Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Ayuda General

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 28/01/07, 10:59:16
Usuario

Contactar con ARCV a través de MSN
Bien Duda Arranque de Kubuntu (Solucionado)

Buenas....

Necesito un poco de orientación con un problema que tengo...al arrancar Kubuntu como S.O (principal o primario)....

entre en el bios para cambiar la partición booteable de mi disco duro y no pude...

tengo un S-ATA Raid...
chip Via

existe alli una herramienta para crear arrays pero esta como bloqueada (no puedo modificar nada) pienso que debo primero crear alli una nueva para poder instalar o hacer arrancar a kubuntu....

como lo instale:

• Entre como CD Live
• clickie en el icono de Instalar (despues de echar un vistazo a todo)
• cree 3 particiones
- Ext3 10Gb (*/*)
- Ext3 10Gb (*/home*)
- Swap 2Gb (*/swap*) tengo 1 gb ram

• se instaló sin ningun problema, pero lo unico que no puedo hacer es que arranque al incio como primer S.O por decirlo asi.

dudas:

* Actualizar Bios?
* buscar un instalador?
* seguir los pasos de instalación manual (Largos)

Cuadno intento arrancar modo Cd Live (despues de instalado) me pide usuario y clave?? como modificarla... me imagino que por consola..

Agradezco cualquier información....

Nota: Me pareció muy atractivo kubuntu...quizas recoja mis maletas y conozca más poco a poco este S.O.

Firma: Posible Migrante

Gracias
Salu2
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 28/01/07, 11:13:55
Usuario Habitual

Re: Duda Arranque de Kubuntu

Supongo que el Kubuntu,tiene una utilidad de configuracion de arranque,como el del WinXp,(en este ultimo,es msconfig.exe),y lo podrias configurar desde ahi.En caso de que no funcione,entra con el Windows,ve a msconfig,seccion BOOT.INI y hay seleccionas el Kubuntu como primario.Un saludo.
  post #3  
Antiguo 28/01/07, 11:30:47
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Matabufalez Ver Mensaje
Supongo que el Kubuntu,tiene una utilidad de configuracion de arranque,como el del WinXp,(en este ultimo,es msconfig.exe),y lo podrias configurar desde ahi.En caso de que no funcione,entra con el Windows,ve a msconfig,seccion BOOT.INI y hay seleccionas el Kubuntu como primario.Un saludo.
Windows es diferente a linux....por ende windows no reconoce nada de linux...nisiquiera me aparecen las particiones...(mi pc)...

solo la bios y allí creo que esta el problema...

gracias...

seguimos tratando

salu2
  post #4  
Antiguo 28/01/07, 11:52:15
Colaborador

No me queda muy claro lo que deseas hacer...... Imagino que Kubuntu usa Grub, de ser así te vas a la carpeta /boot/grub y buscas el archivo menu.lst y como root lo abres, ahí tienes las opciones de arranque, lo que debes hacer es cambiarlas de lugar. Lee el archivo que trae una información detallada de como usar los comandos, incluso tienes la posibilidad de colocar clave encriptada al arranque :)

Linux User Registered #444391

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 28/01/07, 11:58:06
Usuario

Cita:
No me queda muy claro lo que deseas hacer......
Instale Kubuntu y no puedo hacer que arranque desde que enciendo la maquina..
y si coloco el cd arranque como CD Live pero me pide Usuario y contraseña..(en ningun momento de la instalación yo coloque alguna)...

solo por consola es que puedo entrar....

gracias...
seguimos tratando
salu2
  post #6  
Antiguo 28/01/07, 12:12:44
Colaborador

Ummm ok.... No se en qué unidades lo instalaste, pero el "DEBIÓ" escribir un nuevo sector de arranque, al parecer no lo hizo.... Deberás entrar en el live cd e instalar de nuevo el GRUB en el disco duro principal, en teoría es sencillo, ahora... en la práctica no siempre lo es.

Sino sabes mucho de linux te recomiendo lo vuelvas a instalar, borrando las particiones de linux con el propio cd e instalandolo de nuevo.

Verifica en qué disco duro se está instalando porque el debe escribir un sector de arranque en el disco duro y si te arranca XP entonces es que no se escribió tal sector.

Si lo que quieres es repararlo pues.... manos a la obra :).

En consola desde el live cd:

- Montas la partición de linux donde desees, supongamos que la montas en /media/Kubuntu
- Como root colocas chroot /media/Kubuntu
- Luego de ahí básicamente deberás colocar el comando grub-install hd(0,0) para instalar el grub en el registro principal del disco duro.
- Sales de root con CTRL+D y reinicias el computador y vemos que tal.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #7  
Antiguo 03/02/07, 11:07:20
Usuario

Muy Bien...

Cita:
Originalmente publicado por Hobbit Ver Mensaje
Sino sabes mucho de linux te recomiendo lo vuelvas a instalar, borrando las particiones de linux con el propio cd e instalandolo de nuevo.
Lo instale varias veces y ya se más o menos como funciona..
Ya corre bien... pero el problema es en el Grub... me explico..:

Salen varias opciones como 2 de linux y 2 de Xp pero lo que sucede es que cuando eligo XP aparece la pantalla de Logon y luego se reinicia quedando en el grub nuevamente...(como si el sistema de arranque de Xp estubieran dañados)... en el caso de Kubuntu, arranca sin problemas...

Luego reinstale el XP y funcionaba de maravilla pero no tenia opción de arrancar Kubuntu previamente instalado...

asi que llegue a la siguiente conclusión "Será que no pueden tener ambos SO con una forma de Funcionar en distintas particiones, en el mismo disco?"

En fin, despues de tanto reinstalar ambos SO...varias veces (que hasta formatié sin querer inventando con las particiones toda la pc) Pienso utlizar mi otro disco para KUBUNTU y empezar a conocerlo...con mi modo favorito "Ensayo y Error" hasta que aprenda..

y quizas seguir intentando instalar ambos SO en ese disco... en un futuro lo haria en mi disco S-ATA (si todo sale bien)

Cita:
Verifica en qué disco duro se está instalando porque el debe escribir un sector de arranque en el disco duro y si te arranca XP entonces es que no se escribió tal sector.
En el mismo de Xp...ese creo que es el problema... aunque al arranque me dice el msj de que si voy a utilizar Linux como SO predeterminado no hacerlo tipo OPROM cuando se usa S-ATA...(no entiendo muy bien)

Cita:
Si lo que quieres es repararlo pues.... manos a la obra :).
Tambien lo hice...y nada... no quedo bien.. tipico de las reparaciones de XP

Cita:
En consola desde el live cd:

- Montas la partición de linux donde desees, supongamos que la montas en /media/Kubuntu
- Como root colocas chroot /media/Kubuntu
- Luego de ahí básicamente deberás colocar el comando grub-install hd(0,0) para instalar el grub en el registro principal del disco duro.
- Sales de root con CTRL+D y reinicias el computador y vemos que tal.
Perfectamente Instalado... pero no puedo arrancarlo con el XP (o quizas no realize bien los pasos..) Seguire intentando en mi otro disco...

Cualquier duda posteo...

Muchas gracias por la orientación...
Salu2
  post #8  
Antiguo 03/02/07, 12:31:57
Colaborador

Cita:
Salen varias opciones como 2 de linux y 2 de Xp pero lo que sucede es que cuando eligo XP aparece la pantalla de Logon y luego se reinicia quedando en el grub nuevamente...(como si el sistema de arranque de Xp estubieran dañados)... en el caso de Kubuntu, arranca sin problemas...
Acá el problema es un pantallazo azul de windows.... si sucedió únicamente al instalar Kubuntu y crear las particiones fue la creación de particiones el que dañó algún archivo de windows.

Cita:
Luego reinstale el XP y funcionaba de maravilla pero no tenia opción de arrancar Kubuntu previamente instalado...
Por su puesto :)

Cita:
asi que llegue a la siguiente conclusión "Será que no pueden tener ambos SO con una forma de Funcionar en distintas particiones, en el mismo disco?"
Por su puesto que se puede...... Yo tengo 3 sistemas en un mismo disco

Cita:
En fin, despues de tanto reinstalar ambos SO...varias veces (que hasta formatié sin querer inventando con las particiones toda la pc) Pienso utlizar mi otro disco para KUBUNTU y empezar a conocerlo...con mi modo favorito "Ensayo y Error" hasta que aprenda..
Es la mejor forma de aprender

Cita:
En el mismo de Xp...ese creo que es el problema... aunque al arranque me dice el msj de que si voy a utilizar Linux como SO predeterminado no hacerlo tipo OPROM cuando se usa S-ATA...(no entiendo muy bien)
Esto si no lo entiendo... lo que te comentaba es que en vez de usar GRUB como gestor de arranque uses el de windows... En el gestor de windows (pocos lo saben) puedes poner a linux, imagino que con eso windows no dejará de arrancar y se te hará más sencillo ya que editar el BOOT.INI de windows es muy fácil.
Cita:
Perfectamente Instalado... pero no puedo arrancarlo con el XP (o quizas no realize bien los pasos..) Seguire intentando en mi otro disco...
Bien extraño el caso... quizás la recomendación más tediosa que te puedo dar es.... elimina todas las particiones con partition magic, y crea 2 particiones de nuevo en blanco, en la primera instalas XP y la segunda Kubuntu creando tu las particiones de Kubuntu... no debería dar fallo así.

post #9  
Antiguo 03/02/07, 13:10:44
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Hobbit Ver Mensaje
Acá el problema es un pantallazo azul de windows.... si sucedió únicamente al instalar Kubuntu y crear las particiones fue la creación de particiones el que dañó algún archivo de windows.
No fue un pantallazo, digo el logon cuando incia Xp que sale la barra de lectura abajo..

Cita:
Por su puesto que se puede...... Yo tengo 3 sistemas en un mismo disco
Debe ser que de tantas veces que instale no configuré bien el grub...sigo intentando en el otro disco..

Cita:
Esto si no lo entiendo... lo que te comentaba es que en vez de usar GRUB como gestor de arranque uses el de windows... En el gestor de windows (pocos lo saben) puedes poner a linux, imagino que con eso windows no dejará de arrancar y se te hará más sencillo ya que editar el BOOT.INI de windows es muy fácil.
No sabía... lo voy a intentar...

Cita:
Bien extraño el caso... quizás la recomendación más tediosa que te puedo dar es.... elimina todas las particiones con partition magic, y crea 2 particiones de nuevo en blanco, en la primera instalas XP y la segunda Kubuntu creando tu las particiones de Kubuntu... no debería dar fallo así.
Lo voy a hacer en el otro disco... para no volver a dañar algo...
duda: es indiferente cual instalo primero?

usaré el boot de XP aunque el de KUBUNTU no lo vi complicado..

Gracias
Salu2
  post #10  
Antiguo 03/02/07, 13:20:11
Colaborador

Cita:
Lo voy a hacer en el otro disco... para no volver a dañar algo...
duda: es indiferente cual instalo primero?
Pues.... Lo más recomendable y lo mejor es que instales XP primero en la primera partición.

Claro puedes instalar primero Kubuntu y luego XP, pero.... al hacer eso XP borrará el Grub y no dejará arrancar a Kubuntu, y tendrás que reinstalar el GRUB o en dado caso ejecutar el Script desde un live CD como CHROOT para colocar a Kubuntu en el arranque, te recomiendo antes que nada leer como colocar a Kubuntu en el arranque de XP :)

Cita:
usaré el boot de XP aunque el de KUBUNTU no lo vi complicado..
Sinceramente ninguno de los 2 es complicado, a parte de que el Grub permite hacer muchas otras cosas como colocar clave a un sistema en específico, encriptar la clave, mover opciones..... en fin.. mucho más.

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro