| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: El Equipo No Va Fino buenas bueno creo haber entendido y te pedire que cheques los cables IDE ò cables planos que conectan tus unidades y discos duros checa que esten en buen estado si es posible quitalos y observalos bien.otra cosa... si puedes abre el administrador de tareas (ctrl+alt+supr) y checa en la pestaña procesos, que proceso es el que te consume uso del CPU al 100% esto cuando sientas lenta tu pc Cita:
si tienes alguna duda nos comentas saludos! Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog *** No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro*** |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: El Equipo No Va Fino Hola Xalapeño. Gracias por preocuparte. Uno de los IDE es nuevo (una semana a lo sumo), aunque el otro no, los comprobaré ambos, no obstante. En cuanto al consumo de CPU, la verdad es que no había caído, pero lo observaré y te cuento. Ah! por cierto, he comprobado por separado las dos memorias de 256 Mb. y con una de ellas va bien sólo el S.O. que tengo instalado en el disco duro Secundary Master, pero el S.O. del disco Primario (que es el que acabo de instalar) sigue ralentizado, como a saltitos. Con la otra unidad de memoria de 256 no van bien ninguno de los dos S.O., por lo que creo que estará dañada. Entonces ahora tengo instalada una de 256 Mb. y otra de 128, pero igual que te dije antes: el antiguo S.O. (el del disco secundario) de momento va de maravilla, pero el S.O. del disco primario, que además es el nuevo de 80 Gb. sigue andando a saltitos. He pensado también en la pila de la placa base, tiene ya unos cuatro años. En fin, ya te contaré. Gracias. Saludos. ![]() Última edición por anllelo fecha: 21/01/07 a las 12:42:25. Razón: Incluir un apunte más. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: El Equipo No Va Fino Bueno, ya está todo comprobado y chekeado y he llegado a la conclusión de que el problema va a estar en la placa base, que es un "dinosaurio" además de una basura..... Tengo una EliteGroup P4VXASD2+, instalada hace cuatro años, y no soy el primero que tiene problemas con ella, pues mi hermano tenía una idéntica y hace unos meses tuvieron que cambiársela. Es una placa tan sumamente jodida que si quiero ponerle memoria DDR tengo que cambiar toda una línea de jumpers, además de otro pequeñito para el voltaje, lo cual averigüé bajándome el manual. Y digo esto porque en cuanto le meto los módulos de memoria que he tenido estos 4 años (dos de 128 Mb. SDRAM, en total 256) todo va perfecto, aunque muy lento para ejecutar programas, y en cuanto abres más de dos pues despídete.... Sin embargo, cuando le cambio esos módulos y le pongo dos de 256 Mb. SDRAM (en total 512) pues es cuando empiezan los problemas de saltitos, abro el reproductor de windows media y la música se entrecorta.... Bueno, decidme lo que opinais y si habéis tenido algún problema parecido cómo lo habéis resuelto, porque yo ya estoy desesperado y creo que tendré que gastarme la pasta en una nueva placa. Gracias. Saludos. ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: El Equipo No Va Fino Sigue los pasos de este manual Manual limpieza interna del computador Si vas a botar la placa mejor regalamela y envíamela a Mérida - Venezuela, yo la hago ir al pelo ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: El Equipo No Va Fino Hola Hobbit. Gracias por echarme un cable. La verdad es que estoy un poco harto del equipo. La limpieza que me propones ya la hice, limpié a fondo el ventilador y disipador del micro, la fuente de alimentación, utilicé un aspirador para quitar el polvo de diversos rincones, cambié memoria de 256 a 512 Mb., y finalmente le puse nuevos cables IDE, y cuando creía que ya estaba arreglado, al cabo de unas horas, volvió a darme el mismo problema, esto es, como pequeños impulsos que hacen que no vaya bien, por ejemplo, pongo la TV, pues tengo instalada una tarjeta de TV, y el sonido va a la perfección, pero la imagen sufre pequeñas paradas en el movimiento, como a impulsos cada 2 ó 3 segundos; o pongo música con el windows media y ésta se oye con pequeños cortes. Otro ejemplo, yo tengo tarifa plana (56 kb/seg), y al hacer la conexión con telefónica se entrecortan los tonos y no puede llegar a hacer dicha conexión, aunque todo ello no impide trabajar con el equipo. Pero claro no siempre ocurre, pues ahora que escribo este mensaje va todo a la perfección, incluso e abierto al mismo tiempo un montón de programas para ver el rendimiento, y de momento no falla. Pensando que podría ser la tarjeta gráfica esta tarde se la he cambiado, y parecía que iba bien, pero volvió a estropearse, incluso en ciertos momentos se produce un bloqueo total del sistema y tengo que resetear. He leído por ahí que también puede ser del cable del monitor, así que me han prestado uno para probar; y también he leído que la fuente de poder podría dar problemas, aunque si aparentemente va bien no sé cómo se puede comprobar. Un dato, el hecho de dudar de la tarjeta gráfica es porque hace unos días no se encendía el monitor, aunque una de las veces me salió un mensaje que decía que faltaba el archivo "ati2dvga" o algo parecido; saqué la tarjeta, la limpié, la volví a instalar y a reinstalar, hasta que por fin salió la imagen. Pero esta tarde, al ponerle otra tarjeta (aunque no nueva) y dar el mismo problema, pues ya no sé que más hacer. Bueno, gracias por preocuparte, y si tienes alguna idea me la cuentas. Saludos. ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: El Equipo No Va Fino Hola chicos, ¡¡He encontrado el fallo!!! aunque no entiendo porqué si antes no me pasaba. Como dije he instalado un disco duro en cada canal IDE, como Primario Maestro y Secundario Maestro (tal y como lo tenía hace un mes antes de escacharrarse uno de los discos que tenía). En el Primario 20 Gb. con el S.O. y programas, y en el Secundario 80 Gb. (el nuevo disco que compré) sólo para mis documentos y datos. Bueno, pues así comenzó el problema, hasta que hoy se me ocurrió poner ambos discos en el mismo canal, uno Maestro y el otro Esclavo, y ¡¡bingo!!! Pienso que quizás antes no tenía problemas porque el disco que se rompió era de sólo 40 Gb., y el nuevo es de 80, que al estar en el canal Secundario, con los datos de "mis documentos" (música, archivos personales, trabajos, fotos...) puede hacer que le cueste más al sistema leer esos datos, y ahora al estar los dos discos en el mismo canal va todo como la seda. Sin embargo, me recomendaron ponerlos en distintos canales, y por eso lo tenía así desde hace meses. Bueno, ya me diréis vuestra opinión al respecto, y en cuanto a este tema (tocaremos madera) creo que se puede dar por solucionado. Gracias. Saludos. ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: El Equipo No Va Fino hola de nuevo! que bueno que encontraste solucion no se quien te recomendo poner los discos duros en diferentes canales. con los cables planos de 80 hilos eso ya no es necesario. aunque eso no es razon para que te de ese problema, los discos deben ser leidos estando en cualquier canal. pero bueno... motherboards vemos, mañas no sabemos voy a cerrar tu tema, si el problema regresa solo manda un mensaje privado a cualquier Moderador de esta sub-foro para darle continuidad a tu problema saludos! ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog *** No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro*** |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: El Equipo No Va Fino *** TEMA ReABIERTO A PETICION DE anllelo*** hola! agregare el MP que me enviaste para llevarle seguimiento Cita:
claro que se puden poner 2 grabadoras juntas en un mismo canal... unicamente debe ir una como maestro y la otra como esclava pero me imagino que eso ya lo configuraste te recomiendo cambiar las unidades de lugar... y si puedes probarlas en otra pc (juntas) para ir descartando fallos. cualquier duda nos comentas saludos! Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog *** No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro*** |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: El Equipo No Va Fino Hola Xalapeño. ¡Es increíble cómo puedo ser tan torpe! llevo más de 20 días con la pc abierta en canal haciendo todo tipo de cambios y conexiones, y he descuidado la guardia en lo más sencillo: ¡¡las tenía ambas como esclavas!! debido a la anterior configuración. Bueno, ya está subsanado y esto marcha a la perfección.Una última cosa antes de cerrar el tema, ¿es bueno tener habilitado el S.M.A.R.T. para monitorización de los discos duros, o mejor deshabilitarlo? Gracias por todo. Un saludo. ![]() |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |