Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 22/01/07, 17:58:31
Usuario

Uso constante de CPU y problemas con el inicio de windows...(Solucionado)

Hola, mi problema es el siguiente: hace unos dias intenté instalar una memoria RAM nueva, pero cada vez que la ponía WindowsXP no podía iniciar porque había un "archivo faltante o dañado"; pero si le dejo la memoria vieja solamente windows abría sin problemas.
Intenté instalar windows nuevamente pero aparecía un mensaje de error en la instalación y ahora siempre que prendo la pc (con la memoria vieja porque la nueva no funciona) aparece la opción "instalar windows xp" que no funciona. Si elijo entrar a windowsxp, tarda mas de lo normal en entrar y despues el administrador de tareas muestra un uso de CPU de alrededor del 30% todo el tiempo, pormás q esté todo cerado...

pasé el AVG antispyware y el spybot que encontraron un par de malwares q ya fueron eliminados, pero el problema persiste...
este es mi log del hijackthis:
***Log Limpio***
**No hay nada que hacer con el log**

InfoSpyware

post #2  
Antiguo 22/01/07, 22:33:28
Moderador Gral

Re: Uso constante de CPU y problemas con el inicio de windows...

Puede que la memoria esté defectuosa o bien no sea compatible con la actual o no soportada por el mother.

Asegurate que las características de la nueva memoria sean aptas para tu PC.

Saludos

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 24/01/07, 17:01:52
Usuario

La memoria no la estoy usando ahora, pero el administrador de tareas muestra siempre un uso mayor al 30% por mas que no haga nada y entonces la pc anda muy lenta
usé varios programas (spybot, AVG antispyware, ad-aware, regseeker) pero el problema sigue
  post #4  
Antiguo 24/01/07, 18:32:21
Moderador Gral.

Pregunta Re: Uso constante de CPU y problemas con el inicio de windows...

Cita:
Originalmente publicado por Jim_r Ver Mensaje
La memoria no la estoy usando ahora, pero el administrador de tareas muestra siempre un uso mayor al 30% por mas que no haga nada y entonces la pc anda muy lenta
usé varios programas (spybot, AVG antispyware, ad-aware, regseeker) pero el problema sigue
Y que proceso esta ocupando esa cantida de uso de cpu?

ForoSpyware lo mantenemos voluntarios que tenemos nuestros trabajos y obligaciones fuera, por lo que no estamos 24/7, a lo que te pedimos paciencia en el análisis y respuesta de tu caso.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 25/01/07, 13:56:43
Usuario

ningun proceso de la lista del administrador de tareas esta ocupando CPU (todos marcan 00 en el uso de CPU excepto "proceso inactivo del sistema") sin embargo en el grafico aparece un uso constante que oscila entre 20 y 40% todo el tiempo
también intenté sacando todo del msconfig (system.ini, win.ini, servicios del sistema y elementos de inicio) pero sigue igual q antes

En cambio si entro en modo a pruba de fallos el uso de cpu es normal!
  post #6  
Antiguo 25/01/07, 21:35:54
Usuario

Ahora usando el programa process explorer veo que hay un proceso que no aparece en la lista del administrador de tareas:
el proceso se llama "interrupts" (Hardware interrupts) y es el que consume el uso de CPU constantemente !
pero no puedo cerrarlo, porque si pongo "kill process" con el process explorer aparece un cartel que dice "Error opening process. El parámetro no es correcto"

Qué es eso de Interrupts? Es normal? Porqué no aparece en el administrador de tareas normalmente?
  post #7  
Antiguo 25/01/07, 21:53:54
Moderador Gral.

Articulo Re: Uso constante de CPU y problemas con el inicio de windows...

El problema efectivamente es de Hardware, mira lo que le paso a esta persona:
Cita:
Menos mal, ya me va bien el ratón, se me ven los videos bien, se oye la musica guay y todo va perfectamente rápido, como antes.

Resulta que, a veces, cuando abría ciertos programas (WinAmp, eMule, BitTorrent, Reproductores de video, desfragmentadores, etc...) me iba todo lentisimo, el ratón empezaba a ir a saltos hasta que se colgaba totalmente, pero solo se colgaba la flecha, podía seleccionar todo. Ya expliqué el otro día que poniendole estela al ratón (antes o tenía nombre) se solucionaba lo del cursor, pero seguía yendo lento.

El caso es que cuando me iba todo lento en el programita "Process Explorer" ponía que estaba chupando todos los recursos algo llamado "Hardware Interrupts", que no suena muy bien que digamos. Pensé que podía se de la memoria, quité los modulos que tengo puestos y le metí 128 que tenia sin usar (porque en esta placa solo me entran 2) y nada, seguía pasando lo de "Hardware Interrupts" pero ahora Windows XP iba hiperlentísimo, si tenéis 128 Mb con Windows XP meterle 512 o 1 Gb pero ya :P

La memoria no era, el siguiente en la lista era el disco duro. Curiosamente todos los programas que fallaban usaban el disco duro de 200 Gb (el nuevo) y todo lo que no fallaba (Windows y la mayoria de los programas) estaban en el disco de 40 Gb (el viejo). Visto así parece evidente :P

Probé a pasar un video al disco duro viejo y reproducirlo y... se veía a velocidad normal, en cambio en el disco duro nuevo se veia a saltos. Pues nada, problema localizado... voy al administrador de dispositivos, en el disco duro parece que todo está bien, pero en "Canal IDE principal" veo algo que me llama la atención, en el dispositivo 1 (el disco de 200 Gb) está marcada la opción para que use DMA, pero aun así está usando PIO. Pues nada, me voy a la pagina de Maxtor a ver si hay drivers o algo así y se soluciona. Voy a la página de "support" y busco la referencia de mi disco duro. Selecciono "Microsoft Windows Issues" y aparece "My drive is using PIO mode instead of DMA in Windows XP?":

The drive controller is set to use "DMA if available" but reports to be only in PIO mode. User cannot turn on DMA for ATA device. The only option for the user who wants to enable DMA mode is to uninstall and reinstall the affected channel, "Primary IDE Channel" or "Secondary IDE Channel". Reboot the system and Windows XP will reinstall the driver for the channel.

Eso es exactamente lo que me pasa a mi, pone que la única solución es desintalar el Canal IDE donde esté conectado el disco duro y reiniciar (a al vuelta del reinicio Windows lo instala de nuevo). Pues ya está, solucionado.
Te dejo el enlace: Ya funciona todo bien

ForoSpyware lo mantenemos voluntarios que tenemos nuestros trabajos y obligaciones fuera, por lo que no estamos 24/7, a lo que te pedimos paciencia en el análisis y respuesta de tu caso.

post #8  
Antiguo 26/01/07, 00:20:16
Usuario

mmm interesante...
de todos modos en las propiedades del administrador de IDE principal del administrador de dispositivos el "Modo de transferencia" es "DMA si está disponible" y el "Modo de transferencia actual" es DMA Ultra modo 5 (o 2).
Es decir el problema no es del driver del IDE, ya que mi dico duro no es PIO, por lo visto.
probé desabilitando el IRQ del Bios, pero el hardware interrupts sigue chupando recursos...
  post #9  
Antiguo 26/01/07, 01:09:07
Ex-Colaborador

Hola Jim_r

Bueno el problema parece de hardware. Para seguir danos más datos de tu PC: modelo de mother, socket, micro, tipo y características de las RAMs, etc.

Salu2

Linux User Registered #451400
  post #10  
Antiguo 26/01/07, 01:20:21
Usuario

Este es un resumen de mi PC hecho con el Everest (Aida):
--------[ Resumen ]----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ordenador :
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 1
Internet Explorer 6.0.2800.1106 (IE 6.0 SP1)
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema YO-CGVLNV1E309A
Nombre de usuario Yo

Placa base :
Tipo de procesador Intel Pentium 4A, 2400 MHz (18 x 133)
Nombre de la Placa Base Soyo P4VGM (3 PCI, 1 AGP, 2 DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset de la Placa Base VIA VT8751A Apollo P4M266A
Memoria del Sistema 256 MB (PC2100 DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award (10/21/03)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Monitor :
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce FX 5500 (256 MB)
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce FX 5500 (256 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce FX 5500
Monitor Philips 107T5 [17" CRT] (BZ 360456)

Multimedia :
Tarjeta de sonido VIA AC'97 Enhanced Audio Controller

Almacenamiento :
Controlador IDE Controladora IDE principal de bus VIA
Controlador SCSI/RAID Controladora de host SCSI/RAID
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro SAMSUNG SP0802N (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)
Lector óptico SAMSUNG CDRW/DVD SM-352N (DVD:16x, CD:52x/32x/52x DVD-ROM/CD-RW)
Estado de los discos duros SMART OK

Particiones :
C: (FAT32) 71004 MB (1467 MB libre)
D: (NTFS) 5318 MB (1794 MB libre)
Tamaño total 76322 MB (3261 MB libre)

Dispositivos de entrada :
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse compatible PS/2

Red :
Tarjeta de Red Adaptador Fast Ethernet VIA PCI 10/100Mb
Tarjeta de Red WAN (PPP/SLIP) Interface (200.55.72.75)

Dispositivos :
Impresora hp psc 1310 series
Controlador USB1 VIA VT83C572 PCI-USB Controller
Controlador USB2 VIA USB 2.0 Enhanced Host Controller
Dispositivos USB PTI800 ADSL USB Interface

Problemas y sugerencias :
Problema El espacio libre en disco C: es sólo de 2%.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro