• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Mi ordenador tarda más de 5 minutos en arrancar!!!!

Resumen del tema: Mi ordenador tarda más de 5 minutos en arrancar!!!! - Me tarda en arrancar más de 5 minutos, y además mientras está arrancando no puedo ir haciendo nada, ya que sino se queda bloqueado. Van saliendo poco a poco los procesos en la barra inferior ...

Usuario Avatar de ojerez

Mi ordenador tarda más de 5 minutos en arrancar!!!!

Me tarda en arrancar más de 5 minutos, y además mientras está arrancando no puedo ir haciendo nada, ya que sino se queda bloqueado. Van saliendo poco a poco los procesos en la barra inferior derecha, con mucha lentitud, y está todo el rato leyendo del disco duro. Después va bien sin problemas. Tengo un Pentium IV con 1 GB RAM y XP SP2.

¿Alguien sabe el por qué?

Gracias, un saludo

Usuario Avatar de chiptronic

Re: Mi ordenador tarda más de 5 minutos en arrancar!!!!

Primero visita http://update.microsoft.com/windowsupdate/v6/default.aspx?ln=es para que descargues las últimas actualizaciones criticas de seguridad, y Internet Explorer 7: descargas para el internet explorer,si tu sistema no es original desde WilkinsonPC - Recursos Gratuitos - Programas - Seguridad - Parches, Service Pack's y Actualizaciones de Windows 98/SE/ME/2000/XP. (Créditos, Devil May Cry)

Controla que tu ordenador este libre de virus y spyware siguiendo los 11 pasos fundamentales para una buena eliminación: Guía de detección y eliminación de Malwares 2014.

Primero deberías instalar en tu ordenador 3 programas básicos, el CCleaner ( http://download.ccleaner.com/ccsetup136.exe ), el RegSeeker ( http://www.forospyware.com/attachmen...-regseeker.zip ) y el AusLogics Disk Defrag ( Disk Defrag - Reclaim the Speed Of Your Disks ), entre los paréntesis estan los links desde donde puedes obtenerlos.

Los instalas.

El CCleaner limpia a Windows de archivos temporales y cierta morralla que le afecta la eficiencia, aquí tienes el link al manual de uso: http://www.forospyware.com/t39511.html

El RegSeeker limpia el registro de windows de cadenas rotas y demás, aquí tienes el manual de uso: Manual del RegSeeker

El AusLogics Disk Defrag es un desfragmentador de disco muy simple de usar y bastante más veloz que el desfragmentador de windows xp, razón por la cual te lo aconsejo.

Consideraciones generales: El mal funcionamiento del disco duro o una gran cantidad de fuentes de texto instaladas en windows xp también afectan la velocidad de inicio del programa, tenlo en cuenta.

Por último, una herramienta creada por Microsoft para desarrolladores de sistemas, llamada Bootvis, que puedes descargar desde aquí: http://66.29.103.2/~takeover/archivo...s_1.3.37.0.msi o desde aquí http://pwp.etb.net.co/ventaswpc/www....s_1.3.37.0.msi, y el manual de uso que extraje de Wilkinsonpc y pego a continuación en este post. Este programa ha sido desarrollado por Microsoft para acelerar el inicio de Windows XP, es usado por los desarrolladores de programas para testear la velocidad de inicio al mismo.

Como utilizar Microsoft Bootvis para optimizar o disminuir el tiempo de arranque / inicio de Windows XP?

Una vez que la hayamos descargado, abrimos el archivo y descomprimimos en una carpeta facil de acceder, luego vamos a ala carpeta donde descomprimimos y ejecutamos el archivo "BootVis.exe", hacemos click en el menú [Trace], seleccionaremos la opción [Next Boot + Driver Delays]

Ahora estaremos en la ventana "Trace Repetitions", aqui seleccionaremos estas opciones:

Number of repetitions: 2
      Initial number starting at: 1

[x] Restart automatically after tracing

y le damos cick en el boton [OK]

Ahora nos dirá que el sistema se reiniciará en 10 segundos, puedes esperar o dar click en en el boton [Reboot now]

En estos momentos su PC se reiniciará....

Microsoft Bootvis se ejecutará automaticamente y procederá a generar el primer archivo que contiene informacion del proceso de inicio de su sistema, no hagas nada, ya que el sistema volverá a reiniciarse por segunda vez.

Una vez termina, nos dirá que el sistema se reiniciará en 10 segundos, puedes esperar o dar click en en el boton [Reboot now]

Microsoft Bootvis se ejecutará automaticamente y procederá a generar el segundo archivo que contiene informacion del proceso de inicio de su sistema.

Una vez termina, deberemos ejecutar de nuevo Bootvis.exe.

Ve al menu [File], click en la opcion [Open...], ahora deberas seleccionar el archivo TRACE_BOOT+DRIVERS_2_2, luego da click en el boton [Abrir]

esperemos a que el procesamiento del archivo termine....

Bien, ahora aparece ante ti las estadisticas en modo gráfico de diferentes aspectos del arraque de tu sistema.

Ahora, haz clic en el menu [Trace], click en la opcion [Optimize System]

Ahora nos dirá que el sistema se reiniciará en 10 segundos, puedes esperar o dar click en en el boton [Reboot now]

Este es el proceso final, aqui es donde se optimiza la forma en como se cargan los servicios y otros procesos en en el arranque del sistema.

Microsoft Bootvis se ejecutará de nuevo automaticamente, procediendo a la optimizacion del arranque del sistema (esto toma algunos minutos).

Una vez termina, se cierra la aplicacion.

Para comprobar las mejoras, ejecuta de nuevo el programa Microsoft Bootvis, y click en el menu [Trace], click en la opcion [Next Boot + Driver Delays]

Ahora estaremos en la ventana "Trace Repetitions", aqui seleccionaremos estas opciones:

Number of repetitions: 1
      Initial number starting at: 1

[x] Restart automatically after tracing

y le damos cick en el boton [OK]

Cuando termine de reiniciar podremos comparar las estadisticas del arranque antes de la optimizacion y el ultimo reinicio, para ello, da click en el menu [File] y procede a abrir (uno a la vez) los archivos

TRACE_BOOT+DRIVERS_2_2 (segundo reinicio sin optimizar)

TRACE_BOOT+DRIVERS_1_1 (ultimo reinicio, ya optimizado)

y procede a comparar los tiempos que ahi aparecen.

Porque deberia tener instalado este programa?

Si deseas disminuir el tiempo en que tus aplicaciones y procesos se cargan al inicio de Winows XP, esta utilidad te será de gran ayuda.

Aproximadamente ayuda a disminuir el tiempo de carga entre 10 y 25 segundos.

Nota: Aunque segun Microsoft, Bootvis no sirve para mejorar el arranque de Windows XP, sino para ayudar a los desarrolladores de software para identificar problemas en el arranque de sus nuevas aplicaciones o software de soporte, Wilkinsonpc ha comprobado que sí mejora el arranque y rendimiento del sistema en el inicio (para ello solo bastara comprobar los diferentes tiempos de carga entre los archivos creados).

Espero que estos consejos te ayuden.

Suerte.
      Última edición por chiptronic fecha: 23/01/07 a las 05:58:05

Usuario Avatar de ojerez

Gracias por la contestación. Me falta solo la parte del Bootvis que la voy a hacer ahora.

Ya te contaré resultados. Eso sí, con el RegSeeker hay algunas entradas que no puedo quitar. Las elimino pero lo paso otra vez y vuelven a aparecer. Son 33 entradas las que no me deja quitar del registro.

Gracias, un saludo

Ex-Colaborador Avatar de Salba

También revisa esto: Trucos para que Windows XP sea más rápido

Saludos

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de ojerez

Después de todos los pasos, creo que no ha habido mucha mejoría en el arranque del ordenador. Sigue tardando lo suyo. Igual lo mejor es formatear y listo. El problema es volver a reinstalar todo, y sobre todo, tener tiempo para formatearlo.

Gracias por la ayuda de todas formas, un saludo
      ojerez

Ex-Colaborador Avatar de Salba

Buenas,
      Si no quieres formatear, puedes hacer lo siguiente:
      Inicio->Ejecutar: sfc /scannow esto repara/busca archivos dañados/perdidos del sistema.

Otra opción, es reparar windows, sin formatear.
      Te dejo el enlace que te puede ayudar: Manual de Instalación y reparación de Windows 2000/XP/2003

Saludos

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de cyberm

Hola! anteriormente tuve problemas de inicio, y se debian a que:
      Tenia programas de seguridad incompatible, como SecureIM con NOD32
      o ZoneAlarm(ralentiza el inico) muchos programas se iniciaban juntos, que eso lo configure escribiendo MsConfig en "Ejecutar" dentro de ese panel a "inicio" y desmarcas los innecesarios.(Recomiendo dejar amrcados solo antivirus, antispy y firewall)
      Prueba tambièn comprobar si tienes 2 cortafuegos, o 2 antivirus residentes en memoria. si es asi, desinstala alguno.
      Los productos de ZL son incomaptibles con la mayoria de los softwares comerciales de seguridad.
      si tenias 2 cortafuegos, desinstala uno, en todo caso, desactiva el de windows.
      Desinstala algun otro antispyware. y deja 1 solo residente, como SpySweeper(comercial) o TeaTime de S&D(Gratuito).
      Saludos!