Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Herramientas Anti-Malwares » AntiVirus

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

AntiVirus Nod32, Norton, Panda, Kaspersky, AVG, avast! y otros

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 24/01/07, 14:26:04
Usuario

Una duda sobre funcionamiento de Avast!

Hola, uso desde hace algún tiempo el antivirus gratuíto Avast!

Me está gustando bastante, me parece de lo mejorcito entre los gratuitos (y los que no lo son). Pero tengo una duda sobre su funcionamiento.

Cuando hago un escáner, cada vez que encuentra un archivo sospechoso, se pausa el análisi y me pregunta qué hacer. Me gustaría saber si existe alguna opción para que en esos casos realice una opción por defecto (por ejemplo, que siempre los meta al baúl). Creo recordar que sí existe, pero no la encuentro por ningún sitio.

Espero que podáis ayudadme. Saludos,

Balterra
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 24/01/07, 21:21:52
Usuario

Re: Una duda sobre funcionamiento de Avast!

bueno yo en opinion general... prefiero q me alerte... ya q con el avast NUNCA me ha gustado el chest... y luego de darle hacer esto, hacer lo otro (siempre copia la ruta del archivo al q apunta) el scan sigue asi q no l eveo mucho problema
  post #3  
Antiguo 24/01/07, 22:52:44
Usuario

Lo de que lo meta al baúl era un ejemplo. Lo digo porque suelo dejarlo haciendo el análisis cuando yo no estoy delante, y de este modo no puedo hacerlo.

Sólo eso, a ver si existe algún modo de automatizar esta tarea.

Saludos,

Balterra
  post #4  
Antiguo 24/01/07, 22:58:16
Usuario

BUeno se se si ya viste este tema:
http://www.forospyware.com/t69947.html

y como podras ver avast es algo malito pero aun asi funciona ^^ yo ese uso y me gusta... no pienso cambiarlo por el momento

y por el hecho de no detecta las cosas ESPECIALEMNTE encriptada... pues es mejor q hagas un utilices Antivirus Online como lo pueden ser el kasper y el trenmicro (el cual te dice cuales son las vulneravilidades de tu pc) y luego matar las infecciones manualmente

Pero enfocandonos bn en tu pregunta... si no se como
  post #5  
Antiguo 25/01/07, 05:38:46
Usuario

He usado el avast! y muy pocas veces tuve problemas con virus o troyanos, eso si, lo complementé con el Zone Alarm Firewall y lo que yo he hecho cuando me detecta algun virus el avast es lo siguiente :

Si me aparece el aviso de virus detectado con la alarma, lo primero es mandarlo al baúl, si no puedo, trato de eliminarlo, SI y SOLO SI no esta en la carpeta de sistema C:\windows

Si no lo puedo eliminar, que me vuelve a aparecer la alarma de virus detectado le selecciono en esa ventana la opción que dice "programar scaneo" y pues ahi le doy la ubicación, que puede ser desde "Mi Pc" o si tienen la carpeta en donde se alojó el virus, aunque recomiendo que revise todo, de ahí, te vá a pedir que reinicies y hará un scaneo en modo kernel o en "pantalla azul"

Ahora que si mandaste al baul el virus, puedes seguir trabajando, y lo que debes de hacer para mayor seguridad es abrir la interfaz simple de usuario que esto se hace dándole doble click al ícono de avast de tu escritorio o dandole click derecho al icono de tu barra de notificación y seleccionar "iniciar avast antivirus"

Esperas que revise la memoria activa e igual y te detecte algun virus y pues ahí puedes programar el scaneo, si no esperas a que se abra la "interfaz simple de usuario" y si tienes la skin por default, oprimirás el botón que está en la esquina superior izquierda que tiene una flecha hacia arriba y seleccionas la novena opción que dice "scaneo programado para el inicio", reinicias tu pc, y en la pantalla azul, le vás dando a cualquiera de las opciones y si el virus está en la carpeta del sistema lo mandas al baul y tratas de borrarlo cuando ya haya arrancado tu pc.

uuuffff.... espero haber sido de ayuda

Atte.

Yo Mesmo
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro