Lo leo y no lo creo

Cita Originalmente publicado por Reuters
Microsoft destronó a Johnson & Johnson como la empresa con mejor reputación después de siete años en posición más alta, según una encuesta anual de Harris Interactive y el diario The Wall Street Journal.

Los encuestados por Harris dieron las máximas puntuaciones a Microsoft por su liderazgo y sus resultados financieros, así como por las actividades filantrópicas personales de su cofundador y presidente Bill Gates, dijo el miércoles el Journal.

La reputación de Gates como líder corporativo contribuyó al avance de la compañía en su atractivo emocional, según la noticia.

Aunque algunos encuestados reprocharon a Microsoft intimidar a sus competidores y monopolizar injustamente el negocio informático, las críticas son menos "corrosivas y penetrantes" que lo que solían ser, añadió.

Harris realizó la encuesta a 7.886 estadounidenses vía online o por teléfono durante el verano boreal pasado y les pidió nombrar a las dos compañías que pensaran que tenían mejor reputación, y dos que tenían peor, dijo el diario.

De esta forma reunió a las 60 con mejor reputación y pidió a casi 22.500 estadounidenses que las clasificaran en Internet.

La responsabilidad social tuvo un importante papel en los resultados de las encuestas para muchas compañías, dijo el Journal.

Las imágenes corporativas en global siguen siendo deficientes, con un 69 por ciento de encuestados clasificando la reputación de las empresas de Estados Unidos como "no buena" o "terrible," dijo el diario.

Halliburton, la compañía proveedora de varios servicios que dirigió el vicepresidente estadounidense Dick Cheney y relacionada con la reconstrucción de Irak se colocó al final de la lista, dándole los encuestados las peores clasificaciones por normas éticas y confianza, dijo el Journal.
Fuente: Reuters