• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Bush infecta graciosamente

25 de enero de 2007 Bush infecta graciosamente Por Gonzalo Alvarez ¿El presidente George Bush haciendo cosas graciosas?. Ese es el tema de un mensaje que está circulando por la red. El problema es que ...

Ex-Colaborador Avatar de Hardrive

Mensaje Bush infecta graciosamente

25 de enero de 2007

Bush infecta graciosamente

Por Gonzalo Alvarez

¿El presidente George Bush haciendo cosas graciosas?. Ese es el tema de un mensaje que está circulando por la red. El problema es que en realidad se trata de un troyano.

El mensaje contiene un enlace a una página web de la cual se puede descargar el que para algunos puede ser un interesante archivo. Pero no lo envía quien figura como contacto conocido del MSN.

El archivo con el troyano (al momento actual BUSH-GRACIOSO.EXE), muestra el icono de una animación en Flash. Se ha propagado también como adjunto enviado por correo electrónico.

Al intentar abrirlo aparece una ventana emergente informando que se ha producido un error. En cuestión de minutos se puede observar un comportamiento extraño en el ordenador, como ser el cierre de programas o no poder acceder a determinadas páginas en Internet.

Está programado para terminar aplicaciones de seguridad y evitar que el usuario pueda recuperar el control del sistema para eliminarlo. También modifica el registro y deshabilita algunas funciones de Windows para evitar su eliminación.

Algunos informes indican que el troyano impide se abran páginas que contengan la palabra "antivirus".

Se copia en varias carpetas del disco duro usando distintos nombres, como los siguientes (entre otros):

Avconsol.exe
      Zap.exe
      Hide32.exe
      Ttt.exe

NOD32 detecta y elimina esta amenaza como Win32/VB.NJL o Win32/TrojanDownloader.NIS.

En muchos blogs se ha brindando información errónea sobre su manera de actuar y las distintas técnicas de limpieza. Se habla también de nuevas versiones con imágenes y videos usando el nombre de otras personas famosas como Chávez, Fidel y otros.

El troyano no ha tenido una extensa propagación, como mencionan algunos de estos sitios. Como consecuencia los servidores de correo se verán más afectados por mensajes de advertencia que por el malware del que estamos hablando.

Los masivos reenvíos a toda la lista de contactos alertando "no abrir tal archivo porque es un virus", van a circular más, que todos los realmente infectados.

En algunos blogs, sitios personales de opinión, se aconseja incluso la utilización de diferentes aplicaciones, muchas de ellas no apropiadas para su limpieza. También se suele recomendar la opción "Restaurar sistema" a un punto varios días atrás. Pero esta acción no elimina archivos infectados, ni restaura todos los valores modificados del registro, y por lo tanto no puede ser tomada como una eficaz medicina.

La regla que debemos aprender es, "no abrir lo que no pedimos". La gente que más se infecta es aquella que ejecuta adjuntos sospechosos.

Fuente: Enciclopedia-Virus.com
      Enciclopedia Virus - Ontinet.com

Baneado Avatar de Mario Bros.
      Ciudad Autónoma De Buenos Aires, Argentina

Mal Re: Bush infecta graciosamente

Que gracioso el titulo.

Es una amenaza realmente fuerte, no?

Si deshabilita programas de seguridad, no te deja a paginas de seguridad en internet, deshabilita opciones de windows, que mal

Salu2

Usuario Avatar de "El Dutche"

Re: Bush infecta graciosamente

Siiiiii, habrá q tener cuidado. Yo cuando recibo algún mail (por más q sea de un contacto conocido por mí), q no esperaba ó q tiene un archivo adjunto raro o q no conozco, entonces directamente lo borro sin dudarlo y listo. A mi padre estoy tratando de convercerlo de q sea precavido a la hora de abrir sus mails.

Usuaria Avatar de F.Girl

Sí, esta noticia la leí en un diario hace unos días...a veces es hasta gracioso las cosas que inventan para infectar a la gente...Bush gracioso

Cita Originalmente publicado por "El Dutche" Ver Mensaje
      Siiiiii, habrá q tener cuidado. Yo cuando recibo algún mail (por más q sea de un contacto conocido por mí), q no esperaba ó q tiene un archivo adjunto raro o q no conozco, entonces directamente lo borro sin dudarlo y listo. A mi padre estoy tratando de convercerlo de q sea precavido a la hora de abrir sus mails.
      Yo igual
      Aunque generalmente no me llega ningún mail inesperado...a veces no me llegan ni los esperados.
      Como dicen muchos la mejor manera de prevenir virus es siendo precavido y no abrir adjuntos de mails raros ni bajar archivos de páginas dudosas.

Ex-Colaborador Avatar de Hardrive

Hola otra vez

Para todos los que se hayan infectado con este virus, o quieren más información de él, visiten el siguiente arículo de VSantivirus:
      VB.NJL. Se propaga vía Messenger (Bush-gracioso.exe)

Salu2
      Linux User Registered #451400

Usuario Avatar de "El Dutche"

a veces no me llegan ni los esperados.
      Jajajajaja.............. !!!

Usuario Avatar de TwoFaces

Malware Re: Bush infecta graciosamente

A una amiga la infectó. Lo interesante es que este no se propaga via correo sino más bien por el Messenger. A mi me llegó la "invitación". Lo abrí, pero el Kaspersky me advirtió , y pude denegar su puesta en operación. Al parecer está bastante nuevo y si, me imagino que mucha gente está saturando los correos con advertencias.

Aquí tengo una URL con la imagen. Parece un mensaje normal.
      *El potente virus que se propaga por el Messenger - Infobae.com*

Y recuerde: Sospeche... si, sospeche!!!