![]() |
| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Problemas de micro o placa? Buenas, os cuento lo que me está pasando: El equipo monta una placa gigabyte de gama alta y micro intel P4 @ 3Ghz HT 775. Tiene 2 años y el micro anduvo mucho tiempo a temperaturas peligrosas, no se ha tratado nada bien, aunque nunca se ha overclokeado. Resulta que cuando consigo que el equipo haga el CMOS y arranque (muchas veces se queda congelado antes de hacer el 'bip') trabaja muy lento, el micro dice que está a 97ºC y con el CPU-Z veo que me marca que es un Intel CELERON 0,50Ghz @ 8,16Ghz !! me sale un valor de multiplicador de más de 600 y pico * unos pocos Mhz. También en el administrador de tareas veo un sólo núcleo en vez de dos. No he podido medir la temperatura del chipset pero al tacto parece muy alta. Le he quitado la pila a la Bios, he probado con los valores por defecto, con los óptimos, etc... en la Bios me pone que el core va a 1,5 + o - (no recuerdo exactamente), pero en el CPU-Z me dice que va a 4,75v!! Alguien sabe que debo comprar antes y porqué? un micro o una placa? porque arreglo no se le ve mucho verdad? |
![]() | ![]() |
| ||||
| Hola: Haz esto: 1:lee esto FAQs: Limpieza del PC y sus periféricos 2:Resetea el bios. 3:Cambia la pila. 4:Sacale el cooler al prescott y revisa si la pasta esta muy seca,en lo posible compra mas. 5:Intenta iniciar con otro sistema operativo,si es posible. Ya nos cuentas ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problemas de micro o placa? Nada... he desmontado el equipo por completo, hice un CLRCMOS con pila y sin pila (por si acaso), una limpieza a fondo del pc y le cambié la pasta térmica... Tengo 5ºC menos en el micro, ahora anda a unos 94ºC pero el problema sigue. Eso si, antes igual encendía 1 vez de 5 intentos, ahora 3 de 5. estoy empezando a desesperarme.Si compro un micro nuevo y sigue sin funcionar? o, lo que es peor, me lo jode... Tendría que comerme mi PIV 3Ghz y soltar pasta de nuevo para otra placa... |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problemas de micro o placa? Antes que nada ¿Por qué el micro trabaja a tal temperatura? No es para nada normal... ¿Desde cuando trabaj así? ¿Por qué no habías pensado en reparar ese fallo antes? Cuando un procesador trabaja durante mucho tiempo a una temperatura muy alta la mayoría de las veces queda dañado para siempre...... ¿No has pensado en que el problema puede radicar en que está mal puesto el disipador? Colócale crema disipadora al procesador o al disipador y lo vuelves a colocar verificando que quede bien puesto. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problemas de micro o placa? Siempre marcó unos 96ºC, incluso cuando funcionaba bien. Durante más de un año. Pesamos que sería un fallo en el sensor de temperatura ya que "al tacto" notabas que el micro estaba a una temperatura normal.. unos 40 o 50º. La cuestión es que ahora "al tacto" si está caliente y lo que más me mosquea es el disipador del chipset, está muy caliente también. Si tuviera otro micro 775 para probar con otro... pero no es así y pudiera ser que el micro esté bien y sea la placa la que falla. El disipador está revisado, esta bien colocado y con pasta nueva. Esta noche probaré a volver a flashear la placa y limpiar muy bien los contactos del micro porque estos 775 tienen unos microcontactos tan pequeños que no se... También he desconectado todos los preriféricos y tarjetas no indispensables, además de dejarlo con un módulo de memoria en single en vez de los dos (en dual) que tenia antes pero nada... |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problemas de micro o placa? Es muy posible que el problema sea electrico, revisa bien la fuente de poder. Si me dices que el chipset se calienta mucho no es normal, así que puede que sea la placa la que falle, sino podría ser el procesador o sino la fuente. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |