• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

¿Estoy en una lista negra?

Resumen del tema: ¿Estoy en una lista negra? - Hola compañer@s: Desde hace cerca de un mes vengo padeciendo un rechazo por parte de los servidores de algun@s amig@s. Parece ser que algún malnacido se ha colado en mi PC o en mi servidor ...

Usuario Avatar de Pako

¿Estoy en una lista negra?

Hola compañer@s:

Desde hace cerca de un mes vengo padeciendo un rechazo por parte de los servidores de algun@s amig@s. Parece ser que algún malnacido se ha colado en mi PC o en mi servidor (a saber) y utilizado raudulentamente mi IP para enviar SPAM.

El caso es que cuando mando e-mails a estos amigos, parece ser que automáticamente sus servidores disponen de un firewall que consulta una lista en la que mi IP parece estar incluida y rechazan sistemáticamente mis mensajes, por lo que estoy "incomunicado" con ellos.

El mensaje tipo suele ser así:

Asunto: Mail System Error - Returned Mail

This Message was undeliverable due to the following reason:

Each of the following recipients was rejected by a remote mail server.
      The reasons given by the server are included to help you determine why
      each recipient was rejected.

Recipient: <[email protected]>
      Reason: Service unavailable; Client host ["mi probable IP en terra"] blocked using sbl-xbl.spamhaus.org; http://www.spamhaus.org/SBL/sbl.lasso?queryËL23442

Please reply to <[email protected]>
      if you feel this message to be in error.

Lo gracioso del caso es que desde que instalé hace más de un año el ADSL de Wanadoo no utilizo ningún organizador de correo tipo Outlook Express ni cuentas pop3, sino dos cuentas de correo webmail (terra y wanadoo) y, por lo que he podido averiguar, la IP de mi máquina cambia con cada conexión (creo que se llama conexión dinámica), por lo que no entiendo cómo siempre rechazan mis mensajes -(

¿Alguien tiene idea de cómo borrarse de esta lista negra o puede echarme una mano para solucionarlo?

Me cabrea bastante que por un c***ón me hayan bloqueado per secula seculorum

Gracias por adelantado y muchos salud2

Pako

P.D.: Me he inscrito hace poco en este foro y me parece fantástico. Felicito a sus artífices por su gran idea y a éstos y los demás foreros por sus buenos consejos ;-)

Colaborador Avatar de PatomaS

Alegria Re: ¿Estoy en una lista negra?

Hola

Pues en principio si pareces estar bloqueado en alguna de las listas que existen.

El primer sitio que deberías revisar es este.

Si tu dirección está ahí, deberás localizar quien te tiene «tachado» de malo ya que ellos solo tiene una lista, no son el organismo que las administra.

Una vez que contactes al sitio de la lista en cuestión, deberás demostrar que no estás haciendo nada malo, lo cual es difícil.

Pero antes que nada, te recomiendo que revises que no tienes ningún virus que esté enviando correos desde tu equipo. PUedes usar los Análisis en línea que te presentamos aquí.

Por supuesto, deberás preguntar aquí si de verdad te tienen o no.

Solo por curiosidad ¿esos amigos a los que les rebota están en EEUU o tienen correos de proveedores de internet de EEUU?

Suerte

Felicidad

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Pako

Re: ¿Estoy en una lista negra?

Hola PatomaS :-)

En primer lugar, muchas gracias por responder a mi llamada :-)

Te cuento: He vuelto a la pág. de spamhaus y no aparecen ni mi IP, ni la de mi servidor (Wanadoo) ni la de mi correo webmail (terra), aunque he enviado un e-mail de prueba a mi hermana y mi cuñado y me responde algo parecido a lo anterior, sólo que esta vez en otra lista (spamcop):

Reason: 5.7.1 Blackholed, entry: "mi probable IP en terra" found in <URL:http://spamcop.net/>: "dirección de correo de mi hermana"

He entrado en la pág. y aunque no aparecen en la lista la IP de mi PC ni la de mi servidor de ADSL, sí aparece la que parece ser que tengo en terra (la que me rechazaron en la otra lista) :-(

Tras pasar el activescan de Panda, éste me ha encontrado dos espías:

Incidencia Estado Elemento

Adware:Adware/VirtualBouncer No desinfectado Registro de Windows
      Adware:Adware/Gator No desinfectado C:\Archivos de programa\Codec Pack de ELISOFT\divx511\fsg_4104.exe

¿Podrían ser éstos los causantes del mal? El caso es que tengo instalado tanto el Spybot Search and Destroy como el Spywareblaster y el Symantec Antivirus Corporate Edition (los tres actualizados) y ninguno me había detectado a estos dos indeseables :-(

¿Sabrías cómo eliminarlos?

Respecto a los amigos que me "rebotan", uno está en Suiza, otro en Venezuela y mi hermana en España (una dirección es tid.es y la otra mixmail.com)...

Gracias de nuevo por tu ayuda

Colaborador Avatar de PatomaS

Triste Re: ¿Estoy en una lista negra?

Hola

Bueno, no creo que ninguna de las dos cosas que mencionas tengan nada que ver dado que no son gusanos de los que envian correos, solo molestan y registran tus costumbres por internet.

Pero de todas maneras, eliminémoslos.

En princpio, si realizas un par de los análisis en línea que te proponemos aquí, debería limpiarlos, pero si no pueden, te queda el recurso manual.

Ve a «agregar o quitar programas» y desinstala el Virtual Bouncer, deberías poder hacer lo mismo con el gator. El gator, puede que no lo veas de forma directa, puede que encuentres productos de la empresa gain, y puede que no encuentres ninguno dado que el gator se instala con algunos programas legítimos.

Si no logras eliminarlos, te sugiero que abras un mensaje en el foro de hijackthis con un log para poder limpiar lo que te quede.

Sobre el problema específico que nos ocupa, lo de los bloqueos, trataré de investigar más, pero te diría que estas personas se aseguren de que no tienen tu dirección bloqueda en sus listas o en los servidores de correo.

Lamenot no poderte dar mejor respuesta por ahora...

Felicidad

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Pako

Gracias de nuevo PatomaS :-)

En cuanto a los análisis en línea, el Activescan detectó estos dos espías y el Norton sólo encontró el Adware.Gator.

Como no los pude eliminar manualmente, ya que ninguno aparecía en «agregar o quitar programas», fui a la pág. de Symantec y me bajé una herramienta específica para el Gator: FixGator, que curiosamente, no lo encontró :-( El informe reza:

Symantec Adware.Gator FixTool 1.0.4

C:\System Volume Information: (not scanned)
      Adware.Gator has not been found on your computer.

Así que en cuanto vuelva a ponerme al PC le paso el Hijackthis y te lo pego en ese foro.

Salud2

Pako

Usuario Avatar de mikip4

Te cuento mi experiencia que está en unos post más abajo.

Me funcionaba todo menos el envio de correo.
      En la lista de Spamhaus no estaba.
      Todos los logs correctos.
      y seguia sin funcionar.

Finalmente:
      Desinstalo el módem usb de wanadoo.
      Lo vuelvo a instalar , te pide reiniciar.
      Pruebo y perfecto.
      Como he contado en el otro post , pasan cosas raras con las dns sobretodo en estos módems usb . Suele pasar en el momento en que conectas o desconectas algún otro dispositivo usb ( cámara, stick ,...). No tiene porqué pasar siempre , solo cuando le pica. Yo con tres semanas de wanadoo he tenido problemas parecidos 2 veces.
      Espero que te sirva.
      saludos.

Usuario Avatar de Pako

Hola mikip4 :-)

Muchas gracias por tu respuesta. He leído tu caso, pero no es exactamente igual que el mío. En mi caso to sí puedo enviar correos y recibirlos, el problema es que algunos (no todos) de mis destinatarios no los reciben (se trata siempre de los mismos), sospecho que porque su servidor usa como filtro estas "listas negras".

Parece ser que las listas se nutren de quejas que les llegan de otros internautas que les dicen: "el tipo con la IP ********" me manda spam 2 ó tres veces al día/a la semana/al mes, os lo cuento para que publiquéis esa IP y a quien le interese, que la bloquee".

El problema es que muchas veces la IP está suplantada fraudulentamente por algún desaprensivo y el infeliz al que ésta corresponde (un servidor en este caso) se encuentra con que no admiten sus mensajes los servidores que usan la lista para filtrar su correo :-(

Usuario Avatar de Lupeto

Hola,
      prueba en esta dirección metiendo tu IP, si esta marcado en rojo probablemente estes en la lista.

http://www.declude.com/Articles.asp?ID=97

Salu2