• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 14

    Manual del RegSeeker

    Manual de RegSeeker Actualizado: 04 de Junio de 2008 Este programa es bastante sencillo de utilizar, pero trataremos de explicarlo un poco más: Imagen Inicial Justo lo primero que vemos al abrir el programa 0 ...

          
    1. #1
      Colaborador Avatar de PatomaS
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Holanda
      Mensajes
      5.922

      Articulo Manual del RegSeeker

      Manual de RegSeeker


      Actualizado: 04 de Junio de 2008

      Este programa es bastante sencillo de utilizar, pero trataremos de explicarlo un poco más:

      Imagen Inicial

      Justo lo primero que vemos al abrir el programa

      Hemos de observar que el registro es la columna vertebral de nuestro sistema, es muy delicado y su manipulación incorrecta puede hacer que el sistema sufra graves daños.

      Así que deberemos recordar tener siempre marcada la casilla que aparece en la parte inferior izquierda; «Backup antes de suprimir» a fin de que el programa pueda hacer una copia de seguridad y en caso de necesitarlo, poder restaurar la opción modificada o eliminada.

      Tenemos también una lista de elementos que pueden reaccionar mal a la limpieza del registro, dicha lista podemos verla >> aquí.



      .
      Última edición por @Javier_HF fecha: 02/05/15 a las 06:43:56 Razón: Actualizar.

    2. #2
      Colaborador Avatar de PatomaS
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Holanda
      Mensajes
      5.922

      Manual del RegSeeker - Languages

      1.- Languages


      Menú desplegable que permite seleccionar el idioma en el que se presentarán las opciones

      Esta opción nos permite cambiar el idioma de las palabras del menú de la izquierda y la mayoría de los mensajes del programa. Hay que recoerdar que el registro está en inglés y en términos específicos, así que sus claves y valores no serán traducidos.

    3. #3
      Colaborador Avatar de PatomaS
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Holanda
      Mensajes
      5.922

      Manual del RegSeeker - Buscar

      2.- Buscar


      Nos permite hacer búsquedas en el registro

      Aquí se nos ofrece la opción de buscar expresiones o palabras específicas en el registro. La lista de la izquierda, compuesta por cinco valores, nos muestra las categorías del registro, habitualmente deberemos marcar todas ellas para hacer nuestra búsqueda. La columna del medio, compuesta por tres valores, nos indica las secciones del registro en las queremos hacer la búsqueda; no entraremos en profundidades sobre el registro, pero debemos recordar tener marcadas las tres casillas al hacer las búsquedas. Finalmente, la última columna, compuesta por una sola opción, nos permite agrupar resultados basados en su similitud, esto nos permite revisar con mayor comodidad nemotecnica el registro.

      Finalmente hay una opción que aparece separada de las demás y es «Solo palabra entera». Esta opción hace funcionar la búsqueda por el sistema de «valor exacto». Si no marcamos esa casilla y buscamos, por ejemplo, «Intel», en los resultados encontraremos cosas como «Servicio de transferencia inteligente en segundo plano». No hay una regla fija según la que debamos marcarla o no, es algo que queda sujeto a lo común de la palabra que busquemos, cuanto más común, más recomendable marcarla, cuanto menos común, más desaconsejado.

    4. #4
      Colaborador Avatar de PatomaS
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Holanda
      Mensajes
      5.922

      Manual del RegSeeker - Aplicaciones instaladas

      3.- Aplicaciones Instaladas


      Nos muestra un listado de los programas instalados

      Esta opción es similar a la que trae el propio sistema en «Agregar o quitar programas». Nos muestra un listado de las aplicaciones instaladas. Desde aquí podemos desinstalar cualquier porgrama tras selecionar lo que queremos desinstalar y luego pulsar con el botón derecho.



      Menú desplegable con las opciones del botón derecho

      Hasta la versión 1.35, el menú solo nos ofrece una opción «Borrar las entradas seleccionadas». En principio, si la aplicación no ha sido previamente desinstalada, lanzará el sistema de desinstalación de la aplicación o del sistema. Si ya ha sido eliminada pero por algún motivo sigue apareciendo en el listado, tratará de borrarla. Esta última ópción es útil dada la frecuencia en la que el desinstalador del sistema deja cosas como estas pendientes.

      A partir de la versión 1.45, se nos ofrecen tres opciones:
      1. Aplicaciones instaladas
      2. Entradas inválidas de "Agregar o quitar programas"
      3. Opciones de Programa


      La primera opción es la misma descrita en el párrafo anterior.

      La segunda opción, nos permite eliminar ciertas entradas de registro que se instalan por defecto junto con el sistema y con algunas aplicaciones. Estas entradas están ahí por motivos de compatibilidad del proceso de instalación con los diversos sistemas en los que el programa puede ser instalado o por reminiscencias del propio sistemas. Conviene revisarlas con cuidado, pero en principio, pueden ser eliminadas sin problema.

      La tercera opción, se corresponde con la sección del registro en la que se almacenan datos de configuración específicos de cada programa que se ha instalado. Esta lista contiene elementos actualmente instalados y elementos de programas que pueden haber sido eliminados del sistema con anterioridad, por eso, antes de eliminar cualquier cosa de esta lista, hay que asegurarse de que dicho programa ya no está instalado. En la mayoría de los casos, si se elimina una entrada correspondiente a un programa que tenemos instalado, la siguiente vez que lo usemos se reescribirá el registro con las opciones predeterminadas, sin embargo, algún programa puede dejar de funcionar.

    5. #5
      Colaborador Avatar de PatomaS
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Holanda
      Mensajes
      5.922

      Manual del RegSeeker - Entradas de arranque

      4.- Entradas de arranque


      Nos muestra un listado de los programas que se iniciarán cada vez que lo haga el sistema

      Esta es una opción útil cuando queremos mejorar el tiempo de arranque del sistema, usualmente tenemos muchas cosas innecesarias aquí, pero cuidado, antes de eliminar algo de lo que aparece aquí, debemos tener claro si es posible hacerlo o no dado que algunas aplicaciones tienen que arrancar necesariamente con el sistema para poder funcionar y si no es así, no trabajarán correctamente o simplemente no trabajarán.


      Menú desplegable con las opciones del botón derecho

      En este caso tenemos bastante opciones con el botón derecho. Las dos primeras son las que nos permiten respaldar la cleve del registro antes de modificarla y la de abrir el editor del registro del sistema. La última es la que podemos usar cuando realmente sabemos lo que estamos haciendo y queremos eliminar una determinada entrada del arranque del sistema.

      Sin embargo, son las opciones que aparecen en la imagen las que le dan «poder» a esta opción del programa. Las opciones de «activar» y «desactivar» entradas, nos permiten hacer pruebas con los arranques del sistema, de esta manera, podemos desactivar algo y ver como funciona el sistema. Posteriormente, si notamos inestabilidad en el sistema o que algo no funciona adecuadamente, solo tenemos que reactivarlo. Por el contrario, si observamos que las cosas van mejor, el sistema arranca más rápido y está estable, podemos proceder a su eliminación definitiva mediante la última opción del menú desplegable.

    6. #6
      Colaborador Avatar de PatomaS
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Holanda
      Mensajes
      5.922

      Manual del RegSeeker - Historial

      5.- Historial...


    7. #7
      Colaborador Avatar de PatomaS
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Holanda
      Mensajes
      5.922

      Manual del RegSeeker - Favoritos

      6.- Favoritos...


    8. #8
      Colaborador Avatar de PatomaS
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Holanda
      Mensajes
      5.922

      Manual del RegSeeker - Tweaks

      7.- Ajustes


      Opciones para modificar ciertas características del sistema

      Esta opción del programa ofrece ciertas ventajas, pero tiene una desventaja, su seriedad dependerá de cada usuario.

      Aquí podemos cambiar ciertas cosas del sistema, por ejemplo el tiempo que se demora en aparecer el menú de programas cuando presionamos en Inicio, si debemos usar iconos de muchos o pocos colores, si se agregará o se eliminara la palabra «acceso directo» a los accesos directos reduciendo así el texto que los acompaña, etc. En principio no hay reglas fijas para utilizar estas opciones dado que dependen mucho del sistema que tengamos, su memoria, procesador y tarjeta gráfica, como indicación general, diremos que cuantas menos cosas de mejor avisual estén funcionando, más rápido trabajará el sistema.

