• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    La historia de InfoSpyware / ForoSpyware

    La historia de InfoSpyware & Forospyware Actualizado al 15 de Enero del 2008. ====================== 2004 ====================== InfoSpyware nace como un proyecto personal a mediados del año 2004 dada la necesidad de un sitio que explicara ...

          
    1. #1
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.914

      Mensaje La historia de InfoSpyware / ForoSpyware

      La historia de InfoSpyware & Forospyware

      Actualizado al 15 de Enero del 2008.


      ====================== 2004 ======================

      InfoSpyware nace como un proyecto personal a mediados del año 2004 dada la necesidad de un sitio que explicara de manera clara qué eran estas nuevas amenazas que cada vez más inundaban la red y que pocos conocían.

      No fue hasta el 20 de Septiembre de ese mismo año que vio la luz en la red de redes gracias al apoyo incondicional de la gente de Preica Hosting[/URL] , quienes desde el primer momento creyeron y apoyaron este proyecto.

      La idea principal fue crear el primer sitio 100% en español que reuniera las siguientes características:
      • Que explique claramente que son los Spywares, Adware, Hijackers y otros Malwares.

      • Que enseñe a poder identificar estos, eliminarlos y lo mas importante como prevenirlos.

      • Que reúna los principales Antispywares, Antivirus, Firewalls y otras herramientas de limpieza del PC para su descarga directa y gratuita.

      • Apoyar esos programas con Manuales y otros artículos relacionados en español.


      Al poco tiempo de estar online recibíamos cientos de emails de consultas y pedidos de ayuda, por lo que a fines de Octubre del 2004 se inaugura el que para ese momento fue el primer "Foro de InfoSpyware" montado en el mismo servidor que la web principal y usando un motor de foros gratuito en phpBB2.

      Antes de terminar el 2004 empezaron a llegar los reconocimientos y despedimos el año con la alegría de haber sido premiados con el premio Arroba de Oro 2004 al mejor sitio web en la categoría de "Tecnología"







      ====================== 2005 ======================

      Empezaba el año 2005 y teníamos un nuevo reto ya que el foro contaba con mas de 1.000 (mil) usuarios registrados y cientos de consultas diarias, por lo que la saturación del servidor era cosa de todos los días y se hacía muy difícil poder continuar ofreciendo el servicio en esas condiciones, a lo que decidimos invertir no solo en un nuevo servidor web, sino también en una nueva plataforma para el foro mas robusta, completa y segura como lo es la actual de vBulletin.

      Luego de varias negociaciones no solo conseguimos un servidor separado para el foro, sino que también se genero un nuevo dominio y así es como nace ForoSpyware.com, el cual sigue siendo el "Foro de InfoSpyware" pero ahora con su propia personalidad y trabajando en forma separada.

      Eran los primeros días del 2005 y ya contábamos con todas las herramientas necesarias para trabajar mas organizados, hasta que paso lo peor….. en la mudanza del servidor web por un error perdimos toda la base de datos con los usuarios y temas puestos hasta ese momento a lo que no quedo otra opción que empezar de cero nuevamente inaugurando los nuevos foros en forma oficial el día 15 de Enero del 2005

      Rápidamente superamos ese "trago amargo" de la mudanza y no solo empezaron a llegar cientos de nuevos usuarios y mensajes al foro, sino que también se empezó a reconocer nuestra labor en otros sitios web y nos otorgaron una de las más importantes distinciones para un sitio de seguridad informática, al ser incorporados como miembros de ASAP - "Alliance of Security Analysis Professionals" (Alianza de Profesionales en Análisis de Seguridad), distinción que llevamos hasta la fecha con mucho orgullo ya que somos el único sitio en Español junto con los más grandes de la seguridad informática en todo el mundo.

      A mediados del 2005, recibimos otro de los reconocimientos más importantes para nosotros, ser designados por Merijn.org (creador de HijackThis), como uno de sus


      Nos acercábamos a finales del año 2005 y nuevamente los problemas con el servidor web debido al alto volumen de trafico que estábamos manejando diariamente (40 mil visitas por día y casi 80 mil usuarios registrados) nos llevaron nuevamente a tener que “romper la alcancía” e invertir en lo que fue y es hoy en día nuestro primer “Servidor Web Dedicado”.

      Esta vez y dada la experiencia anterior, tuvimos especial cuidado con la mudanza para no perder nada y después de dos días de trabajo pudimos abrir las puertas nuevamente ya en nuestro nuevo Server con la capacidad de soportar los requerimientos de recursos que necesarios para mantener on-line el servicio y fuera más ágil y rápido navegar en el foro.





      ====================== 2006 ======================

      Durante todo el año 2006 no paramos de trabajar y si bien no hubo grandes reconocimientos, sí fuimos mencionados en varias revistas de informática muy importantes como PCI (Personal Computer & Internet - España) y diferentes medios de prensa, aunque nuestra satisfacción mas grande era ver como el foro seguía creciendo día a día y no se perdía la esencia de este. Cerramos el 2006 con más de 200 mil usuarios registrados en el foro y un promedio de 60 mil visitantes únicos por día.






      ====================== 2007 ======================

      Comenzaba el 2007 y nos traía nuevas ideas y retos para afrontar, por lo que quisimos arrancar renovando el diseño general del foro, por algo más moderno y que lo seguimos renovando durante todo el año.




      Cunado creamos este tema durante el año 2007, habíamos apuntado varias puntos importantes a realizar durante ese año y que por suerte en mayor o menor medida y con mucho pero mucho esfuerzo fuimos consiguiendo poco a poco.

      • Aumentar las prestaciones de nuestro actual servidor web.
      • Adquirir un nuevo servidor web dedicado para separa el foro en dos partes, Base de datos en uno y el resto del foro en el otro.
      Esto era unas de las preocupaciones mas importantes que teníamos ya que el antiguo servidor no aguantaba mas tanto trafico y nuestro average siguió aumentando a mas de 100 (cien mil) visitantes únicos al día.

      Por suerte y tras varias idas y venidas y como siempre con el apoyo de la gente de Preica Hosting , logramos realizar la mudanza a nuestro flamante nuevo súper servidor "Dual Quad Core Intel Xeon"



      • Seguir contribuyendo con diferentes creadores de software, traduciendo sus programas y aportando mejoras.
      Hemos contribuido con varios creadores de software que usamos habitualmente en el foro, como por ej:



      • Seguir creando herramientas especificas para erradicar los distintos tipos de malwares más populares.
      En este punto el 2007 fue un gran año ya que no solo seguimos actualizando nuestras ya conocidas herramientas como IniRem, TZ-Kill, y DelPSGuard, sino que también creamos una de las mas descargas por los usuarios durante todo el año que fue MSNCleaner

      DelPSGuard
      y MSNCleaner: Tuvieron varios reconocimientos y recomendaciones por cientos de sitos webs como por ej: SofTonic, UptoDown, PortalProgramas, 20Minutos.es y cientos de blogs y otros sitios.


      • Y lo más importante: Seguir ofreciendo el servicio de forma gratuita y personalizada como hasta ahora.
      Si no les cobraron entrada, es porque este punto todavía continúa igual


      A mediados del 2007, una de las noticias que mas sorprendió entre las comunidades de seguridad informática, fue la compra del programa HijackThis por parte de la empresa internacional TrendMicro™ y si bien pasamos unas semanas de incertidumbre, fuimos contactados y reconocidos nuevamente, pero esta vez por TM, como:



      En reglas generales el 2007 fue un gran año para nuestra comunidad donde conseguimos no solo las metas que habíamos estipulado sino que muchas mas.




      ====================== 2008 ======================

      El 2008 recién esta comenzando y también tenemos grandes proyectos para este que a empezado con todo para nosotros


      Fuimos reconocidos oficialmente como uno de los tres "Sitios oficiales de descarga de ComboFix" y como "Foros de ayuda autorizado para el uso de ComboFix en español" Bleeping Computer

      Al momento de actualizar este tema, estamos cumpliendo nuestro tercer año en la red con mas de 100 mil visitas diarias y a días de superar los 400.000 (cuatrocientos mil) usuarios registrados en el foro.

      A lo que ya estamos trabajando en seguir mejorando día a día.


      Continuara......



      =================================================




      Los agradecimientos como siempre son para el "Equipo de InfoSpyware" compuesto por más 45 personas de diferentes partes del mundo, los cuales día a día y en forma desinteresada se encargan de ayudar a los usuarios del foro y mantener el orden del mismo, y por supuesto a todos los usuarios que son lo que hacen que esta sea una de las mas grandes comunidades.

      Gracias por confiar en nosotros.
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      FS-Admin
      Avatar de @MarceloRivero
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Miami
      Mensajes
      40.914

      Re: La historia de InfoSpyware

      Actualizaciones en nuestro Blog:


      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.



      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.