Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Ayuda General

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 24/01/07, 14:55:39
Baneado

Contactar con Mario Bros. a través de MSN Contactar con Mario Bros. a través de Yahoo
Bien Guia Para Instalar Ubuntu/Kubuntu

Como Particionar El Disco Para Instalar Ubuntu/Kubuntu

Antes que nada...voy a introducirlos al mundo de Ubuntu...

"Ubuntu" es una antigua palabra Africana que significa "humanidad hacia otros". Ubuntu tambien significa "soy lo que soy debido a lo que todos somos". La distribucion Ubuntu Linux lleva al mundo del software libre el espiritu de Ubuntu.

Ubuntu es un sistema operativo completo basado en Linux, disponible de forma libre con soporte para la comunidad y los profesionales. Ubuntu esta desarrollado por una gran comunidad a la que te invitamos a participar.

La comunidad Ubuntu se basa en el Manifiesto Ubuntu, el cual establece que: el software deberá estar siempre disponible sin costo alguno, que dicho software podrá ser utilizado en la lengua materna del usuario independientemente de cualquier discapacidad, y que los usuarios siempre tendrán la libertad de adaptar y alterar el software de acuerdo a sus necesidades particulares.

Esto es lo que hace a Ubuntu radicalmente diferente del software tradicional: no es sólo que esté disponible de forma gratuita, si no que también se tiene el derecho a modificarlo para que trabaje de la forma que se desea.

El equipo detrás de Ubuntu se compromete públicamente con sus usuarios a lo siguiente:

* Nunca se tendrá que pagar por Ubuntu, ni siquiera habrá cargos por la "Edición Comercial". Todas las versiones de Ubuntu se desarrollarán con la misma calidad.
* Se incluirán las mejores traducciones y opciones de accesibilidad disponibles en la comunidad el Software Libre. De esta forma Ubuntu podrá ser utilizado por el mayor número posible de personas.
* Las nuevas versiones de Ubuntu se liberarán de forma regular y predecible; cada seis meses se liberará una nueva versión. El usuario tendrá la libertad de elegir entre la versión estable o la versión en desarrollo. Cada versión tendrá soporte técnico por, al menos, 18 meses.
* Ubuntu está completamente comprometido con los principios de desarrollo del Software Libre; animamos a los usuarios a que lo usen, lo mejoren y lo compartan con los demás.

Ubuntu es apropiado tanto para ordenadores de escritorio como para servidores. La versión actual está disponible para plataformas Intel x86 (PC - IBM), AMD64 (Hammer) y PowerPC (G3, G4 y G5 inclusive portátiles iBook y PowerBook).

Ubuntu incluye más de 16,000 programas entre los cuales se incluyen el kernel 2.6 de linux y Gnome 2.14. También se incluyen las aplicaciones que se esperan en cualquier ordenador de escritorio, como procesador de texto, hoja de cálculo y navegador para Internet. Adicionalmente se incluyen un servidor web, clientes de correo electrónico, varios lenguajes y herramientas de programación y, por supuesto, varios juegos.

Tambien cabe destacar que Kubuntu es un proyecto derivado de Ubuntu, es igual, solo que con entorno de escritorio KDE

Ahora...el particionado...

1- Particionas el disco en 3 partes, te recomiendo el PartitionMagic, tambien se puede hacer durante la instalación, pero te recomiendo que ya vayas listo/a.

2-Creas 3 particiones:
A-de 10 Gigas y la seleccionas como "/home" (ext3)
B-de 10 Gigas y la seleccionas como "/" (ext3)
C-tamaño: el doble de memoria ram que tengas y la seleccionas como "swap" (Linux-Swap)

3-Le pones que aplique los cambios realizados.

4-Partition Magic te va a pedir que reinicie para aplicar los cambios hechos

5-Esperas a que inicie Windows, antes de iniciar por completo, te va a aparecer una pantalla de Partition Magic, en esa pantalla muestra el progreso del particionado, cuando haya terminado, tenes que reiniciar, Atencion!: Espera a que termine antes de reiniciar, si no, podes borrar todos los datos del Disco Duro!

6-Cuando Reinicies, Aprieta la tecla correspondiente al SETUP del BIOS (depende el Bios, Award, Phoenix, AmiBIOS, etc.) para poder elegir a la lectora de CD como primer dispositivo de arranque.

7-Eliges a la lectora de CD como primer dispositivo de arranque, si no sabes como hacerlo pasate por aca (en la mitad de la página, un poco mas abajo)

8-Inserta el CD del sistema que quieras instalar

9-Elegi el idioma (apretando F2)

10-Seleccionas que empieze como Live CD.

11-Cuando inicie elegi el icono que dice "Instalar"

12-Segui los pasos.

12-Cuando llegue la parte que diga "editar la tabla de particiones",
A-Elegi en el casillero de la izquierda "/" y en el casillero de la derecha busca una particion de 10GB y elegila.

B-Elegi en el casillero de la izquierda "/home" y en el casillero de la derecha busca una particion de 10GB que no sea la misma de arriba y elegila.

C-Elegi en el casillero de la izquierda "Swap" y en el casillero de la derecha busca una particion de (el doble que tu memoria RAM) y elegila.

13-Lo va a instalar.

14-Cuando haya terminado de instalar te da 2 opciones: Seguir como Live CD, o reiniciar para usarlo sin modo de Live CD

Espero que este post te haya ayudado para introducirte en el maravilloso mundo de Linux

Salu2

Última edición por Mario Bros. fecha: 02/03/07 a las 09:10:46. Razón: Reformas...
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 24/01/07, 15:20:27
Usuario

Contactar con IV@N a través de MSN
Alegria Re: Guia Para Instalar Ubuntu/Kubuntu

mmm hola una preguntita... tu pediste el ubuntu o el kubuntu por correo???

si fue asi cuanto te costo???

y... como pagaste???

Graxias
  post #3  
Antiguo 24/01/07, 19:13:57
Nam Nam está offline
Moderadora Gral

Re: Guia Para Instalar Ubuntu/Kubuntu

Cita:
Originalmente publicado por IV@N Ver Mensaje
y... como pagaste???
No hay que pagar IV@N! Es gratis

Mario Bros., muchísimas gracias por este aporte. Justo quería que alguien me indicara los pasos exactos a seguir para instalar Ubuntu o cualquier otra distribución He visto muchas veces como se hace pero lo de las particiones principalmente dudo mucho
El otro día conseguí el Ubuntu en la Delegación de Alumnos de mi facultad. (IV@N, en Internet puedes bajarlo )
Lo que más miedo me da son las particiones . Cuando tenga tiempo, paciencia y agallas me instalaré mi Ubuntu

Saludos

Participa en los sorteos del 5º aniversario de InfoSpyware.....() ()

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #4  
Antiguo 24/01/07, 19:25:24
Moderador Gral.

Bien Re: Guia Para Instalar Ubuntu/Kubuntu

Veo que aprovechaste mi consulta para abrir este hilo, de nuevo gracias por las indicaciones.

[IMG][/IMG]

ForoSpyware lo mantenemos voluntarios que tenemos nuestros trabajos y obligaciones fuera, por lo que no estamos 24/7, a lo que te pedimos paciencia en el análisis y respuesta de tu caso.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 25/01/07, 09:58:30
Baneado

Contactar con Mario Bros. a través de MSN Contactar con Mario Bros. a través de Yahoo

Cita:
mmm hola una preguntita... tu pediste el ubuntu o el kubuntu por correo???

y... como pagaste???

Graxias

Para extender un poco lo que dijo Nam.

Ubuntu y Kubuntu se pueden pedir aca:

Ubuntu
Kubuntu

Son gratuitos, te envian la version 6.06 LTS.

Yo pedi:

1 Ubuntu para computadora basada en x86
1 Ubuntu para computadora con Mac
1 Ubuntu para computadora con procesador de 64 bits

1 Kubuntu para computadora basada en x86
1 Kubuntu para computadora con procesador de 64 bits Este tengo ahora.

Te lo envian a tu casa (por correo) sin costo alguno, te llega en 1 mes o 1 mes y medio.

Hasta luego Iv@n.
  post #6  
Antiguo 25/01/07, 18:14:37
Nam Nam está offline
Moderadora Gral

Cita:
Originalmente publicado por Mario Bros.
Te lo envian a tu casa (por correo) sin costo alguno, te llega en 1 mes o 1 mes y medio.
Yo lo tuve en 15 minutos Me lo bajaron de Internet y me lo grabaron

Saludos

Participa en los sorteos del 5º aniversario de InfoSpyware.....() ()

post #7  
Antiguo 25/01/07, 20:26:11
Usuario

mmm... pos la verdad yo ya conocia que era gratis, y que se bajaba de internet pues yo baje muchas veces con versiones diferentes el ubuntu versiones estabes, las mas recientes, etc. pero ninguna me funciono asi que decidi que la iba a pedir por correo, entonces mi pregunta real seria cuanto costarian los gastos de envio??

pues eso el lo que me preocupa... y las formas de pago

mil gracias por su ayuda

Cita:
Yo pedi:

1 Ubuntu para computadora basada en x86
1 Ubuntu para computadora con Mac
1 Ubuntu para computadora con procesador de 64 bits

1 Kubuntu para computadora basada en x86
1 Kubuntu para computadora con procesador de 64 bits Este tengo ahora.
ese va a ser excacto mi pedido
  post #8  
Antiguo 25/01/07, 20:32:09
Baneado

Sonrisa Re: Guia Para Instalar Ubuntu/Kubuntu

Cita:
mi pregunta real seria cuanto costarian los gastos de envio??

pues eso el lo que me preocupa... y las formas de pago :
Es muy, pero muy caro...

Na, mentira, es gratis!
Un dia venia de la casa de un amigo y mi viejo me dijo "che, te llego un paquete, vos pediste algo a Estados Unidos?" si, le dije, "tienen que ser unos cd's de un sistema operativo" y sip, era Mi Kubuntu. No me cobraron nada de nada, en serio

salu2

Última edición por Mario Bros. fecha: 25/01/07 a las 20:37:47.
  post #9  
Antiguo 25/01/07, 20:39:08
Usuario

mmm...
lo pediste de usa??

crei que habia una distribuidora en Brazil...

Bueno muchas gracias... ahora mismo hagho el pedidop
  post #10  
Antiguo 25/01/07, 20:39:19
Moderador Gral.

Alegria Re: Guia Para Instalar Ubuntu/Kubuntu

A mi me lo regalo un amigo (buen amigo ), pero seria bueno pedirlos de todos modos. Gracias Carlos.

ForoSpyware lo mantenemos voluntarios que tenemos nuestros trabajos y obligaciones fuera, por lo que no estamos 24/7, a lo que te pedimos paciencia en el análisis y respuesta de tu caso.

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro