Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de InfoSpyware » Informática en General » Foro de Software

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC.

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 20/01/07, 23:27:06
Usuario

Bien Ayuda Bios (Solucionado)

Necesito formatear mi lap es una acer travelmate 2410 pero no puedo tener accseso al bios por k tiene password y no se si este programado para arranque desde cd y me da miedo darle formato a la unidad c y que no cargue el disco de windows

ayuda.... urgentemente ...
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 21/01/07, 00:10:29
Usuario

Re: Ayuda Bios

Distintas formas de borrar el Password de la BIOS:

1. Intenta acceder a la BIOS y fíjate qué modelo es. Como no sabes el password (contraseña), vuelve a reiniciar y entra en windows. Puede ser AMI/AWARD, PHOENIX u otros modelos mas RAROS.
Accede a la linea de comandos: inicio>ejecutar> teclea cmd ó command (depende winNT o win9x).

escribe debug, entrará en el debugger. escribe lo siguiente respetando los espacios, según sea el modelo de la BIOS:

BIOS AMI/AWARD
o 70 17
o 71 17

BIOS PHOENIX
o 70 ff
0 71 17

Otras BIOS
o 70 2e
o 71 ff

o => esto es una vocal O minúscula.

Para salir del debugger, solo escribe q y dale a enter.

Reinicia el PC. La BIOS ha sido reseteada a los valores por defecto, y por consiguiente, no tiene password!! Sirve para todas las versiones de windows.
(De Trucos Windows)

2. En este caso voy a proceder a borrar los datos alojados en la memoria CMOS RAM ya que la información sobre el password esta alojada allí.
Desconecto (quito la batería y el cable de alimentación) el ordenador y quito la tapa de la base que me da acceso a la pila de litio de la placa base, busco los pines con su respectivo jumper para el borrado de esta memoria (este jumper generalmente se encuentra cerca de la pila de litio de la placa madre, para ubicarlo me puedo ayudar con el manual de la placa base o madre)

Una vez ubicado el jumper lo coloco en la posición de borrado ( generalmente 2-3 ) o la única posición libre posible; si esta en 1-2 pasar a 2-3 o viceversa.
Dejar el jumper en la posición de borrado unos segundos y devolverlo a la posición anterior. Colocar nuevamente la tapa y conectar el ordenador. Inicializar la PC y reconfigurar la BIOS. Al iniciar nuevamente la PC ya no pedirá mas el Password.

(De Gaston Paralieu)

3. Quitar la batería de litio de la placa base durante unos 10 minutos, luego volver a colocarla y encender el ordenador (recordar que el ordenador ha de estar desconectado de toda fuente de poder, inclusive la batería o pila de los portátiles).

4. Si bien no aconsejo esta forma, pueden usarse determinados programas como el KillCMOS realizados para resetear la BIOS, no ha de confundirse con el troyano Troj/KillCMOS-E que sobrescribe el contenido de la CMOS con datos aleatorios y que es introducido por el virus de macro WM97/Chronic-A. Sin embargo, los antivirus suelen identificar a este tipo de programas como a virus por lo cual a la hora de descargarlos y usarlos, han de estar desactivados.

Esta es la ayuda que puedo darte, espero te sirva.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro