Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 20/01/07, 18:11:18
Usuario

Memoria Ram

Hola,

Tengo unas dudas sobre la memoria Ram, quiero ponerle mas memoria a mi pc, pero no tengo ni idea de si lo que voy a comprar me va a funcionar.

Tengo un p4 a 3,06Ghz, 100Gb de HD, placa base Micro -Star Modelo MS-6701. La ram es Pc2700

Tengo dos slots para ram, los dos ocupados por una placa de 256 DDR cada una, quiero ponerle minimo 1Gb de Ram, el tema es que me han liado diciendome que si le pongo una de 1 GB a lo mejor el pc no me la acepta, que tengo que ponerle dos de 512.

¿ Que debo hacer ? ¿ Que me recomendais ?

Gracias
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 20/01/07, 18:56:21
Usuario

Contactar con ARCV a través de MSN
Re: Memoria Ram

Buenas...Bienvenido al Foro.....

Mi opinión (puedes esperar alguna más)

Generalmente los DIMM funcionan mejor individualmente.. me explico:
"Trabajaría mejor un DIMM de 1Gb en el slot 1 que colocar 2 DIMM de 512Mb"
Todo depende de tu presupuesto...quizas vas comprando de uno en una...(512Mb+512Mb), pero si tienes oportunidad colocale.. un solo DIMM.. de 1gb ...

puedes ver este Enlace para que tengas una idea de lo que puedes buscar....

No tendrías problema en cuanto a la detección de la memoria en la placa base..
es indiferente como las coloques... En mi caso uso 1 DDR2 de 1Gb y tengo una placa MSI K9VGM-V.... y no he tenido problema...

Suerte
Salu2
  post #3  
Antiguo 21/01/07, 11:17:53
Usuario

Seguramente eliga DDR, aunque en esta pagina las dimm estan baratas, en todo caso si eligo ddr debe ser 333 no? segun me han dicho es lo mismo que pc2700.

Me han comido tanto la cabeza en las tiendas que ya ni se lo que iva a comprar XD

Si elijo una Dimm de 1 gb..¿ no tendre problemas en que me detecte una dimm? ¿ funciona si le pongo la dimm de 1 gb y le dejo una de 256 ddr ? Y solo por ver si lo e pillado correctamente :) tanto si compro una ddr de 1gb como si compro 2 de 512 lo mas probable es que no tenga problemas de deteccion de memoria ¿no?

Soy un poco manco para el hardware :)

Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo.
  post #4  
Antiguo 21/01/07, 11:40:18
Moderador

hola que tal!

pues no te tienes porque preocupar muchas veces la gente que trabaja en esos lugares lo unico que sabe es hablar

para conectar una memoria no es muy complicado, solo hay que tratar con cuidado las memorias para que no se dañen.

no hay problema con la deteccion, tu conecta la memoria y automaticamente te la detecta.

como recomendacion* si compras la memoria de 1gb.

la memoria de mayor capacidad tiene que ir en el slot 0, que es el slot que se encuentre mas cerca del procesador. si solo tienes 2 entonces seria el de la izquierda

si tienes alguna duda nos comentas.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

*** No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro***
  post #5  
Antiguo 21/01/07, 18:43:56
Usuario

ok, hare como me recomendais, pillare una de 1gb y lo que hare sera quitar los dos modulos que tengo de 256 y poner solo el de 1gb y os comento como me a ido todo.

muchas gracias por vuestras aclaraciones
  post #6  
Antiguo 22/01/07, 10:11:27
Usuario

Contactar con ARCV a través de MSN

gracias al comentario de Xalapeño me di cuenta que en mi comentario me equivoque en el número de Slot.... el primero es el "0" y el secundario es el "1"....

puedes colocar el Dimm de 1gb en el slot 0 y dejar uno de 256mb en el slot 1

total de memoria 1.28Gb (1280Mb) aproximadamente....

comentas...

salu2
  post #7  
Antiguo 26/01/07, 15:16:52
Usuario

Hola amigos,

He seguido vuestros consejos y he comprado una tarjeta ram 1gb DDR y la e conectado dejando una de las de 256 y todo funciona perfectamente :D

muchisimas gracias por vuestros consejos y vuestro tiempo !

Un cordial saludo !
  post #8  
Antiguo 26/01/07, 16:32:38
Moderador Gral

OK

Cerramos el tema, si tiene otra duda o comentario, me envías un MP o a otro Moderador para reabrir el tema.

Saludos

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro