• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Programa Para Medir La Temperatura (Solucionado)

Resumen del tema: Programa Para Medir La Temperatura (Solucionado) - Hola, si alguien me puede ayudar necesito un programa que me informe de la temperatura del microprcesador de una computadora personal "DELL LATITUDE C640" el micro es Intel 2000 MH Saludos...

Usuario Avatar de lriera

Bien Programa Para Medir La Temperatura (Solucionado)

Hola, si alguien me puede ayudar necesito un programa que me informe de la temperatura del microprcesador de una computadora personal "DELL LATITUDE C640" el micro es Intel 2000 MH

Saludos

Baneado Avatar de Mario Bros.
      Ciudad Autónoma De Buenos Aires, Argentina

Bien Re: Programa Para Medir La Temperatura

Hola, te recomiendo el Everest Ultimate Edition, te dice la temperatura del Mother (placa base), disco duro, procesador, etc.

Ademas sirve para hacer pruebas y para saber toda la informacion de tu pc.

Aca esta el everest

Salu2

Usuario Avatar de ninel

Re: Programa Para Medir La Temperatura

Estimado, realiza esta prueba para ver como anda tú CPU al 100% de trabajo:

Variación Térmica en CPU
      Ciertamente los procesadores trabajan a temperaturas muy distintas, y dentro de estas gamas podemos distinguir dos tipos:

- Temperatura en carga Normal (idle)
      Siempre el procesador estará trabajando haciendo cierto numero de procesos normales de sistema. Normalmente esto implica un uso de la CPU de aproximadamente 1% a 4%, o tal vez más por unos pocos momentos.

-Temperatura a plena Carga
      Cuando el procesador está trabajando a plena carga, con porcentajes altísimos de trabajo (alrededor del 98%) es cuando más temperatura alcanza.

Como dije anteriormente, cada procesador funciona a temperaturas muy diferentes, debiendo poner especial cuidado a las temperaturas máximas alcanzadas, ya que son estas las que ponen en peligro a la CPU en caso de exceder cierto límite (va a depender del tipo y fabricante).

Un buen sistema de refrigeración debe ser capaz de evitar una variación excesiva de temperatura, al pasar de la temperatura idle a la temperatura de plena carga.

Prueba de Variación Térmica
      A continuación procederé a hacer una prueba de variación térmica en mi equipo. ¿Como?, necesitamos dos softwares, uno para monitorear la temperatura del sistema y otro para llevar el uso de la CPU al 100% en forma controlada.

El software de monitoreo usado por mi es Motherboard Monitor (puede ser otro, como Everest) y el software para provocar la carga de la CPU es HOT CPU.

Hot CPU es un software que aplicara cálculos matemáticos al procesador llevándolo al 100% de uso.

Para realizar esta prueba necesitamos desactivar las pruebas que no hacen trabajar directamente a la CPU, para ello solo dejen activados los módulos: Complex Matrix, Calculating Pi, Sorting Algorithms, Prime Test y MMX, para evitar perdida de tiempo. El software hace las pruebas repetidamente, así que sólo tomare una vuelta de proceso.

Bajar Hot CPU: |MG| Free Download - Hot CPU Tester Pro 4.3

Antes de dar RUN TEST, monitoreo la temperatura idle, que en este caso es de 39 ºC.

Luego de 20 minutos aproximadamente, ha terminado la primera vuelta de pruebas y en ese momento detengo el test y monitoreo nuevamente la temperatura idle.

Resultados del TEST
      La temperatura idle era de 39 ºC y después de hacer trabajar el procesador al 100%, por casi 20 minutos, ha llegado a 41 ºC, por lo tanto la variación térmica es de 2 a 3 ºC.

Sin duda una variación pequeña y óptima, que indica que mi procesador estará seguro ante una sobrecarga de trabajo y mi sistema de refrigeración es excelente.

Un procesador puede trabajar por ejemplo a 35 ºC y al hacerlo trabajar, puede llegar a los 50º. La variación térmica en este caso es de 15 ºC, lo que indica que el cooler o el ambiente no es muy óptimo, ya que lo que el cooler debe hacer es mantener la temperatura a un nivel estable, esté o no trabajando el procesador.

Muy Importante: Detener el proceso (Hot CPU) si la temperatura sobrepasa los 60 ºC.

Ojalá te sirva y comenta los resultados.

Créditos: Mcbrain (editado por ninel)

Saludos.

Usuario Avatar de "El Dutche"

Espectacular, gracias por sus aportes. Voy a probar estos programitas.

Ex-Colaborador Avatar de Salba

Hay muchos, pero no todos son tan confiables como entrar al BIOS y ver cómo están las temperaturas desde Hardware Monitor.

A veces estos programas fallan, y dan datos erróneos, pero si son más rápidos a la hora de chequear, ya que no hace falta entrar al BIOS.

Saludos

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de lriera

Wink Re: Programa Para Medir La Temperatura

Gracias por su ayuda, puse el Everest y ahora se a que temperatura trabaja el micriprocesador ya que calentaba la tapa de abajo pero no sabia si la temperatura era la correcta. !GRACIAS!
      Saludos