacer es redimensionar hacia abajo tu otra partición y luego redimensionar hacia arriba la partición C: tomando el espacio libre que a quedado en la otra partición.
      Gracias, pero es lo que estoy intentando hacer y no me deja, el partition es muy facil de usar y te guia paso a paso siguiendo su manual.

Mi problema no es como hacerlo sino si alguien sabe porque me da ese error y como solucionarlo.

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Tu problema seguramente es porque tienes muy poco espacio libre, de ser así el proceso es más riesgoso y por eso el mensaje de advertencia.

Por ser un proceso más complejo te recomiendo hacer respaldo de los datos antes de realizar el redimensionamiento.

También sería bueno que mencionaras de cuanto es el disco, cuantas particiones, el espacio asignado para las particiones, y cuanto espacio libre te queda en cada partición.
      Linux User Registered #444391

Cita Originalmente publicado por Hobbit Ver Mensaje
      Tu problema seguramente es porque tienes muy poco espacio libre, de ser así el proceso es más riesgoso y por eso el mensaje de advertencia.

También sería bueno que mencionaras de cuanto es el disco, cuantas particiones, el espacio asignado para las particiones, y cuanto espacio libre te queda en cada partición.
      EL disco es de 40gb, 7.83 para c: y el resto para d:.
      De c: me quedan 170 MB libres y de d: que es de donde saco el espacio que quiero agregar me quedan mas de 10gb libres y solo saco la mitad(5gb).

Lo del espacio podria ser, pero no tiene sentido el mensaje de los 1024 cilindros, ademas recuerdo que cuando cree esa particion para windows estando aun sin datos no me dejo darle mas que ese tamaño al disco.

Tiene que ser otra cosa, alguna otra idea?