| |||||||
| Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Duda Arranque de Kubuntu Supongo que el Kubuntu,tiene una utilidad de configuracion de arranque,como el del WinXp,(en este ultimo,es msconfig.exe),y lo podrias configurar desde ahi.En caso de que no funcione,entra con el Windows,ve a msconfig,seccion BOOT.INI y hay seleccionas el Kubuntu como primario.Un saludo. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Duda Arranque de Kubuntu Cita:
solo la bios y allí creo que esta el problema... gracias... seguimos tratando salu2 |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Duda Arranque de Kubuntu No me queda muy claro lo que deseas hacer...... Imagino que Kubuntu usa Grub, de ser así te vas a la carpeta /boot/grub y buscas el archivo menu.lst y como root lo abres, ahí tienes las opciones de arranque, lo que debes hacer es cambiarlas de lugar. Lee el archivo que trae una información detallada de como usar los comandos, incluso tienes la posibilidad de colocar clave encriptada al arranque :) Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
y si coloco el cd arranque como CD Live pero me pide Usuario y contraseña..(en ningun momento de la instalación yo coloque alguna)... solo por consola es que puedo entrar.... gracias... seguimos tratando salu2 |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Duda Arranque de Kubuntu Ummm ok.... No se en qué unidades lo instalaste, pero el "DEBIÓ" escribir un nuevo sector de arranque, al parecer no lo hizo.... Deberás entrar en el live cd e instalar de nuevo el GRUB en el disco duro principal, en teoría es sencillo, ahora... en la práctica no siempre lo es. Sino sabes mucho de linux te recomiendo lo vuelvas a instalar, borrando las particiones de linux con el propio cd e instalandolo de nuevo. Verifica en qué disco duro se está instalando porque el debe escribir un sector de arranque en el disco duro y si te arranca XP entonces es que no se escribió tal sector. Si lo que quieres es repararlo pues.... manos a la obra :). En consola desde el live cd: - Montas la partición de linux donde desees, supongamos que la montas en /media/Kubuntu - Como root colocas chroot /media/Kubuntu - Luego de ahí básicamente deberás colocar el comando grub-install hd(0,0) para instalar el grub en el registro principal del disco duro. - Sales de root con CTRL+D y reinicias el computador y vemos que tal. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Duda Arranque de Kubuntu Muy Bien... Cita:
Ya corre bien... pero el problema es en el Grub... me explico..: Salen varias opciones como 2 de linux y 2 de Xp pero lo que sucede es que cuando eligo XP aparece la pantalla de Logon y luego se reinicia quedando en el grub nuevamente...(como si el sistema de arranque de Xp estubieran dañados)... en el caso de Kubuntu, arranca sin problemas... Luego reinstale el XP y funcionaba de maravilla pero no tenia opción de arrancar Kubuntu previamente instalado... asi que llegue a la siguiente conclusión "Será que no pueden tener ambos SO con una forma de Funcionar en distintas particiones, en el mismo disco?" En fin, despues de tanto reinstalar ambos SO...varias veces (que hasta formatié sin querer inventando con las particiones toda la pc) Pienso utlizar mi otro disco para KUBUNTU y empezar a conocerlo...con mi modo favorito "Ensayo y Error" hasta que aprenda..y quizas seguir intentando instalar ambos SO en ese disco... en un futuro lo haria en mi disco S-ATA (si todo sale bien) Cita:
aunque al arranque me dice el msj de que si voy a utilizar Linux como SO predeterminado no hacerlo tipo OPROM cuando se usa S-ATA...(no entiendo muy bien) Cita:
Cita:
Cualquier duda posteo... Muchas gracias por la orientación... Salu2 |
![]() | ![]() |
| ||||||
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
Cita:
Cita:
Cita:
duda: es indiferente cual instalo primero? usaré el boot de XP aunque el de KUBUNTU no lo vi complicado.. Gracias Salu2 |
![]() | ![]() |
| ||||
Claro puedes instalar primero Kubuntu y luego XP, pero.... al hacer eso XP borrará el Grub y no dejará arrancar a Kubuntu, y tendrás que reinstalar el GRUB o en dado caso ejecutar el Script desde un live CD como CHROOT para colocar a Kubuntu en el arranque, te recomiendo antes que nada leer como colocar a Kubuntu en el arranque de XP :) Cita:
Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |