26 de enero de 2007

SonicWALL presenta su estudio sobre la seguridad de correo electrónic

Los múltiples ataques que tuvieron lugar en 2006 combinados para generar un mayor volumen de amenazas de correo electrónico, generaron grandes beneficios en el cibercrimen.

Diario Ti: SonicWALL anuncia que los datos recogidos por su red Smartlabs de alrededor de un millón de usuarios de correo electrónico, mostraron un incremento de la convergencia en el ecosistema del malware durante 2006, con una combinación de spam, phishing, virus y ataques DHA que proporcionaron nuevos niveles de rentabilidad en los fraudes a través de la red.

Durante el año, SonicWALL registró el doble de ataques DHA, que aumentó hasta 2 veces y media los niveles de 2005, junto con mayores y más ingeniosos niveles de ataques phishing y un pico de aumento en los intentos de virus “sigilosos".

“Los ladrones que actúan a través de la red se han vuelto muy sofisticados, más “sigilosos" y más universales: más que centrarse en las grandes organizaciones, los delincuentes están obteniendo beneficios sustanciales centrándose en objetivos individuales", afirma Juan Larragueta, country manager de SonicWALL para Iberia.

Los hallazgos de SonicWALL indican que los ataques realizados a directorios, o los mensajes enviados a direcciones de correo electrónico de compañías inexistentes aumentó un 505,6%. Mientras el número de virus “molestos" disminuyeron, la compañía registró un incremento en los intentos fallidos de spyware y keystroke logres, diseñados para robar información personal sensible, así como un incremento en la distribución de virus que intentaban secuestrar ordenadores para usarlos como servidores spam.

_______________

Fuente: http://www.diarioti.com
DiarioTi: Diario Tecnologías de la Información