Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de InfoSpyware » Administración » Off-Topic

Para polémica: ¿Creen ustedes que los virus son creados por las empresas antivirus?

Estas en el tema de: Para polémica: ¿Creen ustedes que los virus son creados por las empresas antivirus? en el foro de Administración de ForoSpyware. Hombre, realmente como dices axl456 en parte tienes mucha razón pero piensa que no únicamente son esos delicuentes que generan altas ganancias a traves de los malwares, también como he dicho antes son las propias ...

Ver Resultados de Encuesta: Los Virus Son Creados Por Las Empresas Antivirus?
SI lo creo 243 53,06%
NO lo creo 55 12,01%
Tal vez 160 34,93%
Votantes: 458. Tú no puedes votar en esta encuesta

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #21  
Antiguo 09/04/08, 16:26:31
Colaborador

Ver mi Twitter FaceBook
Re: Para Polemica: Creen Ustedes Que Los Virus Son Creados Por Las Empresas Antivirus

Hombre, realmente como dices axl456 en parte tienes mucha razón pero piensa que no únicamente son esos delicuentes que generan altas ganancias a traves de los malwares, también como he dicho antes son las propias empresas antivirus las que en ocasiones fabrican el virus. Parece mentira pero es una opinión que no solo comparto yo, si no no diria nada, lo comento porque lo se de compañeros informáticos y amigos trabajadores de empresas de rango alto. Las propias empresas se ganan la vida así, para que compren su producto, no todas lo hace pero pensad que los hackers y la gente que se dedica a putear a los demás de mala manera no ocupan tan alto porcentage de produción de virus o malwares. Lástima que estemos tan corrompidos por la informática hasta el punto de llegar a joder literalmente a los demás

Salu2

<Una gran victoria conlleva un gran sacrificio>

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
* Infórmate de las últimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por privados ni por e-mail, ya que para eso está el foro.
  post #22  
Antiguo 11/04/08, 19:32:39
FS-Admin

Ver mi Twitter FaceBook
Re: Para Polemica: Creen Ustedes Que Los Virus Son Creados Por Las Empresas Antivirus

Hola Chicos,

La verdad que este tema es muy interesante para conocer un poco mas el pensamiento popular de la gente y mas de la que generalmente pasa por el foro que a sido víctima de algún tipo de malware.

Por eso es que me pareció interesante agregarle una encuesta al tema para que saquemos mas datos en concreto de quienes piensen que las empresas Antivirus son los mismos creadores de virus, o no, y sino quienes piensan que son los creadores de malwares.

Por lo que ya pueden votar y si quieren seguir agregando comentarios en este tema.

===========================

Respeto las opiniones de todos y mi opinión personal es la siguiente:

Por un lado no pongo las "manos en el fuego por nadie" y como todo en esta vida, hay gente buena y gente mala, (políticos buenos y políticos corruptos, etc... ), por lo que en el mundo de los virus informáticos no veo porque tendría que ser la excepción.

De todas maneras no pienso para nada que ninguna empresa Antivirus tenga la necesidad de crear un malware para ser los primeros en detectarlos o cosas similares como se dijeron en este tema ya que esto a la corta o a la larga se sabría y seria directamente el fin de esa empresa.

Por ejemplo en el caso de los "Falsos AntiSpywares" si se saben y se reportan a medida que van saliendo nuevos, por lo que si hubiera empresas AV que realicen dichas practicas, serian igualmente denunciadas.

En este negocio lo mas importante es la "Credibilidad" y esto es algo que solo se consigue con el paso del tiempo, los buenos resultados y la entrega diaria a mejorar los productos. Por lo que esta credibilidad cuesta mucho de obtener y no creo que ninguno la quiera perder.

Claro que es fácil pensar que si y es mas un dicho popular que una realidad fundada ya que nunca se han encontrado pruebas fehacientes de ninguna empresa directamente.

Por otro lado como bien comento el compañero axl456, el mundo de los virus ya paso a ser un negocio multimillonario, pero no precisamente para las empresas AV, sino para los ciberdelincuentes que están detrás de estos. A principios de los 90 los creadores de virus eran jóvenes programadores (hackers) que querían figurar entres las comunidades undergradun con sus creaciones, pero ya hoy en día hay empresas que mueven millones de dólares con Adwares, Spam y Phishing.

Hoy publique una articulo en el blog sobre que se pronosticaban 20 millones de nuevos virus para el 2009 por lo que pienso que las empresas AV cada día tienen mas trabajo para detectar y combatir los malwares que van saliendo, como para ponerse a crear los suyos propios.

Salu2

Marcelo Rivero
Microsoft MVP Enterprise Security.

* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #23  
Antiguo 11/04/08, 19:42:17
Usuario

Idea Re: Para Polemica: Creen Ustedes Que Los Virus Son Creados Por Las Empresas Antivirus

La verdad, los virus se crean por medio de los antivirus como me paso a mi, que apenas lo compre y no me duro ningun mes es decir cuando lo instale y a la tercena semana me salia y me salia pura alerta de virus cuan do instale mcafee me elimino el nod 32 y devolvi mi producto (nod32) y claro me devolvieron mi dinero. y tengan cuidado de los antivirus que descargues o compren primero investiguen sobre todos los antivirus SALUDOS.
  post #24  
Antiguo 11/04/08, 21:14:10
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
Hola Chicos,

La verdad que este tema es muy interesante para conocer un poco mas el pensamiento popular de la gente y mas de la que generalmente pasa por el foro que a sido víctima de algún tipo de malware. ...

Salu2
muy interesante tu opinion El piedra
  post #25  
Antiguo 12/04/08, 01:35:06
Usuaria

Nunca creí que los virus fueran creados por las mismas empresas de antivirus. Para mí los crean gente que busca ganar dinero de manera delictiva o sólo superarse a sí mismos, aunque sea creando algo destructivo.

Lo seguro es que estas empresas promueven la paranoia en la gente y se presentan como el gran salvador.

Ahora, por un lado creo todavía menos, ya que, por ejemplo, hay antivirus para Mac y para Linux, también para Solaris, BSD, etc, pero sin embargo casi nadie los usa, y si los usan es más que nada para proteger algún Windows, sobre todo en el entorno de servidores.
(Pregunten por antivirus en algún foro de Linux y van a ver como los sacan carpiendo, primero por ser un tema muy preguntado -algunas cosas que se leen en internet siembran dudas y uno puede querer agregar detalles que no fueron tenidos en cuenta o plantearlo desde otra perspectiva- y segundo por tener "malos hábitos heredados del uso de Windows", como ellos llaman a la precaución excesiva)

Pero por otra parte, se ven muchos comentarios de gente que tiene algún contacto con empresas de antivirus y que asegura que algo tienen que ver. No se sabe si será difamación.
  post #26  
Antiguo 12/04/08, 15:11:55
Usuario

Si no existieran los virus, ¿existirian los antivirus?....seguro que no, asi que sumen señores........
  post #27  
Antiguo 12/04/08, 15:31:05
Moderador

Ver mi Twitter FaceBook

Buenas...

Esta muy buena tu opinión ElPiedra, para mi no solo pueden ser las mismas empresas de AV sino también los ciber delincuentes ya que con estos mismos ellos cumplen su objetivo al cual quieren llegar bien sea el de espiar, distraer o molestar y claro esta que también esta la de estafar.

Pues como bien dice jgonzago

Cita:
Originalmente publicado por jgonzago Ver Mensaje
Si no existieran los virus, ¿existirian los antivirus?....seguro que no, asi que sumen señores........
Pues es verdad sin virus para que tendrían que haber muchas empresas de AV, pues no se le vería la logica a esto así que que también pienso que las empresas AV tratan es de mantener digamoslo así este vicio de los malwares para ellos poder seguir vendiendo sus software o no??

Bueno esa es mi opinión que doy de acuerdo a muchas noticias que e leído en la red

Salu2

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Última edición por Kirigi fecha: 12/04/08 a las 15:34:32.
  post #28  
Antiguo 12/04/08, 18:50:26
Ex-Colaborador

Ver mi Twitter FaceBook

Cita:
Originalmente publicado por jgonzago Ver Mensaje
es como decir: si no hubiera enfermedades, existirian los medicos?..

ese razonamiento no es viable, ya que las soluciones se buscan a partir de problemas definidos, no al reves (plantear una solucion y despues buscarle el problema a resolver)..

la existencia de virus no depende de los antivirus, sino a el aprovechamiento de un sistema operativo altamente usado y con muchas debilidades...

Ubuntu User #20783
Linux User Registered #453948

post #29  
Antiguo 12/04/08, 20:28:26
Usuario

FaceBook

Para mi, los virus (antes) se creaban por la misma compania antivirus. Pero, muchisimos Antispywares falsos ganan $$$ por sus "clientes", por lo que tambien se ganan la plata: los crackers y los phisingadores (no se quienes son los que hacen los phishings).

Pero sigo pensando lo que dijo ElPiedra:

Cita:
Originalmente publicado por ElPiedra Ver Mensaje
Hoy publique un articulo en el blog sobre que se pronosticaban 20 millones de nuevos virus para el 2009 por lo que pienso que las empresas AV cada día tienen mas trabajo para detectar y combatir los malwares que van saliendo, como para ponerse a crear los suyos propios.
Bueno si salen 20 millones de virus pa' el año que viene: nosotros estaremos laburando a full! (imaginense para el año 2010!!!)

Pero aun asi vote por que los virus son creados por los AV.
  post #30  
Antiguo 14/04/08, 10:34:37
Moderador Gral.

Ver mi Twitter FaceBook

Hola a todos:En mi opinion NO creo que las empresas sean capaces de hacer vivus para sus propios antivirus, tienen demaciado trabajo en hacer softwares/firma de virus/acutalizaciones/soporte tecnico/etc,etc,etc como para en sima crear virus.
creo que su meta es, que su antivirus sea el mejor.
ya gana mucho dinero con sus softwares como para andar creando virus, la payoria de las empresas no solo venden antivirus, si no antispywares firewall .anti todo

saludos
Tema Cerrado

Herramientas