      El problema que presenta esta opción, es que una vez utilizada, borra constantemente el historial del Explorer, la lista de documentos recientes y los programas ejecutados. No es un problema muy serio y la valoración sobre su gravedad es personal. Si se considera que no es muy serio, puede usarse los truquitos para mejorar el rendimiento, si no, mejor no tocarlos.

    9. #9
      Colaborador Avatar de PatomaS
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Holanda
      Mensajes
      5.922

      Manual del RegSeeker - Limpiar el registro

      8.- Limpiar el Registro


      Motivo principal del uso de este programa

      Aquí llegamos a la razón para usar este programa.

      La pantalla de trabajo nos muestra una breve explicación de lo que el programa hará y nos recuerda que marquemos la casilla de hacer respaldos antes de eliminar nada.

      Luego nos presenta dos columnas, la de la izquierda con las cuatro categorías principales del registro, bajo las cuales está toda la información que posee; y la de la derecha, en la que encontramos dos opciones, la primera se refiere a códigos internos del registro y la tecnología ActiveX para relacionar elementos entre si de forma segura en el registro y la segunda, que nos permite buscar archivos que puedan estar en el disco y mal referenciados en el registro.

      En principio, deberemos tener marcadas todas las casillas cuando vayamos a hacer el primer análisis, para posteriores revisiones, no es muy importante la de los archivos.

      Esta opción deberá ejecutarse varias veces seguidas dado que el registro es un sitio muy complejo y con muchas ramificaciones. En principio, cuando hacemos el primer análisis, encuentra todo lo que está mal referenciado, es incorrecto o está obsoleto, pero dado el carácter entrecruzado de muchas claves, al eliminar algunas, otras quedan entonces incompletas u obsoletas, por eso es que en un segundo análisis siguen apareciendo cosas. Incluso en un tercer análisis pueden aparecer. En principio, si nuestro sistema está limpio y no hemos instalado muchas cosas ni hemos sido víctimas de malware, no hará falta ejecutarlo muchas veces, pero en cualquier caso, habrá que ejecutarlo hasta que no aparezca nada en los resultados.


      Menú desplegable con las opciones del botón derecho

      Al presionar con el botón derecho sobre cada entrada, se nos muestra el mismo menú de las veces anteriores, en este caso, la opción importante, es la última «Borrar las entradas seleccionadas». Debemos recordar tener marcada la casilla inferior izquierda que dice «Backup antes de suprimir».

      Más información sobre los colores de los elementos de la lista podemos verlo >> aquí.

    10. #10
      Colaborador Avatar de PatomaS
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Holanda
      Mensajes
      5.922

      Manual del RegSeeker - Backup

      9.- Copias de Respaldo


      Motivo principal del uso de este programa

      Esta opción contraria a lo que parece indicarnos, no sirve para hacer respaldos, sirve para visualizar y restaurar las cosas que hayamos eliminado en las otras opciones del programa; siempre y cuando hayamos tenido marcada la casilla de la esquina inferior izquierda que dice «Backup antes de suprimir».


      Menú desplegable con las opciones del botón derecho

      Para restaurar una opción determinada, basta con que seleccionemos la primera opción que nos aparece en el desplegable. Si la seleccionamos, nos saltará una ventana alertándonos de que vamos a introducir información en el registro y preguntándonos si estamos seguro de querer hacerlo.

      Si hemos eliminado alguna cosa y tras esa acción notamos que algo no funciona bien, es desde aquí que podremos volver a dejar las cosas como estab antes. Por el contrario, cuando hemos eliminado cosas y ya estamos seguros de que todo va bien, podemos usar la última opción del desplegable y eliminar definitivamente ese respaldo.

      No hay un tiempo predeterminado para guardar una copia de seguridad de una acción en el registro, el tiempo que podemos considerar adecuado, puede ser una semana de trabajo normal con las aplicaciones o entradas que se hayan visto afectadas.

    Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo